2.6.14

Mix & Match: estampas al cuadrado

“Point break”, editorial de la firma de indumentaria australiana Finders Keepers.

Si buscamos "blanco y negro", Wikipedia arroja:
- Serie de comedia estadounidense de televisión de los años 1980.
- Revista ilustrada española.
- Álbum del año 2006 de la banda argentina Airbag.
... y otras siete opciones, todas relacionadas con la música, el deporte y la fotografía. Lo que la enciclopedia libre, políglota y editada colaborativamente no sugiere es una acepción fashionista de B&N, que debería ser algo así como "combinación clásica por excelencia y apta para todas las edades, que aporta elegancia y distinción a cualquier outfit".

El blanco tiene total claridad y oscuridad nula; el negro, por el contrario, tiene una oscuridad máxima pero nada de claridad. Uno ilumina, el otro estiliza. Son colores acromáticos -o no colores- opuestos que, juntos, contrastan y tienen el poder de atraer todas las miradas. Es una combinación que nunca va a pasar de moda y que se puede implementar mediante distintas estampas, como las rayas, los lunares, el animal print o el pied-de-poule. Sin embargo, "la" estampa de esta temporada otoño/invierno 2014 son los cuadros acromáticos -windowpane print-.


En su colección primavera/verano 2014, la firma francesa Piece d'Anarchive hizo una de las propuestas más interesantes en materia de estampados, al mezclar prints de cuadros de distintos tamaños y tonalidades, en tops, buzos, caps, calzas y zapatillas. En la calle, bloggers y fashionistas también se animan al mix & match.


En Argentina, algunas de las marcas que apostaron por el windowpane print fueron Kostüme, que durante su último desfile en BAF Week presentó capas unisex de maxi-cuadros; y A.Y. NOT DEAD, que en su lookbook invernal propone cuadros medianos con fondo negro y líneas finas blancas, en vestidos, camisas y pantalones.


Inspirada en la propuesta mix & match de Piece d'Anarchive, hace un par de semanas combiné, para el cumpleaños de mi hermana Justina, una blusa de rombos con un short pollera-pantalón a cuadros, de la colección cápsula de Pablo Ramírez para Muaa. Aquí el resultado: