11.8.14

Six MO: dulce femineidad

Mocasín "Amapola" y mochila "Menta".

Siete pares de zapatos, tres mochilas y tres accesorios. La consigna sólo proponía un número, de ellos dependía el resto. A pocas materias de recibirse de diseñadores de indumentaria, durante la primera mitad del año, Florencia Valiente (21), Magalí Gaudio (21) y Franco Pendenza (22) crearon Six MO, su propia marca de calzado y complementos, como trabajo final de la materia Práctica Profesional II, en la Universidad del Este de La Plata.
Con el apoyo de sus profesoras, los jóvenes vivieron una experiencia muy similar a las que seguramente les deparará su futuro laboral. Además de diseñar su primera colección, titulada “Mild” –suave, en inglés-, hicieron todo para materializarla: definieron la imagen de la marca, se contactaron con los proveedores, desarrollaron sus propias estrategias de producción, prestaron especial atención al aprovechamiento de la materia prima y, finalmente, difundieron la campaña -fotografiada por Aldi Amoreo- mediante las redes sociales, con el fin de vender los productos terminados.

Collar "Canela" y pulseras "Vainilla" y "Miel".

La nostalgia por el pasado barroco fue el hilo conductor de esta colección primavera/verano 2015, que se caracteriza por sus rasgos románticos y los colores pasteles. Sin embargo, los diseñadores buscaron darle un enfoque propio, más limpio. “Al momento de crear, pensamos mucho en el ritmo de vida de la mujer actual”, explica Franco, y añade: “Simplificamos las formas sin descuidar los detalles”.
Ya desde los nombres que las jóvenes promesas eligieron para bautizar sus productos, inspirados en distintos sabores de té –mocasín “Amapola”, mochila “Menta”, collar “Canela”, pulseras “Miel” y “Vainilla” y sobre “Limón”-, puede percibirse la delicadeza de la firma. Con una estética prolija y algo naif, Six MO busca devolverle la femineidad a la mujer, a través de ítems que pueden convivir en armonía en cualquier outfit diario.

Fotografía: Aldi F. Amoreo [Fotografía] // Modelos: Saru Poggio & María de Larrañaga // Make-up + Pelo: Melina Macarena.

2 comentarios:

barbarita dijo...

muy linda la coleccion, la fotografia, los nombres, van a tener exito. Saludos

Aldi F. dijo...

Me encantó Pilar!! como te dije, el enfoque que hiciste, re lindoo, y obviamente gracias por los créditos de las fotos :D