13.8.12

Moda & Rock, los mundos encontrados de Emilse Benitez

Emilse Benitez llevó el rock en su máxima expresión a la pasarela de BAF Week.

Lo primero que vi el miércoles cuando llegué a la sala de backstage fueron varias chicas y unos pocos chicos vestidos íntegramente de negro que, con tachas, cadenas y hebillas de metal por doquier, eran centro de miradas atónitas por parte de periodistas y de fotógrafos que los devoraban a flashes. Auténticos guerreros, así se veían los modelos de Emilse Benitez que se preparaban para salir a escena y presentar en sociedad "Mundos Encontrados", la nueva colección de la diseñadora emergente que lanzó la firma que lleva su nombre hace sólo una temporada.

La diseñadora, en total-black, posa para los fotógrafos a tono con los modelos. 

El uso del cuero y el color negro son las constantes de los diseños de Benitez que, quizás porque también trabaja como vestuarista de Babasónicos junto a Agustina Troyer, presentó una colección que transpira rock, al ritmo de "Gato de la calle negra" de Pappo. Chalecos, pantalones, faldas y corsets son algunas de las prendas que predominaron sobre la pasarela, aunque también fueron protagonistas los zapatos de plataforma con mini tachas incrustadas y cadenas colgantes.

Cuero negro, tachas y cadenas se conjugan en las prendas de la firma para lograr un estilo hardcore.

La inspiración viene dada por seres alienígenos que se encuentran materializados en cuero, es decir, por una especie de otro planeta desarrollada con una materialidad característica de nuestra tierra. Sin embargo, la curtiembre no es el único material que se utilizó para llevar a cabo la colección: también hay prendas de lycra, de jersey y de distintos géneros transparentes y opacos.

Los modelos aguardan en fila su turno para salir a la pasarela.

La propuesta de la firma es diseño de vanguardia para quienes no temen sentirse diferentes y se animan al estilo rockero en su máxima expresión. Más que tendencias, la diseñadora eligió un estilo siempre vigente y lo aplicó a cada pasada, logrando una colección coherente y con identidad propia.

¿Conocían la firma de la diseñadora emergente Emilse Benitez? ¿Cuál de los items de "Mundos Encontrados" les llamó la atención? Pueden ver más fotos del back en la fan page del blog -CLICK-.

6 comentarios:

Flor dijo...

Me da medio sado la coleción... no? jajaja
fue lo primero que pensé apenas vi las fotos, mucho cuero y cadenas!
Lo que si me fascina son los zapatos, geniales!!!
Besos Pili, no te vi en BAF :(

Urbanmanbas dijo...

Muy bien por la cobertura, excelente.
Besos, Germán.

http://urbanmanbas.blogspot.com.ar/

Polie dijo...

Qué barbaro el desfile de E Benitez! me pareció super trasgresor. Gustó gustó.
No te crucé Pilar!
la próxima será.

Date una vuelta por mi blog, estoy sorteando algo lindisimo.
Besotes!

Flavia Flanders dijo...

Emilse Benítez fue lejos lo que más me gustó del BAF. Excelentes fotos :)

You Can Call Me Flanders - www.flaviaflanders.com

Anto Astete dijo...

Me gustó muchísimo, y tus fotos.. geniales! la de la modelo con el tatuaje de alas en la espalda es todo :) besos Pili!!

Kathya Stryzak dijo...

Holar!! muy rock eso...bien para un recitar de marly manson!!
Pero me re gusto las fotos si!!

besossss