28.2.14

#BAFWeek INV14 > A.Y. NOT DEAD

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Ayer se presentó SINCE 2003, la propuesta otoño/invierno de A.Y. NOT DEAD, que celebró diez años de historia a puro rock en Alcorta Shopping, en el marco de BAF Week. Con DJ Trincado en las bandejas y un batallón de periodistas y fotógrafos ávidos por captar cada detalle, los modelos -entre quienes se destacaban los consagrados a nivel internacional Antonella Graef y Chris García- salieron a escena con las prendas fetiches de la colección.

OJOS, CUADROS, CUERO, TOTAL-BLACK, MOSTAZA...


La fusión vanguardista entre moda, arte y rock es una constante que la firma maneja desde sus inicios, con la colección "Le freak c'est chic", cuando era apenas un proyecto familiar que nucleaba a los hermanos Noel, Diego y Martín Romero, junto a la diseñadora Angie Chevallier -hoy diseñadora de THEM-. Después de una década, A.Y. NOT DEAD se ha convertido en marca de culto para los músicos nacionales más reconocidos, como Charly García, Fito Páez, Emmanuel Horvilleur, Babasónicos y Soda Stereo -el Zorrito von Quintiero es uno de los que no quiso perderse el evento-.
Esa fuerte impronta musical quizás se deba a que Noel, su diseñadora, vivió y estudió un año en Londres, donde educó su oído con bandas como The Velvet Underground y Joy Division, fanatismo que queda plasmado en una camisa de esta colección, que en la espalda reza "Love will tear us apart, again", en referencia al grupo post-punk británico liderado por Ian Curtis -hace un tiempo les mostré una musculosa de A.Y. NOT DEAD circa 2006 con la misma frase-.

PIEL, SERPIENTE, TERCIOPELO, AZUL KLEIN...


SINCE 2003 combina el estilo clásico rockero, con reminiscencias de la oscura New Wave y ciertos detalles college. Como prendas clave de la temporada, aparecen las bombers combinadas, el eterno jumper y los buzos con bordados universitarios. En la paleta de colores se destaca la combinación de tonos neutros y desaturados: negro, azul marino, verde militar, bordeaux y ocre, que se complementan con el fucsia shocking y el colorado.
Este invierno, la típica silueta punky de la firma tiene su contraparte oversize en tapados, sweaters, parkas y camisas, prendas inspiradas en el músico Richard Hell, que fue el precursor de la imagen punk y, dícese, musa de Malcolm McLaren -mánager de Sex Pistols y dueño de la tienda SEX-.

TERCIOPELO, LEOPARDO, CADENAS, CIERRES...


ACÁ pueden ver todas las fotos de la presentación de A.Y. NOT DEAD.

2 comentarios:

Delfina Savoretti dijo...

La colección para hombres siempre es super original y copada, pero en mujeres veo lo mismo que el caso CHER, una gran "inspiración", demasiada en el caso de la estampa de ojitos de Kenzo...

Ati Lin dijo...

Lindas prendas, usables, igual el choreo de los ojitos de Kenzo es muy grotesco, podría haber hecho algo similar, no el mismo estampado.

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