3.2.14

#MOVISTARFREEMUSIC "Grandes Éxitos" MDQ

Mar del Plata, 29 de enero. Con entrada libre y gratuita, la Comunidad Movistar disfrutó de la mejor música al aire libre (ph. Movistar).

Movistar Free Music "Grandes Éxitos" estaba programado para las ocho, en Instagram ya aparecían fotos de la rueda de prensa y con mis amigas todavía estábamos volviendo de Playa Grande. Cuando llegamos al departamento nos arreglamos tan rápido como pudimos y partimos camino al festival. 
La Plazoleta Almirante Brown y Rambla Casino estallaba con más de 80.000 ególatras que coreaban y se agitaban al ritmo de El Cuarteto de Nos, en el epicentro marplatense: "Soy de mi propia secta, soy mi pareja perfecta, y si, yo soy así: propongo un brindis por mí".
Minutos antes, la puesta en escena diseñada por el "arquitecto del rock" Sergio Lacroix había sido estrenada por Miranda, que hizo su primera presentación sin la guitarra de Lolo; y por Poncho, que sorprendió al público haciendo sonar los beats de “Please Me” desde el aire, mientras acróbatas hacían coreografías que se emitían en las pantallas LED de los cuatro escenarios.


Después de un sobrevuelo por el predio general, llegamos al Espacio Movistar One y, cual groupies, acompañamos la recorrida de Emmanuel Horvilleur y Dante Spinetta por el pasillo vallado hasta el escenario, ambos lookeados bien warrior y listos para calentar las pistas.
Tres, dos, hola, ula. Illya Kuryaki and the Valderramas hizo sonar al taco los temas que la Comunidad Movistar había elegido previamente desde la web: "Ula Ula” (del disco “Chances”, 2012), el más reciente, y también emblemas de los late nineties como “Jennifer del Estero” y “Coolo” (“Leche”, 1995), “Abarajame” (“Chaco”, 1995) y “Expedición al Klama Hama” (“Versus”, 1997). Fueron casi 30 minutos que hicieron que la imaginación volara como un dirigible y que hasta los tradicionales lobos marinos viajaran al espacio.
El cierre del festival estuvo marcado por el regreso de La Ley, la banda chilena liderada por Beto Cuevas que, después de ocho años, volvió a los escenarios con la unión de Zeta Bosio, bajista de Soda Stereo.
Una vez terminado el show, seguimos de after en el VIP del Hotel Provincial, donde procesamos toda la música que había pasado por nuestros oídos, tomamos unas cervezas y descansamos el cuerpo de tanto bailar. Esa noche, fuimos totalmente felices en La Feliz.

La actriz Celeste Cid (ph. Movistar) y la periodista Jowi Campobassi, invitadas de lujo en el VIP de Movistar.
Equipo completo #MovistarFreeMusic Grandes Éxitos MDP: IKV, Miranda!, Poncho, El Cuarteto de Nos y La Ley (ph. Movistar).

PRÓXIMAS FECHAS: 
6/2, Rosario (Monumento a la Bandera): Cuarteto de Nos, Intrépidos Navegantes y Utopians. 
19/2, Salta (Monumento a Güemes): Miranda! y Airbag. 
8/3, Vicente López (Complejo al Río): Jack Johnson, Rayo Láser y Horizonte.

No hay comentarios: