6.8.12

Por siempre Marilyn

Michelle Williams lookeada como la icónica Marilyn Monroe, en "My week with Marilyn" (2011).

Ayer se cumplieron 50 años de la muerte de Marilyn Monroe y, como broche final de mis vacaciones de invierno, dejé de dar vueltas y ví "Mi semana con Marilyn". En esta película británica dirigida por Simon Curtis, que está basada en los libros de Colin Clark, la actriz estadounidense Michelle Williams se pone en los zapatos de la actriz más glamorosa de todos los tiempos, para recrear el rodaje de "El príncipe y la corista" (1957).


En el film Williams adopta el estilo de Marilyn a la perfección, al punto de que por momentos se me borraba de la mente la imagen de la verdadera icono de la industria cultural. Las faldas lápiz, los vestidos súper ceñidos, los tapados hasta la rodilla y las prendas de encaje son algunos de los items que retratan el estilo de los años 50's y que la vestuarista Jill Taylor eligió para que la actriz luciera en distintas escenas de la película. La paleta de colores abarca el beige, el crema, el blanco, el camel y el nude, tonalidades que se ensamblan con su piel pálida y su pelo casi blanco.

Portada y editorial de Michelle Williams en el número de octubre 2011 de Vogue US.

El estreno mundial de la película fue durante el Festival de Cine de Nueva York, en octubre de 2011, y en ese mismo mes Michelle Williams protagonizó la portada de Vogue US, en la piel de Marilyn. Tuve la suerte de que una amiga me trajera de Estados Unidos la revista -click-, así que pude leer la entrevista que Adam Green hizo a la actriz y deleitarme con las imágenes que la ilustran, captadas por la lente de Annie Leibovitz. A continuación algunas fotos de la editorial:

-

Sin embargo, la versión norteamericana de Vogue no fue la única que llevó a "Michelle Monroe" en tapa. En febrero pasado dos revistas más se sumaron e ilustraron sus portadas con la blonda de ojos claros: Vogue de Alemania y la revista masculina GQ, donde aparece una Michelle aún más sexy.

En febrero 2012 Michelle Williams fue portada de: Vogue Deutsch, fotografiada por Brigitte Lacombe / GQ, fotografiada por Michael Thompson.

Con respecto a la película, además de tener un vestuario exquisito que nos remonta instantáneamente a la década de 1950, es interesantísimo el perfil sensible y hasta débil que se muestra de una Marilyn atormentada que ha luchado toda su vida para ser reconocida por ser una buena actriz y no sólo por sus curvas.

¿Vieron alguna película protagonizada por la diva de Hollywood? ¿Qué opinan del estilo de Michelle Williams en "Mi semana con Marilyn"?

3 comentarios:

matichica dijo...

Coincidimos en todo, Pili! yo también la vi y quedé con esa sensación... Su fragilidad y la terrible necesidad de que la quieran por algo más que su envase... Una pena!
Comaprtimos gustos, tanto en cine cono en lecturas, ja!
Besitos:>

Camila and Carola. dijo...

Todavía no vi la pelicula pero me atrae. No solo por la genial actriz que encarna a Marilyn sino porque quisiera conocer ese lado de ella que no todos conocen.
Muy lindo tu blog.
Besos!

pato_l dijo...

Hola Pilar!!! la ví y me gustó. Ademas de la recreacion de epoca (impecable) narra una serie de hechos reladas por el asistente ingles ( el muchacho alto de la primer foto) y eso le da una "autenticidad" especial. Ella está muy bien caracterizada, a los pocos minutos te olvidas que es otra actriz, y "es" Marilyn.
Buena semana!!!