20.6.12

São Paulo Fashion Week S/S 2013

-
Priscilla, blogger brasileña responsable de Styled Chicas, cubrió la edición primavera/verano 2013 de SPFW para Pilar de la mòde.

Por Priscilla Barreto, desde San Pablo, para PDLM.

Hola chic@s, cómo están? Primero muchísimas gracias a Pili que me eligió como su colaboradora para la cobertura de la São Paulo Fashion Week. Es un gran placer para mí compartir con ustedes un poquito de lo que fue esta Semana de la Moda.
Como brasileña es muy gratificante acompañar la creatividad de nuestros diseñadores y ser testigo de lo mucho que el evento crece cada año y de cómo se vuelve cada vez más profesional.

Alexandre Herchcovitch se inspiró en los años 80's y en la obra del músico británico Boy George.

En total fueron seis días de evento y treinta y dos desfiles con los nombres más famosos de la moda brasileña, entre los que se encuentran Gloria Coelho, Iodice, Animale, Rodrigo Rosner, Ellus, Adriana Degreas, Ronaldo Fraga, entre muchos otros. Por otro lado, firmas como Neon, Cavalera, Paula Raia y Reinaldo Lourenço llevaron sus creaciones a parques, museos y sitios emblemáticos de la ciudad.

Adriana Degreas presentó prendas sofisticadas donde la transparencia y el brillo fueron protagonistas.

Durante toda la semana tuvimos un tiempo gris, lluvioso y frío, que se convirtió en una excelente oportunidad para ponerse toda las tendencias y producirse para una típica Semana de la Moda fría.
Como ya es costumbre, las primeras filas fueron ocupadas por periodistas de todo el mundo y sí... También hubo una gran presencia blogger y hasta se podían ver escenas en que lectoras se encontraban en los pasillos con sus guías virtuales y se acercaban a ellas en una escena casi de stars! #bloggerpower

Coolhunting. Muchas fashionistas apostaron por el clásico bitono blanco&negro, los lunares, el animal print y el coral.
Coolhunting. El azul eléctrico, las faldas plisadas, los looks en total-black y los sombreros también dijeron presente en los looks de femeninos.

Después de una semana intensa, con tanta información y desfiles, ustedes se deben estar preguntando qué es lo que realmente vamos a ver en las vidrieras durante la próxima temporada.
Les quiero adelantar que el próximo verano vendrá con muchos colores cítricos, neón y candy. El verde menta, el rosado, el celeste, el amarillo y los anaranjados tuvieron una presencia recurrente en casi todas las colecciones. 

Forum apostó a los colores que vienen pisando fuerte en el mundo entero: el naranja y el verde mint.

También se destacaron las prendas livianas y cómodas hechas en algodón, chiffon y seda: vestidos de todos los estilos, faldas y shorts con total reminiscencia a los años 80's.
Las transparencias, los sacos y los trajes sastre que se impusieron en el invierno se quedarán una temporada más, pero los tapados tendrán una versión más ancha y menos estructurada, en forma de chalecos y smokings. Los metalizados también continuarán brillando, ya sea en joyas súper grandes, carteras, detalles, aplicaciones y en el jeans, como propuso Ellus.

El azul, el degradé y los metalizados fueron las tendencias claves que aplicó Ellus en su colección primavera/verano 2013.

Además de los desfiles, otra parte que me gusta mucho durante el evento son las charlas que se brindan en paralelo a los shows y los stands, que siempre están llenos de novedades y cosas lindas.
Este año nos acompañó Boticario, que lanzó sus nuevos productos de maquillaje y que maquillaba a todas las chicas que pasaban por el stand. También estuvo presente la firma de calzados Melissa, uno de los stands más famosos y visitados por las fashionistas. Los lounges eran una fiesta aparte: mucho movimiento de gente, shootings y cocktails, a donde asistieron todos los expertos del mundo de la moda.

Stands de Melissa, la firma pionera en zapatos de plástico; y de Boticário, marca brasileña de maquillaje.-

Por último, les recomiendo que disfruten del frío en Argentina y se preparen para una estación que vendrá cargada de colores y alegría.

Les mando un beso y nos vemos pronto!

Pri.

6 comentarios:

matichica dijo...

Una genia, Priscila y divino post! Algun día iremos en patota l@s bloggers locales a copar SPFW, no?
Buen feriado, besitos:>

Facundo dijo...

Cuantas propuestas y cuantos estilos! Me encanto todo <3

CoronadosDeModa dijo...

se ven geniales las propuestas!
la verdad que me sorpendieron con su diseño..!
Muy bien por la cobertura! y sii.aca mucho frio.. :S
besos y que estes bien!
Memi

te espero en el blog! CORONADOS DE MODA

Flavia Flanders dijo...

La moda brasilera es impactante, me encanta.
¡Gran trabajo Pri! :)
www.flaviaflanders.com
Fringe Indie Magazine

Kathya Stryzak dijo...

ahh que bueno..estube alla..que moda..que desfile..todo perfecto si"!! bien distinto de bafw..besosss

Caro.- dijo...

Genial!!! me encantaron los looks de las asistentes, excelente coolhunting!!!!!!

Caro.-

www.locaporlamodablog.blogspot.com