24.2.14

INSPIRACIÓN PARISINA

Las vidrieras y el street style parisino sirven como fuente de inspiración para nuestra próxima temporada otoño/invierno.

Mañana comienza la edición prêt-à-porter otoño/invierno 2014-15 del Paris Fashion Week y los que estamos del otro lado del océano podremos espiar lo que nos propondrá la industria de la moda el año que viene. Sin embargo, entre tanta inmediatez que nos da la tecnología para enterarnos YA de lo que vamos a estar usando recién en doce meses, pienso que está bueno hacer un stop y empezar a seguir la lógica de nuestros tiempos.
Por eso, hoy les comparto algunas de las fotos que sacó Anna Crivaro en París durante su viaje por Europa en septiembre/octubre de 2013 y que muy gentilmente me envió para el blog. En ellas, podemos observar algunas de las tendencias que ya empezamos a ver en las colecciones recién lanzadas por las firmas locales y que seguramente invadirán nuestras calles en los próximos meses.

Junto con el azul klein y el mostaza, el colorado será una de las tonalidades preferidas de la temporada.
El estampado escocés o "tartán" predominará tanto en las prendas como en el calzado.
Para demostrar que el invierno no tiene por qué ser aburrido, esta temporada los abrigos vendrán en colores shocking.
Como vimos en el adelanto de Vero Alfie en el Press Day organizado por Muchnik, las carteras bordeaux llegaron para quedarse.

UN POCO DE STREET STYLE...
Ya lo dijo Chanel, "la moda está en el cielo, en la calle, la moda tiene que ver con las ideas, la forma en que vivimos, lo que está sucediendo". Chic, natural y sofisticado, el estilo de la mujer parisina confirma esa máxima de la diseñadora francesa que nos enseñó que menos es más.
Como sugiere la modelo, diseñadora y ahora consultora de moda Inès de la Frassange, la clave del minimalismo parisino está en los básicos: una musculosa, un blazer, un trench, un sweater azul oscuro, una chaqueta blanca, un vestidito negro y un par de jeans.


¡Un especial agradecimiento a Anna Crivaro por compartir las fotos de su viaje con nosotros!

No hay comentarios: