20.5.13

LOS ESPAÑOLES INMORTALES

En el Teatro Argentino de La Plata se puede visitar, hasta el 30 de junio, una muestra que reúne el arte de Dalí, Picasso y Miró.

Hace varios días llegué a un evento de Facebook sobre una muestra en la que se podía ver parte de la obra de Salvador Dalí, Pablo Picasso y Joan Miró. Adoro la desfachatez surrealista y la locura linda de Dalí, las figuras geométricas y las perspectivas múltiples de Picasso y, bueno, de Miró no conozco mucho más que su alegría expresionista, pero igual no tardé ni un minuto en autoconvencerme de que tenía que ir.
Averigüé cuándo era la inauguración y me animé a preguntarle a mi nueva amiga francesa Helene -que está haciendo una pasantía por tres meses en La Plata- si quería acompañarme al Teatro Argentino, escenario de la muestra itinerante, aún con la creencia de que seguramente estuviera acostumbrada a ir a exposiciones aún mejores en su país natal. 
En una sala con varios pasillos, distintas series de estos tres españoles llenaban de color la sobriedad del Teatro. Me encontré con decenas y decenas de obras que nunca había visto, entre las que había esculturas, grabados, serigrafías y litografías. 

Litografías de Joan Miró, pertenecientes a la serie "Derrière Le Miroir" (1959).
Los objetos del futuro, según Salvador Dalí.

Junto a Helene, estudiante francesa de Ingeniería que se encuentra en la Ciudad.

Con una copa de champagne en una mano y la cámara algo camuflada entre el abrigo y los folletos en otra, pudimos sacar sólo unas pocas fotos para mostrarles el universo de "Los Españoles Inmortales" y aconsejarles que, si les gusta el arte y andan por la Ciudad, tienen que darse una vuelta por la muestra, que estará hasta el 30 de junio.


Las entradas generales tienen un valor de $50, mientras que para jubilados/pensionados el costo es de $30 y para grupos escolares, de $15. Quienes quieran presenciar visitas guiadas, deben comunicarse al teléfono (0221) 429-1745, de lunes a viernes de 9 a 15.

3 comentarios:

matichica dijo...

qué buena data, Pilar! estuve en el teatro viendo Ballet y me perdí esta muestra... Tengo que volver urgentemente.
Estás divina y sonriente, me alegra mucho x vos :)
Besos:>

N dijo...

En cuanto a pintura mi preferida es la española y mi pintor contemporáneo favorito es Dalí. Picasso y Miró me gustan, pero no tanto. Vi sus obras en varios museos de España, sino me iría hasta La Plata para poder verlas!

Male dijo...

Hola! Me encanta Miro, que buena info, habrá que darse una vuelta por La Plata. Besos
http://ponerleonda.blogspot.com.ar/