3.12.12

Una Noche en los Museos

Delia Cancela y Pablo Mesejean, Boleto para viajar (fragmento de la instalación Love and Life), 1965. Esmalte sintético s/madera, 170 x 418.
Manuel Espinoza, Sin título, 1967. Óleo sobre lienzo, 200 x 100 cm.
Americana Complot / Jeggins: Jazmín Chebar / Plataformas: Complot.

El sábado tuvo lugar en La Plata la edición primaveral de "Una Noche en los Museos", en la que distintos museos y galerías de la Ciudad mantuvieron sus puertas abiertas hasta horarios no habituales y fueron invadidas por las miradas ávidas de cultura de platenses curiosos.

La oferta era amplia y contaba con diferentes circuitos, pero yo elegí visitar el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti, donde disfruté de un show audiovisual de animaciones y videoarte de Los Automártin -series de fotos chiquitas-. También recorrí la muestra "Lo que resuena en el cuerpo", compuesta por distintas obras que reflejan las experiencias, la sensibilidad y la política en el arte argentino de los '60. Explosión de color, formas geométricas y mucha influencia pop-art. Mi preferida: "Boleto para viajar", de Delia Cancela y Pablo Mesejean -primera foto-.

¿Han visitado algún museo en los últimos días? ¿Cuáles son sus preferidos y qué obras de arte les han llamado particularmente la atención?

6 comentarios:

matichica dijo...

Divinas fotos, cuánto color!
tuve un cumple y al salir me daba fiaca ir de recorrida. La próxima me prendo.
Tu look? muy ad hoc, divina!
Besos:>

Unknown dijo...

hola Pilar! hace tiempo no te visito!
Qué linda muestra :) Delia Cancela fue profesora mía de Diseño III en ABM. una persona excepcional sin dudas, fue muy interesante tenerla como guía. Aunque tardé bastante en entenderla. hubiera estado bueno tener un año más y disfrutarla mejor.
Lo último que visité relacionado a museo son las obras de Gaudí en Barcelona. Tanto la Sagrada Familia como el PArk Guell son obras de arte urbanas. impresionantes y llenas de elementos orgánicos.

muy bonito tu look!

besotes!!
Jannu
http://fashionistArg.blogspot.com.ar

Aninka Tokos dijo...

Muy buenas fotos y además estabas super linda.
Besos!

pato_l dijo...

Me olvidé!!!!!!!lo peor es que no hice nada esa noche, miré una peli en la tele.
Fui al MNBA a ver la muestra de Caravaggio ( arte religioso barroco) no tenia mucho en comun cn lo que vos viste, pero lo disfruté mucho. Y despues vimos algunas salas del museo, Me encantaron las obras de los 60!!!
hermosa remera!!!!

Daiana Aguirre dijo...

¡Qué buena remera!

♡ ×t s u k i.- ♡ dijo...

Qué lindo lugar, por favor!!! Tengo que ir pronto~~ ♥