16.3.12

Encuentro bazaariano en Algodón Mansión

El jueves pasado tuve el honor de asistir a la cita de Harper's Bazaar Argentina en Algodón Mansión.

“Un encuentro de amigas”, así definió Ana Torrejón al evento que organizó Algodón Mansión para agasajar a las mujeres en su mes. En un ambiente sofisticado y armonioso, el delicioso té de Chez Nous y la charla de la directora de Harper’s Bazaar Argentina fueron la combinación perfecta para abordar un tema que excede a la moda: cómo vernos y sentirnos bien.
Con la calidez de siempre, Ana recorrió todas las mesas para dar la bienvenida a cada una de las invitadas y compartió pequeñas charlas cara a cara con ellas. Según dijo, esos espacios le sirven para conocer los intereses reales de las lectoras y la revista se nutre de tales experiencias.
Después de detallar las tendencias que vio durante la última Semana de la Moda en Paris –ver apartado 'Anticipo otoño/invierno 2013-, se abrió un espacio de preguntas. Una y otra vez, Ana sostuvo que las mujeres son “fabulosas a toda edad” y que cada una es especial, sin importar el físico que tenga.
Lejos de indicar rituales de belleza o dar consejos de vestimenta, cuando se le preguntó qué hay que hacer antes de salir de casa para estar perfecta, habló de encontrar el mejor estado de ánimo para encarar el día. Para eso recomienda satisfacer pequeños placeres que dejan el corazón contento. ¿Los de ella? Prepararse un café especial en su taza preferida o darse un baño con jabones aromáticos que elige al inicio de cada mes.
También hubo pequeños guiñes y sutilezas que hicieron reír a las invitadas. Uno de esos momentos simpáticos fue cuando la mujer de corte a lo garçon confesó que se pinta los labios desde los seis años, edad en que la maestra le mandaba notas a su madre pidiéndole que “Anita no lleve el lápiz labial a la escuela”.
Otra situación graciosa que compartió con nosotras, “sus amigas”, fue la del día en que acompañó a su sobrina a una reconocida tienda y terminó oficiando de Asesora y armando equipos para dos señoras que la reconocieron y le pidieron consejos, mientras que la vendedora del lugar las miraba desde atrás del mostrador.

 
Junto a Ana Torrejón, directora de Harper's Bazaar Argentina.

Anticipo otoño/invierno 2013
Gracias a su reciente visita a la Ciudad de la Luz*, Ana pudo adelantarnos algunas de las tendencias que recién arribarán a la Argentina en el otoño/invierno 2013.
“La moda es tensión”, aseguró, y agregó que siempre habrá visiones encontradas y tendencias contrapuestas. De esta manera es como explica el hecho de que la opulencia de la década de los 70 conviva con el minimalismo de los años 90. Algunos tips que ayudarán a hacer compras inteligentes y armar nuestros guardarropas de cara al invierno:

  • Las faldas se llevarán cinco centímetros arriba o debajo de las rodillas y las midi o maxi ganarán terreno por sobre las mini. 
  • Para alegría de muchas, los pantalones subirán el talle y el tiro medio/alto derrotará al bajo; mientras que los cortes que se impondrán serán los “pata de elefante” y los de aires masculinos. 
  • La cintura se marcará, ya sea con el corte propio del vestido o con un cinturón, que se graduará de manera tal que las piernas se vean estilizadas. 
  • Con respecto a las carteras, las pequeñas reemplazarán a los bolsos gigantes y también tendrán lugar los baulitos de mano y los sobres. 
  • Después de varias temporadas en que las plataformas fueron protagonistas, el calzado girará en torno a mocasines, guillerminas y abotinados. 
  • Serán furor el pied-de-poule, los lunares, las rayas diplomáticas y el estampado de pitón. 
  • En la paleta de colores se destacarán el rosa empolvado -en reemplazo del nude- y el violeta -en lugar del rojo-. 
  • El negro seguirá siendo el tono clásico por excelencia, pero el azul marino y el gris serán alternativas posibles. 
  • Las combinaciones azul-negro y marrón africano-azul serán aceptadas y los bloques de color seguirán siendo tendencia en invierno, aunque con tonalidades suaves como base.


*Les recomiendo el post de Tendenciera, donde Ana da sus recomendaciones a la hora de visitar París -click-.

El encuentro de Bazaar fue un programa ideal para disfrutar una salida de madre e hija.

Ya había tenido oportunidad de escuchar a Ana -ver Harper's Bazaar en La Plata- pero, como estudiante de Comunicación, ella constituye uno de mis referentes en materia de periodismo y siempre se aprende un poco más a través del relato de su experiencia en el mundo de la moda.

¿Son lectoras de la revista femenina que cumple 145 años de historia? ¿Qué opinan de la "Moda inteligente" que propone y defiende?

12 comentarios:

matichica dijo...

Qué genial es Ana Torrejón, cuánta energía, sabiduría y amor por lo que hace transmite, verdad?
Es un placer escucahrla porque te va encantando con sus relatos siempre jugosos e intensos... Me hubiera encantdo ir pero no pude. Igual pronto habrá otro encuentro en La Plata, en eso estamos...
Gracias por el link al post regalo que nos hizo Ana con sus secretos de París.
Estabas preciosa y tu madre, muy distinguida... Besitos a ambas:>

Magui Aristi dijo...

Que linda estabas! que bueno que hayas disfrutado de esta experiencia!

V. dijo...

Soy lectora de Baazar! Y Ana Torrejón se supera en cada edición.
Debió haber estado muy buena la charla "entre amigas", no? Con respecto a lo que se va a usar dentro de un año (!), me encanta el rosa empolvado (el nude, lamentablemente me quedaba mal con mi piel), y con el violeta dudo un poco.
Saludos Pili
http://streetstyle-byv.blogspot.com/

Ge dijo...

Me encantó tu maquillaje, es muy simple pero lindo. Una pregunta, cuál sería el rosa "empolvado"?
Besos!

Unknown dijo...

Genial, que lindo son estos eventos!
Además que sean personales y como decis vos que Ana se interese en lo que dicen, piensan y hablan sus lectoras!

Besitos
Buen Finde!

Lulu

Anto Astete dijo...

Me encanta como estabas vestida, y que lindo evento! Pronto vamos a tener de nuevo su visita en La plata, que alegría! Besos

Pilar dijo...

Geraldine, el rosa empolvado es un tono suave, pálido, aporcelanado y puede llegar a entrar en la categoría de colores pasteles.

Besos a tod@s!

Male dijo...

Hola! genial que hayas ido a un evento tan copado, me encanto la reseña. Besos
http://ponerleonda.blogspot.com/

Erica dijo...

Qué linda estabas!!! Sobre lo que dijo: me encanta el pied-de-poule, los lunares, los baulitos de mano y los sobres, mocasines, guillerminas y abotinados, todo en realidad jaja!!! Besos :)

Luci dijo...

Cuanto me gustaría ir a alguna de sus charlas!
Se nota que es una mujer que ama lo que hace y tiene sin dudas los pies en la tierra! aparte es obvio que a la revista le importa lo que piensen y necesitan sus lectoras y eso es genial

Besos!!!

Flor dijo...

Me encanta como estabas vestida pili. te sigo un beso

Priscilla Barreto dijo...

Hola querida
QUe linda estaba. Super buena la review.Uma lastima que no puede ir a este evento.
Ana es una mujer con toda la elegancia y conocimento fashion.

Besotes
Pri

http://www.styledchicas.blogspot.com