23.3.12

Camelia, té y panecillos ♥

"Veremos si el Té y los Panecillos pueden hacer del mundo un lugar mejor" (K. Grahame), leit-motiv de la casa de té platense.

Como podrán inferir a partir de la entrada sobre mi último cumpleaños -ver "Five O'Clock Tea Party"-, soy gran amante de las piezas de pastelería y golosa por naturaleza. Es por eso que hoy decidí contarles sobre mi lugar gastronómico preferido en La Plata. Se trata de Camelia, una pequeña pero coqueta casa de té, ubicada en el casco céntrico de la Ciudad. Siempre ambientada de acuerdo a la fecha -en este caso, al Día de los Enamorados- y gracias a detalles que la hacen única -como las tazas y platitos vintage pertenecientes a diferentes juegos de vajilla-, no tiene nada que envidiarle a la tradicional pâtisserie francesa. 
Sea la época del año que sea, es el lugar al que voy con mis mejores amigas, mi abuela o mi mamá cuando nos dan ganas de comer algo casero y tener un momento de relax en un ambiente que, de tan cálido, parece el comedor de casa. Es ideal para desayunar o merendar, ya que su especialidad es la pastelería: tortas y tartas con distintas frutas y semillas, budines, muffins y cookies. Sin embargo, lo salado también tiene su lugar en la cocina: panes saborizados, wraps y sandwiches, son otras de las opciones.
Tal como anuncia su frase de cabecera, el té cumple un rol principal en su carta y, entre todas las variedades que propone, el Té Camelia -a base de limón, naranja, clavo de olor, anís estrellado, canela y cardamomo- es el que se destaca.

La cocina está a la vista de todos: se pueden observar el trabajo de las cocineras y el proceso de elaboración de las comidas.
Las opciones y menúes cambian según el momento del día y están exhibidos sobre el mueble antiquísimo que actúa de mostrador.

Fotos: Pilar de la mòde, marzo 2012.

Si bien este post escapa al hilo conductor del blog -la moda-, me parece interesante complementar el espacio con artículos de Estilo de Vida y, precisamente, como amante del buen comer, no podía dejar de recomendarles el lugar.

¿Cuáles son sus rincones gastronómicos favoritos? Me interesa muchísimo que me recomienden a mí y a l@s lector@s de Pilar de la mòde opciones para ir a tomar el té, en distintos puntos del país.

15 comentarios:

V. dijo...

En Bahía Blanca, hay un local muy parecido a ese. Mantiene esa misma decoración, vajilla distinta, ambiente cálido y colorido. Y los cupckes con geniales :D Se llama " I love Blondies" o Blondies para los conocidos.
Y me encanta ir allí!
Besos, http://streetstyle-byv.blogspot.com.ar/

matichica dijo...

Adhiero, Camelia es cita obligada para la pausa con amigas; no he logrado que amore se cope con esta tendencia gastronómina :(
Otro lugar divino, en 45 e/10 y 11; pocas mesas, mucho amor... IGual que acá.
Besitos:>

Polie dijo...

Casa de te en La Plata? quiero!! cual es la dire? me gusto la estética, y esas cosillas que hay sobre el mostrador son super tentadoras!

Male dijo...

Hola! cuando vaya por La Plata me voy a dar una vuelta, muy ricas cosas y se nota un ambiente muy agradable. Buen finde. Besos
http://ponerleonda.blogspot.com.ar/

Rochi dijo...

Como te dije en facebook este post lo espere con ansias!
Definitivamente Camelia es nuestro lugar en la ciudad para ir juntas o con nuestras familias... relajarnos, comer rico y disfrutar de ese ambiente tranquilo, pintoresco y con olor rico. Lo super recomiendo!
Me encantó!!!

te quiero!

Vanda dijo...

qué divino lugar! En Buenos Aires, de ese estilo hay dos que conozco ideales para vos: El último beso y Pani. Quizá ya fuiste, pero si no, tenés que ir! Ah, me olvidé de Pierina tea house, la pastelería es deliciosa y el lugar también es muy cute ♥
Beso!

Recomendadores dijo...

QUé lindo lugar! lástima que me queda lejos!

Si te gusta la vajilla vintage: Felicidad es especialísimo. Muy parecido a Camelia.

Y, para un estilo mas moderno pero excelente pastelería podés ir a Nucha. El té es espectacular! Llenísimo de cosas!

Ambos son en Palermo y tengo post en mi blog.

BEsote Pilar!

http://recomendadores.blogspot.com.ar/

Loca por la moda dijo...

Divino el lugar! Hoy vi un comment que habías dejado en mi blog hace un tiempo, no sé por qué no lo había visto. Hoy te visité, y me encantó el tuyo!!!! espero q me sigas, te sigo...!
Te espero en www.locaporlamodablog.blogspot.com

(Cambié de URL ya que ahora estoy en Buenos Aires!)
Saludos!!!!!

Unknown dijo...

Parece tener realmente un estilo muy propio, y si bien están de moda estos lugares, se nota que ahí lo hacen muy naturalmente (y no forzado viste, como varios de esos lugarcitos por Palermo haha)..

En fin, muy lindo el post.. me dieron ganas de ir por alguna pâtisserie ! Están buenos los posts sobre las cosas que te gustan :)

Gracias por el comentario que me dejaste esta mañana! xx

Wida dijo...

Wow, everything looks amazing.


Wida
Missing Amsie Blog

Luci dijo...

Mmmm! Que hambre me dio tu post! Por capital hay varios lugares asi y siempre es lindo ir y darse un gusto con cositas dulces bien caseras! Y aunque me doy mano para la pasteleria prefiero no manchar la cocina jajaj

Besos!!

pato_l dijo...

Hola Pilar!!!Camelia es un lugar encantador, las chicas son divinas y el té Camelia exquisito. La pasteleria no la probé
Tambien he ido a Ida ( calle 54) el té es bueno, pero el local es muy grande y resulta un poco frio(al reves de Camelia)
Un resto nuevo en La Plata: Cassilda en la misma cuadra que Camelia,abrio hace poquito, todavia no fui pero me gustó la deco.
buenfinde

Flavia Flanders dijo...

Precioso lugar. Cuando esté por La Plata sin dudas paso.
www.flaviaflanders.com

lapetiteblonde dijo...

que sitio más bonito Pilar!me encanta!!muchas gracias por haber pasado por mi blog y desde ya tienes nueva seguidora!!
un besito guapa y buen día=)

maria julia dijo...

hola pilar!! siempre voy a camelia e ido con amigas y con mi mama, es divino!! se respira un olor exquisito y el lugar es muy acogedor, el te camelia siempre lo pido y su patisserie es tentadora!! bsos!!