2.5.12

IT'S HAPPENING IN LONDON

... bajarme de mis tacones y no pensar en nada. 

Por Malena González Alemany, desde Londres, para PDLM.

En la maleta, ropa para 4 días y una guía turística. ¿De dónde? De Londres. 
La semana pasada pude hacer realidad lo que me parecía casi una utopía desde hacía ya tiempo: desconectar de todo y de todos. Dejar el móvil en casa, subirme a un avión y perderme en una gran ciudad. El destino no pudo ser más acertado.
Salí de Barcelona un jueves; fui corriendo de la Universidad directa al aeropuerto. Hice una parada previa en casa: debía recoger mi maleta y dejar el móvil; el viaje era para encontrarme a mí misma, no se valía que otros pudieran encontrarme.
Con las reglas del juego claras, llegué a Londres y fue un balde de agua fría….literalmente. Llovía a cántaros. Definitivamente, estábamos en Londres. Un taxi y directa al hotel. ¿Le subimos la comida a la habitación, señorita? ¡Ni en sueños! Intenté que mis all stars fueran a juego con mi blazer y mi camisa azul cielo y me perdí buscando un lugar donde cenar.
Durante esos días me di cuenta de lo que realmente estaba buscando: un poco de aire fresco, una ráfaga de buena energía. Y lo encontré… pero no sólo eso fue lo que encontré.
Cuando me planteaba escribir este post, quería definir el estilo londinense. Tenía un par de frases-clichés con que sorprender a cualquiera, pero me terminé dando cuenta de que en Londres no hay un estilo definido para todos, aunque sí tienen reglas no escritas (pero por todos conocidas): se debe tener actitud y libertad a la hora de vestirse. 

En Londres no hay reglas escritas: el único requisito a la hora de vestirse es la actitud.

Los ingleses son libres y están llenos de actitud: se pueden poner un tapado de leopardo con unas Dr. Martens y llevarlo con tanto estilo que quite la respiración; o teñirse el pelo de verde y llevar la espalda descubierta cuando la temperatura es de 3 grados, pero sonriendo, con seguridad, con orgullo, con actitud. Me encantó ver ropa tan colorida en invierno; el color es optimismo, y Londres, pese a tener que soportar casi a diario lluvias, es impertinentemente optimista.
Volvía contenta por haberle dado tanto uso a mis all stars ya olvidadas desde que los zapatos altos entraron a mi día a día. Volvía con una camiseta de colores chillones comprada en Notting Hill. Volvía orgullosa, feliz, renovada y con la lección aprendida: ¿Qué más da lo que piensen de nosotros? Lo realmente importante es sentirnos a gusto con nuestro cuerpo, con nuestros gustos y con nuestras elecciones. Y esa felicidad, esa seguridad en uno mismo, es el mejor traje que nos podemos poner, es belleza elevada al cubo.

Barrio Notting Hill, en la zona oeste de Londres.
Auto con la publicidad de la campaña primavera/verano 2012 de Guess.
Crestas, tachas y vestimentas negras en Camden Town, el rincón más alternativo y gótico de Gran Bretaña.
Street style masculino: serios, correctos y elegantes, pero con mucha actitud.
Calzados con originales estampas en el Mercado de Camden (¡Los de carita de gato merecen un capítulo aparte!)
Con la camiseta de Boca y el gorro del Ché, la imagen de Maradona es un icono que trasciende a través del tiempo y del espacio.

Esta es una pequeña selección de fotos de street style, rincones de ferias callejeras y paisajes que retrató Malena durante su estadía en Londres, pero quedan muchas más. Más adelante habrá un post con otras que también vale la pena publicar!

¿Qué opinan del no-estilo londinense que propone Malena? ¿Coinciden en que la actitud y la seguridad en uno mismo es el mejor accesorio?

10 comentarios:

Michiel Steur dijo...

Thank you so much for your comment! You have a great blog, please keep up the great work!

Jan Marcel Blog

Effie Gallelli dijo...

Que genial ! lindas fotos.
Beso enorme

Mic - My Trendy Journal dijo...

qué genia Malena! quién pudiera tomarse un avión (viéndolo desde Argentina, claro) y olvidarse del mundo por un par de días!
totalmente agree con lo que dice de la actitud, porque por más que te vistas con Chanel si no lo sabés llevar parece de Avellaneda.
Un beso y un placer leer el post

Mic.-

Anónimo dijo...

I love London!

Rosario I. dijo...

Me quedó con la lección de Male: ¿Qué más da lo que piensen de nosotros? En mi caso, debo aprenderla de una vez por todas y dejar atrás la importancia que le doy más de una vez a las miradas inquisidoras, al que dirán... desterrarlo!
Hay que vestir como uno quiere, como uno se siente cómodo y feliz!
Me encantan estas entradas de otros lugares y obvio las de todo el blog!
(Para Male: Me hubiese gustado verte en alguna foto diva total entre los londinenses! jaja)

Male dijo...

DIvinas fotos!!!
http://ponerleonda.blogspot.com.ar/

Ge dijo...

Candem, sé que es genial en "estilos". No he ido a Londres pero se sabe que es como el museo de la libertad de estilo por decirlo de alguna manera, jaja. Qué genial poder hacer esos viajes, ojalá, Male, hagas más viajes así conocemos lugares gracias a vos!
Besos! (:

matichica dijo...

Me debo Londres, qué lugar!!!
Excelente recorrida, divinas pics, buen coolhunting... todo divino!
Besitos a ambas:>

Kathya Stryzak dijo...

Es un lugar magnifico!! rock y punk :)

Shame on Jane dijo...

El dia que fui a camden, casi muero de la emocion. Mi mejro amiga y yo no podiamos mas que sonreir y decir "NONONO" de lo anonadadas que estabamos.

Mira quien aparecio por mi blog, despues de tanto tiempo subi tus lindas fotos!