5.2.13

LA LULI & THE EXPLOSIVO PAZ

La Luli se ocupó de musicalizar la fiesta que Chivas organizó en José Ignacio. Ph: Gon de Fazio.

Explosión de color, mix de estilos, energía potenciada al cubo. Su imagen retrotrae a épocas pasadas, pero también hace viajar a un futuro reinado por morfologías estrepitosas. Rayas, lunares, formas geométricas y diferentes estampas que tranquilamente podrían haber sido vistas en el Woodstock del '69. También flecos, plumas, pompones, etnia. Todo está permitido en el excéntrico guardarropas de La Luli quien, con una figura delgada y siempre aggiornada, irradia sobre el escenario una energía que hace vibrar.
Se trata de la cantante de La Luli & The Explosivo Paz -compuesta por Pablo Kessel, Toti Trucco, Thomass Jackson y Diego Arcamute-, banda que siempre soñó con formar desde que, en 1993, tuvo un contacto fuerte con nada más ni nada menos que Michael Jackson, cuando el Rey del Pop vino al país y la eligió entre los espectadores para subir al escenario -click-. En la fan page de la banda ella misma relata: "Desde siempre tuve claro cual era mi mas profundo deseo, pero el día que Michael Jackson me dio ese primer beso frente a una multitud y dijo aquellas palabras en mi oído, ese día...ese día el deseo se convirtió en obsesión...".

En distintos géneros y estampados, el amarillo y el fucsia son protagonistas en los outfits de La Luli. Ph: Pablo Kessel.
Las capas, los guantes y las pulseras de piedras coloridas también son recurrentes en su vestimenta. Ph: Rudy Rojas para Regia.

Desde que conocí su música a través de internet, comencé a verla cada vez más seguido en fotos de la movida artística porteña y supe que tenía que hacer el puente música-moda una vez más y dedicarle un post a su estilo -como ya hice con Lavial, Joaquín Levinton, Yo-Landi Visser, Marina and the Diamonds y Mette Lindberg-.

¡CONOZCAN A LA LULI EN PRIMERA PERSONA!

Pilar: ¿Cómo definirías tu música y qué buscás transmitir con ella?
Luli: Pura ciclotimia con varios estilos musicales mezclados: electro cumbia arrabalera, rap, funk, blues y destellos de punk. Mi música trasmite alegría, euforia y fantasía.

P: ¿Qué importancia le das a la imagen y qué relación encontrás entre la moda y la música?
L: Lo que hago son perfos audiovisuales, en las que la música, la moda y la danza son mi manera de expresarme, son un triángulo amoroso en mi vida.

P: ¿Cómo definirías tu estilo y en qué te inspirás para lograrlo?
L: No encuentro definición ni etiqueta para mi estilo, cambio y muto constantemente. Me inspiro en absolutamente todo lo que veo a mi alrededor y amo ver perfos callejeras sobre todo de señoras burguesas malhumoradas, me fascinan. Aunque no tengo una prenda fetiche, me gustan los chiripás y los pañales de bebé.

P: ¿Cómo te manejás con el vestuario para los shows?
L: Todos los vestuarios los diseño y hago yo misma, con ayuda de siete señoras modistas con las que trabajo desde mis catorce años. Todo eso me es muy natural porque vengo de una familia que pertenece al mundo textil e indumentario.

P: ¿Con qué firmas o diseñadores te ves identificada?
L: La lista es infinita y seguro me olvido de muchos, pero te nombro algunos. A nivel mundial: Junya Watanabe, Maison Martin Margiela, Commes des Garcons, Jean Paul Gaultier, Chanel, Alexander McQueen, Jeremy Scott, Gareth Pugh, Victor and Rolf y Vivienne Westwood. A nivel local: Jessica Trosman, Bandoleiro, Juan Pérez, Santiago Artemis, Antigüedades Gil y Emilse Benitez. Mi artista favorito es Jackie Ludueña.

El último 12 de enero Mar del Plata explotó con el show de La Luli & The Explosivo Paz, en Playa Grande. Ph: Mono tot.
Los outfits despampanantes y coloridos acompañan a La Luli hasta a la playa. Ph: Lucas Lanosa.
La Luli en Punta del Este con su amiga inseparable, la modelo Catalina Martin. Ph: Fede Romero.

La Luli tiene un estilo bien particular que se ajusta a la perfección con su música ecléctica y algo psicodélica, con la que forma una ecuación que la hace brillar sobre el escenario. Les recomiendo que escuchen sus canciones y se dejen llevar por su ciclotimia electro-cumbiera -click- y que vean el trailer que muestra algunos de sus primeros estilismos -click-.

¿ Conocían a esta cantante multifacética que llena de alegría la escena artística porteña? ¿Qué les pareció su llamativo estilo ?

4 comentarios:

Fashion Defensive Midfield dijo...

es como una lady gaga con un twist autoctono, no?

FashionDefensiveMidfield

Flor Gaona dijo...

Ay si! la tengo en Facebook ajjj me encanto su onda ;) me gusta mucho tu blog, bien profesional! saludos :)

Daiana Aguirre dijo...

La había visto con uno de esos outfits y no podía identificar quién era, ahora me doy cuenta...

LA EMPERATRIZ dijo...

No conocía esta banda...sin duda, un estilo super original...muy ecléctico y colorido..Me encantó !!.