10.10.14

#MovistarFreeMusic • Celebra a Charly García •


El 28 de agosto a las 11:00 me enteré que Turf volvería oficialmente a los escenarios durante #MovistarFreeMusic, después de siete años de ausencia. El 28 de agosto a las 11:00:01 supe que iba a hacer lo imposible por estar ahí, pegada contra la valla, bailando "Loco un Poco". Y así fue...


Así como en el verano el leitmotiv de los #EventosEnComunidad fue #GrandesÉxitos -cobertura en MDQ > acá-, la consigna que convocó a la esquina palermitana de Figueroa Alcorta y La Pampa el 27 de septiembre fue #CelebraACharlyGarcía. De la sumatoria de 1 escenario, 8 horas, 9 bandas y +60 canciones, el resultado fue una jornada primaveral a pura música, en la que se rindió constante homenaje a uno de los precursores del rock en español y leyenda viviente de la cultura argentina.


Fui con mi amiga Rocío, fiel seguidora de Charly, que ese mismo día festejó x 2: su cumpleaños y a su ídolo. Juntas, sentimos el power de bandas emergentes como Pilotos e Indios, nos fascinamos con el súper-estilo de Ministerio de Energía, bailamos al ritmo ochentoso de Virus, pogueamos incentivadas por el agite de Joaquín Levinton y Turf, nos emocionamos con el cierre de Fito Páez, en fin, celebramos la música... Aunque, también, nos salteamos dos o tres recitales y aprovechamos para tomarnos un break, digerir cada instante de rock y ver el ensayo fotográfico del reportero gráfico Maximiliano Vernazza.


Lo previsible hubiese sido que la sala de prensa tuviera guiños rockeros, por eso me encantó su ambientación lúdica y primaveral. Juegos de living blancos, centros de mesa cítricos y florales, almohadones divertidos y distintas referencias a la cultura oriental -como budas, grullas de origami y sombrillas de papel coloridas-, la transformaron en un espacio cálido para descansar y confortable para trabajar.


Si bien el festival estuvo lleno de momentos emotivos, sin lugar a dudas MI momento fue cuando tocó Turf. Escuchar por primera vez en vivo muchos de los temas con los que crecí y ver a Joaquín tan feliz de volver a su formación inicial -no es noticia que esté "eufórico" arriba del escenario, pero sus continuos chistes y arenga llamaron la atención-, hicieron que mi sonrisa fuese imborrable durante los 35 minutos del show y en las horas que siguieron.


Hasta acá, mi nota "de color" y en primera persona del #MovistarFreeMusic. Si quieren la otra crónica, más completa y reflexiva, pueden leer "No digas más, celebrémoslo", en Revista MOCK. Say no more.

No hay comentarios: