19.4.13

Anita, la fashion(art)ista de los Pauls

La actriz y ahora cantante Anita Pauls tiene muchas oportunidades para lookearse y los aprovecha para armar looks fabulosos.

Su destino parecía estar escrito desde chica. Con toda una familia de artistas, era casi imposible que Anita rompiera la regla. Hija de la actriz Mirta Busnelli y del actor/productor Axel Pauls, hermana menor de Gastón y Nicolás, la joven de 25 años encontró su vocación en la actuación y, ahora, en la música.
Comenzó su carrera en 2006 con proyectos actorales en teatro y televisión, alternados con trabajos en cine. En la pantalla chica se la pudo ver en Mujeres Asesinas, Ciega a Citas, Sr. y Sra. Camas, entre otras tantas novelas. Este año participará de la película "Wakolda", que se estrenará en septiembre y será protagonizada por Natalia Oreiro y Diego Peretti.
Por otro lado, desde 2010, Anita es la voz femenina de Horizonte, banda que surgió como fruto de largas tardes de verano en Ingeniero Maschwitz junto a un grupo de amigos músicos que tienen o tuvieron, a la vez, otros proyectos musicales: Lea Lopatín -ex Turf y actual Poncho-, Pol Medina -ex SuperChango-, Tomi Dieguez -The Ovnis-, Nacho Loizaga -Banda Jamón Crudo-, Nicolás Pauls -4° espacio- y Dr. Sepian. La fusión de rock alternativo y pop psicodélico de sus melodías llevaron al grupo a tocar en festivales como Personal Fest, Ciudad Emergente y Eco Festival, o en bares y fiestas porteñas como Belushi, MOD, Avalon, y MSTRPLN.

Los pantalones oxford, los estampados, el dúo B&N y las siluetas bien femeninas nunca faltan en los outfits de Anita.

Pilar: ¿Cómo definirías tu estilo, en qué te inspirás para crearlo y cómo ha variado a lo largo del tiempo?Anita: No tengo idea, yo no me veo un estilo particular aunque sé que los demás sí. Mi imagen cambió muchísimo a lo largo de los años. Veo fotos mías de hace un tiempo y era un mamarracho total. Eso está buenísimo porque así uno encuentra lo que le gusta, lo que le sienta mejor y, además, es muy divertido poder reírse de uno mismo. 
P: ¿Creés que el ambiente artístico en el que te criaste y tu familia te influyó a la hora de crear tu propia imagen?A: Algo debe haber tenido que ver, aunque mis hermanos le dan cero bola a la ropa y se visten lo más sobrio posible; y mi mamá no es para nada una fashion victim. Igual estar tan cerca de los medios me llevó a tener que pensar bastante en qué ponerme para los eventos como, por ejemplo, estrenos de películas o alguna entrega de premios.
P: ¿Con qué firmas o diseñadores te ves más identificada? ¿Has trabajado con alguno de ellos?A: Con ninguno en particular, me gustan muchísimos. Tengo épocas, en este momento estoy enamorada de la última colección de Maria Lizaso, a quien conocí a través de una nota y se copó con vestirme para los shows. También me gusta mucho Amores Trash Couture, los accesorios de Love Not War y los productos de Rigoberta del Tesouro, que no son simples vinchas, son un mundo. 
P: Recuerdo que hace un par de temporadas fuiste la cara de Grupo 134, ¿Te gustó incursionar en el modelaje? ¿Cómo fue la experiencia?A: Me encantó, me gusta la marca porque es ecológica, no usan cuero, la dueña es vegetariana y tiene toda la onda. Lo disfruté muchísimo y volvería a hacerlo sin dudas.

Dos tendencias que se repiten en los looks de la actriz son las excéntricas vinchas con flores y animales,
y los cuellos exacerbados, ya sea mediante el modelo Peter Pan o con moños.

P: ¿Cómo definirías la música de Horizonte y qué buscan transmitir con ella?A: Nuestra música es divertida y bailable. Supongo que eso es lo que queremos transmitir, lo mucho que nos divertimos nosotros arriba del escenario tocando juntos. Queremos que la gente la pase bien y baile. 
P: ¿Qué relación encontrás entre la la música, la actuación y la moda?A: Me gusta disfrazarme, creo que a todas -y a todos, por qué no-. Tengo muchas oportunidades para hacerlo y trato de aprovecharlas. Si puedo hacer todo eso junto, mucho mejor. 
P: ¿Cómo te manejás con el vestuario para los shows? ¿Te ayuda alguien?A: No, casi nunca sé qué me voy a poner para un show días antes, siempre depende de mi estado de ánimo una hora ante de tocar. Es angustiante a veces cuando no me gusta nada. Pasa seguido.

Anita despliega todo su potencial sobre el escenario y los outfits que elige la hacen brillan aún más.
-

ALGUNAS INSTANTÁNEAS DEL ÁLBUM PERSONAL DE ANITA, EUROPA 2012...

A fines del año pasado, la cantante y actriz visitó las grandes capitales del Viejo Continente y adoptó un look con aires europeos.

Si quieren escuchar la música de Horizonte y ver a Anita sobre el escenario, pueden entrar a la cuenta de Youtube de la banda haciendo click acá.

¿Qué les parece el look de Anita? Una gran cantidad de músicos realzan su arte con la imagen y ella definitivamente no es la excepción.

2 comentarios:

Poliedp dijo...

Qué puedo decir, mas que la adoro y me parece que la IT girl de nuestro pais en la actualidad. Creo que nacio con ese "sexto sentido" de diferenciarse del resto en su aspecto, y se nota que no se esfuerza por ser cool como otras, sino que simplemente le nace. Es auténtica como pocas. Por eso la amo (en el sentido de admiración, parece super lésbico mi fanatismo jajaja).
Me encanto el post!!
Besote Pilar!

Flavia Flanders dijo...

Anita, es indescriptible, es "anita". Me encanta su estilo y su personalidad, es inigualable. Excelente nota.

YOU CAN CALL ME FLANDERS - www.flaviaflanders.com