13.2.13

080 Barcelona Fashion A/W 2013 - 2014

Por Malena González Alemany, desde Barcelona.
-
Del 28 al 31 de enero se desarrolló la undécima edición del #080BCN, en el moderno Disseny Hub Barcelona.

Nadie es igual, igual que nadie vive la moda de la misma manera. Decimos mucho por cómo vestimos: podemos llamar la atención y hacer que todos los flashes vayan directos a nosotros o podemos vestir para pasar inadvertidos cuando hay otra cosa más importante a la que prestar atención.
En esta ocasión, elegí una blusa negra, unos tejanos, unas botas militares y una jaqueta tejana. No tenía ninguna pretensión de llamar la atención, lo que esa mañana me iba a rodear era mucho más importante. ¿Dónde estaba? En el tercer día de la undécima edición del 080 Barcelona Fashion. La semana de la moda, que este año se celebró en el moderno edificio DHUB de la Ciudad Condal, dejó el listón altísimo en cuanto a organización, infraestructura y asistencia. Paris Hilton fue la gran sorpresa del 080, que acompañó a su apuesto novio, el modelo español River Viiperi, y se dejó fotografiar en todo momento por quien le pidiera una instantánea.

-
Invitada de lujo: la excéntrica Paris Hilton alentó desde primera fila a su novio modelo, River Viiperi.

Empecé mi tercer día de desfiles llegando al edificio una hora antes así que, café en mano, me dispuse a ver la exposición “A piece of hairdressing history by Raffel Pages” donde pude ver joyas de la peluquería como secadores de casco, extraños y divertidos peines y otros instrumentos de la colección del conocidísimo peluquero Raffel Pages. También me quedé fascinada con la muestra de Jeanne Lanvin, “Ses debuts à Barcelonne”, y no me quise perder la exhibición de fotos relacionadas a la moda realizadas por alumnos de instituciones como el Istituto Europeo di Design, la IDEP y el Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya, entre los que exponían un par de mis talentosos amigos.

Durante el 080 también se podía visitar la muestra “A piece of hairdressing history by Raffel Pages”, sobre el famoso peluquero español.

A las 11 era el desfile Katarina Grey, firma encabezada por la catalana Katrin Garí. Tenía muchas ganas de ver su colección porque admiro a la gente joven y valiente, y ella es un excelente ejemplo de esa camada de diseñadores. Con trabajos para grandes firmas -Oscar de la Renta y Moncler Gamme, entre otros- y estudios cursados en la Parsons School of Design de Nueva York, la firma se presentaba por primera vez en Barcelona, luego de haber mostrado su primera colección en septiembre pasado durante la New York Fashion Week y antes de repetir asistencia a la Gran Manzana este año.
Bajo el nombre de "Opulencia Decadente", su segunda colección se lució sobre la pasarela del 080 con música en directo que daba marco a vestidos vaporosos, encajes, transparencias, pantalones campana y atrevidísimos escotes de espalda. La gama de colores no salió de los grises, blancos y negros y, como perla final, dos niñas descalzas de la mano se robaron los suspiros del público, cuando aparecieron en escena con una sonrisa muy inocente vistiendo dos diseños de la firma.

Katarina Grey propuso prendas dignas de la alta costura, confeccionadas con géneros nobles de manera artesanal.

Punto Blanco fue el siguiente en presentar su colección, creada en conjunto con Alfonso Peña y Jan Zamora -Jan Iú Més-, diseñadores emergentes que colaboraron con la ya consolidada firma. La alianza fue una gran oportunidad que permitió a los nuevos talentos nutrirse de la experiencia, la creatividad y la historia de una marca como es Punto Blanco y de ella salió algo realmente bueno.

 
Los pantalones y los sweaters oversize en tonalidades azules, verdes y amarillas se destacaron en la pasarela de Punto Blanco.
Era el turno de Who Barcelona, que se presentaba por tercera vez en la pasarela Barcelonense, cuando nos empezó a rugir el estómago. Un dilema ante nosotras: comer algo ó Who Barcelona. Tiramos por la primera y después nos arrepentimos cuando vimos las fotos del desfile, donde se apreciaban prendas en negro azabache, de caída lánguida y cortes de sastrería.


El negro fue la base estructural de "Tiempo sin tiempo", la nueva colección de Who Barcelona.

Lo voy a repetir por si no ha quedado claro: esta ha sido, sin lugar a dudas, la mejor edición del 080. Cabe destacar el increíble trabajo y profesionalidad del Equipo Singular y la amabilidad de todos los organizadores. La verdad es que siempre es un placer volver, es una ocasión para coincidir con personas con las que sólo te topas en el 080 y siempre es un gusto verlas. Celebro eso y volver a verlas en julio, en la próxima edición.

Hasta la próxima!
Malena

3 comentarios:

Den dijo...

Estoy de vuelta! Estuve de vacaciones! Hay nuevo post, pasen y vean.. http://elclosetdedenise.blogspot.com.ar/2013/02/mer.html
Que hermosas colecciones.. quiero todo!

.Den. dijo...

Muy bueno! y sobre todo, muy usable todo!. Líneas puras y texturas amigables son algo dificil de lograr sin caer en la monotonía.

Saludos!

Yoko dijo...

La Paris sabee(?)ajajja
que genial se venstido en drgadee, es un sueño!!


The Yoko Page