12.8.13

DISEÑO EMERGENTE @ BAF Week primavera/verano 2014

Con el apoyo del CMD, el martes 6 de agosto distintos diseñadores emergentes presentaron sus nuevas colecciones en BAF Week.

Si bien al finalizar cada edición de BAF Week me prometo que voy a pensar dos veces antes de asistir a la siguiente, lo cierto es que cuando se acerca la fecha siento que el deber fashionista me llama y no tengo más remedio que solicitar la acreditación y hacer la cuenta regresiva. Después, vuelvo a desencantarme con la organización, las largas esperas y el amontonamiento de gente, pero no me arrepiento de vivir la adrenalina del evento de moda más esperado de cada temporada aunque, también, el más quemado y viralizado por la web. Es por esto último que sólo voy a hacer dos entradas sobre la semana de la moda local, con especial hincapié en las propuestas de diseño emergente y de firmas consagradas que más me gustaron.
El martes 6, durante la primera jornada de BAF, se llevó a cabo "La Ciudad de Moda", una plataforma mediante la cual el Centro Metropolitano de Diseño promueve el trabajo de diseñadores emergentes -click para leer sobre la edición anterior-. En ese contexto, el platense Joan Martorello presentó "A1", su propuesta para la próxima temporada primavera/verano, y dio cátedra en lo referente a la construcción de un mensaje social a través de la indumentaria. La colección habla de la reorganización social que se da en el país a partir de las inmigraciones chinas y senegalesas, fomenta la tolerancia y el respeto hacia las distintas culturas y da una pista de cómo se traduce ese fenómeno cosmopolita en la ropa.


Con mensaje concientizador, en la colección de Joan Martorello convergen las distintas culturas que habitan el país.


Si quieren conocer más acerca de la nueva colección de Joan, pueden escuchar la entrevista que le hice para el programa radial que produzco en el cual, ahora, también soy columnista de moda:


-

Otra de las propuestas de "La Ciudad de Moda" que más me gustó fue la de Belén Amigo. La diseñadora chaqueña se valió de una paleta de tonalidades verdes que se combinan con colores neutros como el blanco, el negro y el visón, para crear una colección de sport-couture que no deja de tener su cuota de romanticismo.

Belén Amigo apuesta a la asimetría, las figuras lánguidas y la superposición de prendas. 

Más allá de los desfiles, en BAF Week uno se puede encontrar con todo tipo de personajes. A grandes rasgos, están los que eligen lo que se van a poner con criterio fashionista pero sin exagerar, los que ven en el evento la ocasión ideal para aplicar todas las tendencias y llamar la atención de los coolhunters y, por último, los que mantienen su estilo y no necesitan apelar a la sobre-producción para verse personales y cancheros. Les comparto dos looks masculinos que, me parece, aplican a la tercera regla y se destacan por la comodidad y la innovación.



Antes de despedirme, quero agradecerle a mi amiga Paula María Lembo, que sacó la mayoría de las fotos de este post, y a quienes me sigan leyendo, a pesar de las grandes interrupciones en el blog. En estos días estaré haciendo la segunda entrega de mi cobertura, sobre la cuarta y última jornada de BAF Week.

Primera jornada: all in black + apliques.

1 comentario:

Unknown dijo...

Soy julian :) como estas?
vi tu comentario en un blog de moda y me copo la idea de invitarte al mio- es un blog muy personal ya que no sigo una linea si no que publico lo que me sale y como me sale pero te gusta espero verte entre mis seguidores.
ni bien te vea vuelvo y te sigo por que me veo obligado a dar si recibo! :)
te mando un besote enormeee
Juli de http://yoamocomprarmeropa.blogspot.com.ar/