26.1.17

El "Lado B" de las Semanas de la Moda


Durante las semanas de la moda, lo que pasa en la calle antes y después de cada show es casi igual de importante que lo que sucede sobre la pasarela. En la trastienda de las presentaciones de las firmas más esperadas, como Chanel o Dior, se hace un gran despliegue en las inmediaciones de la locación del desfile, que incluye cortes de calle, vallados, presencia policial y agentes de seguridad que escoltan a las celebridades más buscadas por la prensa.
Con invitación impresa en mano -la mayoría llevan sus nombres y ubicación escritos a mano por calígrafos-, muchos de los asistentes llegan sobre la hora con aire despreocupado, como si ignoraran a los centenares de fotógrafos y periodistas que se pelean alrededor por conseguir la mejor captura o la declaración más jugosa de la nueva it-girl.
Están los que intentan pasar desapercibidos, con looks clásicos y atemporales, y los que eligen captar todas las miradas, ya sea por llevar el ítem de la temporada, por sus combinaciones escandalosas, por su compañía o por ser Chiara Ferragni.
También hay cientos de curiosos que se acercan para tener a pocos metros a sus íconos de estilo, coolhunters con el ojo atento a "lo que viene" y, por supuesto, fashionistas oportunistas que se visten para llamar la atención de las cámaras y ganarse un lugar en las páginas de streetstyle mundiales.


* Fotos y tomas que realicé a fines de septiembre de 2016 durante París Fashion Week. Para ver más capturas de street style visitar el álbum #PDLMenPFW S/S 2017 Coolhunting.

No hay comentarios: