13.11.11

HOT TREND: denim


El denim, género duro y resistente, surgió en Génova y se utilizó para la vestimenta de los mineros y granjeros y para la confección de carpas y toldos. Fue Levi Strauss quien, allá por 1853, confeccionó los primeros pantalones de este material en los Estados Unidos, y quien dio el puntapié inicial a un ítem que sería atemporal.
Lo cierto es que, desde la década del 50, el jean no falta en el guardarropas de nadie y se ha incorporado a distintas prendas, como pueden ser camisas, faldas, shorts y camperas. A través de distintos lavados, cortes y apliques, el jean se transforma, se regenera constantemente y es por eso que siempre se mantiene vigente. 
Para esta nueva temporada, algunas de las tendencias en lo que refiere al género son el total-denim, el patchwork denim y el jean nevado. 

PATCHWORK DENIM


JEAN NEVADO - Bleaching denim


Yo nunca fui amante de este género pero esta temporada lo estoy usando mucho más y lo incorporo en mis outfits diarios no sólo en pantalones, sino también en camisas y camperas.

¿Se animan a estas variaciones del jean, o le dan un NO rotundo?

13 comentarios:

Agost dijo...

jean con jean: comida de sonso. Me gusta más arriba que abajo. Definitivamente nunca como género único.

Marian dijo...

Diovina la camisa manchada con la parte de abajo más clara. Me encanta el jean, tengo tres camisas. a lo que nunca pude volver es e la camperita de jean, a eso no vuelvo.
Muy lindo el blog! Primera vez que entro. Te sigo!
besos,

Dramaris dijo...

entre el año pasado y éste año, aprendí a odiar el denim en pantalones, solo me gusta en shots o camisas (si es que tuviese una) el jean nevado me parece perfecto <3 saludos xx

Flor Gaona dijo...

Me encantan todos! Saludos ;)

Sol dijo...

Me gusta esta nueva tendencia del dip bleach!! muy fácil de hacer en casa!

Flavia Flanders dijo...

Me encanta el denim, no hay día que no tenga un jean o una camisa de jean. Apuesto al denim con denim siempre y cuando no sea algo mono y aburrido.
www.flaviaflanders.com

matichica dijo...

Infaltable en cualquier guardarropas. La tuya? Divina, quiero una q ví en LOFT; cancheeeeeeeeera
Besitos:>

maria julia dijo...

el jean no es algo que me encante, los prefiero en pantalones , tenia una camisa y la di porque no la usaba, te mando besis!!! maria julia.-

Effie Gallelli dijo...

al jean no hay con que darle ! es un hecho. Un besito!

Unknown dijo...

Hola!
Me encanta el jean, tengo y los uso..probablemente los usaré por siempre!
Me gustan los nevados, esos debería probar!
Besos!

Lexaa dijo...

Me gusta más unicamente en jean.Las camisas,me gusta verlas en otros,pero no en mi.Muy buena la info,no sabía muy bien la historia del denim,saludos linda!♥

Audrey B dijo...

Thank you so much for your lovely comments! I love this post! I will be doing a denim on denim post soon. xo www.casualglamorous.com

Unknown dijo...

Hola Pilar! Genial este post sobre el jean! me fascina en sus diferentes versiones... ese patchwork me tienta mucho!.
besotes! Jannu

http://fashionistarg.blogspot.com