5.12.12

FELIPE PETTINATO, un chico fuera de lo común

Excéntrico, carismático y sin miedo al qué dirán, Felipe Pettinato se hace un lugar en la escena artística.

Felipe es el tercer hijo del conductor rebelde de la televisión argentina y ex saxofonista de Sumo, Roberto Pettinato. Con un look fuera de lo común, comenzó haciendo publicidades y en 2008 condujo "Vamos las bandas", el programa de rock que emitía la TV Pública. Años más tarde se encargó del backstage de "Un mundo perfecto" y le dio vida a Osvaldito, un cholulo obsesionado por los autógrafos. Sin embargo, lo cierto es que ganó reconocimiento lejos de lo mediático, a partir de su imagen excéntrica y las twitcams en las que hace monólogos y baila clásicos de su ídolo Michael Jackson a sus miles de seguidores de twitter.
La estética es un detalle fundamental en la vida de este joven de 19 años, que cuida su piel con tratamientos faciales y se maquilla cada mañana. Fanático del Rey del Pop desde chico, su concepto de belleza está muy relacionado al del cantante y eso se nota a simple vista. La tez pálida, las cejas súper finas, la nariz respingada y los dientes perfectos son sus rasgos característicos; no así su pelo, que mutó de negro azabache a platinado, pasando por el castaño claro y otras tonalidades más cobrizas.
Hoy, Felipe no se conforma con ser "el hijo de" y está preparando su debut teatral. Con ese fin, trabajó todo el año como cameraman y editor para poder financiar un musical tributo a Michael, que estrenará el 18 de enero en el Teatro La Comedia y en el cual participó hasta del último detalle: él mismo se encargó de hacer el casting, contratar a los bailarines y definir los efectos especiales y las luces.

En eventos siempre se muestra sonriente y con outfits extravagantes.
Looks más descontracturados, durante su estadía en Londres.
Felipe imprimió actitud sobre la pasarela de la Escuela Argentina de Moda, durante la 35° edición de Buenos Aires Alta Moda.

FELIPE POR PILAR DE LA MÒDE
Hace unos días tenía entradas para "Me quiero portar bien", el stand up que Roberto Pettinato trajo a La Plata. Como sabía que Felipe lo acompañaría, me puse en contacto y le propuse encontrarnos y sacar algunas fotos para el blog. Aceptó simpático y sin vueltas, así que lo esperé a la salida del show, después de disfrutar y reír a carcajadas con el humor ácido del padre. "Ahí salgo", me avisó antes del encuentro y confirmé su total predisposición. Minutos después, apareció en el hall del teatro y la mística del Rey del Pop se hizo presente. "¡Pilar en persona!", dijo y me saludó con un cálido abrazo. Enseguida comenzamos el improvisado photoshoot en la boletería y charlamos un ratito antes de que Roberto se fuera.

Remera y medias en un esmeralda estridente contrastan con su camisa roja y acentúan una personalidad que nunca pasa desapercibida.

- ¿Te interesa la moda? Le doy importancia a mi imagen, pero no sigo las tendencias como el corte de pelo de moda, el modelo de zapatilla, alguna palabra o música. Sigo mi propios gustos aunque a veces me sienta aislado o criticado por eso. 
- ¿Cuál es tu concepto de belleza?Mi concepto de belleza creo que es (superficialmente hablando) el más cercano al de los asiáticos. 
- ¿Cómo definirías tu estilo?Extraño y señorial. Me gusta usar zapatos y no zapatillas, y en el colegio era el único que iba con maletín en vez de mochila… Jansport! 
- ¿Cómo influyó el estilo excéntrico de tu papá en el tuyo?Influyó mucho en mí comparado con mis hermanos -Tamara y Homero-, estoy seguro que él me legó su gusto por la imagen. 
- ¿Cómo es tu guardarropas?Mi guardarropa es amplio, ordenado y con puertas espejadas. Tengo bastante ropa, desde marcas famosas hasta cosas de feria americana y disfraces. A pesar de eso, uso casi siempre las mismas prendas hasta aburrirme! 
- ¿Diseñadores preferidos?Mi diseñadora Giovanna Bermúdez -click- es sin duda mi preferida. Y de afuera diría que... Armani. 
- ¿Qué te inspira de Michael Jackson?Su capacidad de creer en sí mismo y su esfuerzo por dar amor por sobre todas las cosas. Él es Peter Pan. 
- ¿Qué “rituales” de belleza seguís para parecerte al cantante?-Risas- Yo no realizo rituales para parecerme a Michael! Al despertarme simplemente me pongo base de maquillaje en el rostro, como si fuese crema y las cejas decidí tenerlas así ^^ 
- ¿Qué papel jugará el vestuario en tu musical?El vestuario tiene un rol extremadamente importante en el show, es tan importante como la presunción de las coreografías. Y en ese sentido estamos innovando, inspirados por Michael Jackson.



Felipe es igual a como se muestra en las redes sociales, simpático y accesible. Me gustó charlar con él y ver de cerca su histrionismo, por eso aplaudo su autenticidad, su desenfado, su admiración por Michael y la capacidad de ser fiel a sus gustos sin importarle el qué dirán.

¿Qué les parece el estilo tan personal que tiene Felipe? ¿No les parece que, como su ídolo, llevaría a la perfección las prendas de Balmain?

5 comentarios:

Vanda dijo...

muy lindo todo el relato y la entrevista, Pilar :)
Este chico es súper simpático, tuve algunas charlas por msn jaja!

LA EMPERATRIZ dijo...

Sin duda, tiene un look original y extravagante que lo define, totalmente, con su persona....Tiene una actitud que muy pocos se animan
a demostrar!!
Saludos : )

Anónimo dijo...

yo tambien lo conoci y me parecio una persona reeee copada yo soy re timida me cuesta entrar en charla con alguien pero la verdad es que el es una persona tan copada que alos 5 min sentia que lo conocia de toda la vida me encanta su imagen ademas !

Malice in Wonderland dijo...

Realmente parece tan accesible como en las redes sociales, donde una desde la posicion de expectadora solo puede observar y divertirse! Que bueno que hayas tenido la posibilidad de conocerlo personalmente, yo hace menos de un mes tuve la posibilidad de viajar a Bs As y conocer a Homero, un personaje la verdad!, la cosa parece que viene de familia =)

Saludos desde tucuman!

Leoz dijo...

¿Llegaste a conocer, internacionalmente, a un GRANDE de la música? Digo, que admires mucho.