14.8.13

Las Pepas ON THE AIR

En el marco de BAF Week, Las Pepas presentó una colección lúdica con aires retrospectivos para la temporada primavera/verano.

Después de un turno maratónico en la peluquería -40 minutos bastaron para dominar mi pelo-, vestirme a las apuradas y, viaje en taxi de por medio, olvidarme la credencial de prensa en casa y volver por ella, me encontré con Aldi Amoreo y su novio Álvaro en la Terminal. El desfile de Las Pepas, que era nuestra meta del día, estaba pautado para las cinco de la tarde. Sólo unos minutos nos separaban de ese horario cuando recién estábamos bajando de la autopista, pero contábamos con el plus de que en BAF Week los desfiles siempre se atrasan un poco.
Esta vez, una hora. Llegamos a La Rural y fuimos directo a la sala donde se iba a desarrollar la presentación. Todavía había periodistas que esperaban para pasar, así que respiramos. Una vez adentro, en el sector destinado a fotógrafos, sólo restaba aguardar a que el show comenzara. El video previo, ya conocido de memoria por quienes acostumbramos disfrutar de varios desfiles por colección, se proyectó una vez más. Bajaron las luces y una voz femenina resonó en todo el lugar: "Hola Andre, Carla. ¿Están para arrancar? Acá ya estamos listas, las chicas están formadas. Cuando me den el Ok les mando la primera". Era la productora de moda Roxana Harris que, desde una cabina ubicada al principio de la pasarela, anunciaba el inicio de un viaje a los sesenta, con el indie-pop de April March de fondo.

Línea Floral: Conjunto de saco y short con ribete y micro-estampado / Línea Oriental: Conjunto de blazer y pantalón oversize floreado.

Con las bocas pintadas a tono con el color de la temporada, peinados recogidos, moños y viseras, las modelos de Las Pepas parecían sacadas de una máquina del tiempo que ha inmortalizado a los palazzos y las monoprendas. Moda retrospectiva que apela a estampados psicodélicos y clásicos como las flores, las rayas y los lunares, pero reversionados. Prendas que relucen por su brillo, con apliques de piedras multicolores. Mandarina que protagoniza una paleta en la que también tienen lugar el azul, el fucsia y los metalizados. 

Las Pepas apuesta a los lunares, las rayas y los bloques de color, en prendas que no pasan desapercibidas.

¡Un especial agradecimiento a Aldi Amoreo por su gran trabajo!

3 comentarios:

Aldi F. dijo...

Me encantó :) Como ya dije! Gracias por la invitación, fué una experiencia re copada para mi!!! .

P.D : me encantaron los detalles de poner el tema con el q arranco el desfile y relatar el comienzo del desfile!!

Majo Love Me Do dijo...

YA FICHE VARIAS COSAS QUE ME ENCANTARON!!!! =)

matichica dijo...

Divinas fotos! Veo que Las Pepas retoman varios ítems del invierno y los reversionan para el verano, barroco y navy chic dicen presente, no?
Nos vemos mañana, linda:>