11.3.13

Love will tear us apart, again

gif creator

Aunque sus partes no pertenezcan a otra época, este outfit tiene claras reminiscencias vintage. El short conjuga el tiro alto y un estampado barroco que tranquilamente podría pasar por una prenda Versace de los noventa. El top del traje de baño, con aro, cierre metálico al medio y diseño amplio, aporta el toque deportivo y transporta a tiempos en que los diminutos y provocativos bikinis no estaban tan popularizados. La remera, comprada en 2006 pero usada muy pocas veces, lleva estampada la frase "Love will tear us apart, again" -"el amor nos destrozará nuevamente"-, que tiene origen en un clásico tema musical de los ochenta de la banda británica Joy Division. Por último, el pelo rosa también remite al punk-rock de esa década y al grunge de la siguiente.

Recién después de sacar las fotos caí en la cuenta de que, sin buscarlo y a partir de elementos tan disímiles como los arabescos de un short, la inscripción de una musculosa o la tintura fantasía, había creado un discurso de una época que no tuve la suerte de disfrutar pero cuya estética rebelde, sobrecargada y algo kitsch siempre me llamó la atención.

Traje de baño: Complot / Remera: A.Y. not dead (2007) / Short: Complot / Ojotas: Havaianas high.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

con qué programa o página hiciste el gif? que divertido!
besos

Flor - Mate&Bizcochitos dijo...

Divino! Me encanta la bikini, y como combina con todo el outfit.
Beso!
http://www.xcherrylipstick.com/

Micaela Juailler dijo...

OMG! tu traje de baño es hermoso! hasta podrias usarlo con algun pantalon tiro alto y una campera de cuero y quedaria genial!
xox

Anónimo dijo...

El top es precioso!

http://www.lookwithattitude.net/

Sachu dijo...

Amo tu pelooo!! y el gif :) geeniaal!

un beso!
http://s-doses.blogspot.com

Y además sombreros dijo...

Que bonita estás.
Un besote.

Jorge Ochagavía dijo...

Me encanta el top, es una pasada! :)

NUEVO POST: ¡Volvemos a la calle! http://mitomanodecalle.blogspot.com.es/2013/03/bang-bang.html

Ethic dijo...

Qué cambio de look Pili, te queda genial!
Me hubiera gustado cruzarme contigo en Baf ¿Por dónde andabas?
Besos!!
http://www.fashionandpride.blogspot.com

Flavia Flanders dijo...

Me encanta esa bikini de Complot.

YOU CAN CALL ME FLANDERS está de sorteo, para enterarte cómo participar via el blog: click aquí y también podes participar via facebook: facebook.com/youcancallmeFLANDERS

Unknown dijo...

ME ENCANTOOO

Unknown dijo...

ME ENCANTO EL PANTALON CORTO