21.3.12

Anni Jürgenson: de Estonia al mundo

Anni Jürgenson en los Jardines de Luxemburgo.

Hace poco más de dos años, una encomienda enviada desde Estonia llegaba a mis manos. En ese entonces ni me imaginaba que la remitente del envío, tiempo después, sería protagonista de editoriales de reconocidas revistas de moda y se convertiría en una verdadera mannequin. 
Se trataba de Anni Jürgenson, una fashion blogger como tantas otras, que escribía Style Hurricane y con quien me había puesto en contacto para intercambiar revistas y material impreso sobre nuestros respectivos países y culturas. Ella fue mi primera penfriend -amiga por correspondencia- allá por 2010 y, ahora, pertenece al staff de Ford Models, viaja por el globo y tiene un futuro prometedor como modelo.

En 2010 intercambié encomiendas con Anni y ella me envió una carta, una edición de la revista estoniana MOOD y folletos sobre su país y sobre Tartu, su ciudad.

La joven rubia de apenas 18 años comenzó a interiorizarse en el mundo de la moda desde chica, gracias a su blog, que le permitió darse a conocer, y al emprendimiento de aros que lleva su propio nombre. Lo cierto es que Anni también es diseñadora de accesorios y creadora de los Ear Cuffs, un novedoso modelo de aros con plumas que ya es su marca registrada y que usan bloggers como Ivania Scarpia de Love Aesthetics, Ana Sting de Tu me plais Coco y Tuuli, su hermana, que escribe Fallie's Scrapbook.
Sin embargo, Anni no se conformó con eso y fue por más. Actualmente es representada por Ford Models en Nueva York, Oui Management en París y MJ-Models en Tallinn, Estonia; y en sus logros alcanzados hasta el momento se encuentran editoriales en las revistas L'Officiel Dutch y Teen Vogue.

Anni participó, junto a otras diez modelos, de la editorial "Pick 'n' Mix" -L'Officiel Dutch January 2012-.
Recientemente, la modelo estoniana coprotagonizó, con Harry Wooler, la editorial "Contry Strong" -Teen Vogue April 2012-.

Sin embargo, y a pesar de su corta edad, Anni no sólo ha trabajado en producciones gráficas, sino que también ha caminado sobre la pasarela. En marzo pasado, lució los diseños de Comme Comme, durante la edición Otoño/Invierno 2012-13 de la Semana de la Moda en Paris.

En el marco de Paris Fashion Week, Anni desfiló las prendas de Comme Comme, la línea de Comme des Garçons.

Como si todo lo anterior hubiese sido poco, Anni Jürgenson también cuenta con la experiencia de haber sido retratada por la lente de fotógrafos como Williams Lords y Billy Kidd. A continuación, algunas tomas de sus photoshoots:

Fotografías realizadas por Williams Lords Studios.
Anni, retratada por la lente de 'I was shot by Billy Kidd'.

Si algo le faltaba a Anni para terminar de consagrarse como modelo profesional era protagonizar una campaña de ropa; y la propuesta no tardó en llegar. Con el estilismo de Zara Mirkin y la cámara de Maya Villiger, la joven fue fotografiada en las calles neoyorkinas, para la campaña Primavera/Verano 2012 de la firma neozelandesa Stolen Girlfriends Club.

Imágenes de la campaña S/S 2012 de Stolen Girlfriends Club, titulada "Here Lies The Bones".

En lo personal, me alegra mucho que Anni esté triunfando en las grandes Capitales de la Moda y le veo mucho futuro por delante. Pienso que quizás esté siguiendo los pasos de su coterránea Karmen Pedaru, algún día llegue a desfilar para Chanel o Alexander McQueen y, por qué no, yo atesore en casa revistas y la carta de una top model.

¿Qué opinan de la incipiente carrera como modelo de Anni Jürgenson? ¿Han tenido o les gustaría tener un/a amig@ por correspondencia?

18 comentarios:

Dramaris dijo...

nunca se me pasó por la mente que la hermana de tuuli era modelo! y mucho menos de que ustedes fuesen penfriends! que pequeño es el mundo, ojalá tenga una carrera de ensueño como modelo (: saludos xx

Male dijo...

Hola! Es una diosa, seguramente va a seguir triunfando. Besos
http://ponerleonda.blogspot.com.ar/

Flor dijo...

que bueno que tu penfriends termine siendo una top model! un beso

Sol dijo...

Me encantó el post de hoy! Super interesante! Realmente blogger es una excelente plataforma para que los talentosos se den a conocer. Ella es preciosa y seguro va a seguir teniendo mucho éxito!

Rocking Style dijo...

Eaaa,tenés la carta de una top model (? jajaj
Te linda ella,que bueno que el blog le haya dado la posibilidad de dedicarse a lo que le gusta :)

saludos linda!

Priz Tamiano dijo...

Woooow! Me re sorpendió esto, hace muchísimo que no entro a su blog. Es hermosa, me encantan las fotos de Stolen Girlfriends Club.
Se siguen escribiendo? XOX Pilar!

matichica dijo...

No la conocía, qué genial el intercambio y qué grosa es... Buenísima experiencia; besote:>

Sophie (www.myveryownlookbook.com) dijo...

Hey i saw you wanted to participate in my give-away! It was a bit stupid of me to not write in english, becquse this is an internationally open give-away! If you still want to participate, just take a look at my blog!
xoxo

V. dijo...

Me parece una idea genial compartir revistas, folletos, cartas con otras personas del mundo. Es increible como la carrera de una persona puede empezar por el blog (ya tenemos varios ejemplos de personas!)
Me encanto la foto de la editorial Country Strong ;)
http://streetstyle-byv.blogspot.com.ar/

lucia m dijo...

loving the last picture!

www.aroundlucia.com
www.aroundlucia.com

Anónimo dijo...

xq no estas en el calendario blogger?

Stylist Steph dijo...

Wow, amazing photos! Some are kinda feaky but I really like the collection!


www.styliststeph.blogspot.com

Pilar dijo...

Anónimo: gracias por interesarte! Simplemente no fui convocada para participar, como tantos otros bloggers. Igualmente considero que la producción fue fantástica y me encantaron los resultados!

Besos a tod@s!

Lexaa dijo...

Que locura darte cuenta de que esa amiga blogger,ahora esta comenzando a ser una top model.La verdad que no la conocía y la chica es preciosa,va a tener éxito muy pronto.Me gustaría tener alguna amiga por correspondencia o mandar encomiendas algún lado,el tiempo lo dirá.Besos Pili (:

Caroline dijo...

I love Anni Jurgenson, and I'm already keeping an eye out for this promising star-to-be!
Such beauty, and she has done a lot of things in her life already! :D
I didn't know she had walked for Comme Des Garcons though.

xxCaroline
http://thefashionfrog.blogspot.com/

Virna Ívinna dijo...

Wow, how interesting! The pictures are beautiful!
You follow one another? I await you on my blog! =)
Have a great weekend!

Flor dijo...

Como te dije... que increible oportunidadel conocerla a traves de las cartas, el haber estado en contacto debe hber sido hermoso.
Besos!

anto dijo...

Que genial esta entrada pilar :) muy divertido debe ser tener una amiga por correspondencia y que linda experiencia! y a esta chica seguro le espera un exitosa carrera. Saludos