21.1.13

TRAVESÍA ESTEÑA + NEW IN.

La gloriosa van que nos permitió pasar un día en la exclusiva ciudad uruguaya y empaparnos de la movida esteña.

Ir de Punta del Diablo a Punta del Este implica movilizarse hasta la terminal -a más de tres kilómetros de donde parábamos- y viajar alrededor de tres horas en micro. Conseguir los tickets nos llevó unas dos idas hasta allí, teniendo en cuenta que la primera vez que intentamos fue fallida -llegamos a la terminal cinco minutos más tarde de la hora en que dejaban de vender-. Por eso, el viernes anterior a viajar volvimos más temprano de la playa y emprendimos camino por la inmensidad del bosque y con el sol todavía rajante, en busca de alguien que nos alcanzara hasta la terminal. Gracias a Dios pudimos llegar y comprarlos. Esa noche no salimos, aunque tampoco dormimos mucho. Dos horas bastaron para reponernos del cansancio de los días anteriores y, después de que varias alarmas sonaran unas tres o cuatro veces, Micaela, Rosario, Milagros y yo salimos, cinco y media de la mañana, a ver cómo podíamos llegar en menos de diez minutos a la terminal.
No conseguíamos taxi, remis, ni un alma caritativa que nos alcanzara. Después de caminar varias cuadras, pasamos por un hostel hermano del nuestro donde una de mis amigas fue a ver si conseguía alguien despierto con auto -faltaban cinco minutos para que el micro nos abandonara-; las que quedábamos seguimos caminando, en plena oscuridad, en calles de arena y con la almohada todavía pegada a la cara. Corríamos media cuadra, caminábamos tres. A todo esto, Mica no volvía. De repente, cuando ya casi habíamos perdido las esperanzas -y nos habíamos hecho a la idea de decirle adiós no sólo a los 170 uruguayos del pasaje sino también a una tarde de paseo por Punta del Este- se hizo la luz a lo lejos y las tres empezamos a hacer señas en el medio de la carretera. Para nuestra sorpresa era Mica, que venía en el asiento de acompañante de una van Volkswagen que manejaba uno de los recepcionistas del hostel amigo, a quien despertaron y de muy buena gana se levantó para llevarnos. Nos subimos, nos deshicimos en palabras de agradecimiento y, como si la anécdota no bastara, en el camino me di cuenta de que me había olvidado el boleto en la cartera del día anterior. Nervios, tensión, ganas de llorar. Por fin llegamos y el micro parecía esperarnos a nosotras para arrancar. Me arriesgué y subí igual, sin boleto, sin nada. Puse mi mejor cara de drama, le expliqué al chofer mi situación y pude viajar. Alivio y felicidad extrema.

Recorrida por el Puerto de Punta del Este.
Parada obligada en el tradicional Monumento al Ahogado, del chileno Mario Irarrázabal.
En la playa o por la calle, los turistas que descansan en el Este eligen resguardarse del sol con el sombrero panamá.

El paseo empezó y terminó a las corridas, aunque con final feliz -y algunas bolsas en la mano-. Mi ansiado paseo por la Calle 20, a la cual algunos se atreven a llamar "la Rodeo Drive del Este", quedó para el final pero supe aprovecharlo al máximo. Deleité mi vista con bolsos, carteras y billeteras de Marc Jacobs, Michael Kors y Chloè en The Fashion Company, y llegué justo a tiempo para recorrer fugazmente Magma -un espacio multimarca que hacía tiempo quería conocer- y sucumbir ante sus prendas traídas del exterior.

La Calle 20, rebautizada como la "Fashion Road" esteña, concentra a grandes firmas como Fendi o Valentino.
The Fashion Company, el paraíso de toda fashionista: Marc Jacobs, Chloé, Michael Kors, Emporio Armani... Ph: TFC.
En los percheros de MAGMA ya están colgados los anticipos del invierno 2013 de firmas argentinas como María Cher. Ph: Magma.
Tachas y púas son protagonistas de todos los filosos diseños de Jeffrey Campbell. Ph: Magma.

Después de un rápido sobrevuelo por los percheros, fui derecho a lo que me había llevado hasta Magma: el sector de zapatos. Mis amigas me tuvieron paciencia y esperaron a que me probara algunos pares aunque, como faltaba menos de media hora para que saliera el micro de regreso, no dudé demasiado en elegir los Skulltini de Jeffrey Campbell, que fueron amor a primera vista. Entre diseño y diseño, también se cruzó en mi camino el juego de cartas Fashion Face Off, que conocía por internet y decidí llevarlo. Acá están, estas son mis compras del paseo esteño:

FASHION FACE-OFF (Playing Cards), es un juego de cartas editado por Laurence King ideal para los amantes de la moda.
Las cartas ilustradas por Erin Petson permiten jugar con prendas y accesorios icónicos de las más grandes firmas.
SKULLTINI LOAFERS, de Jeffrey Campbell. Sus mini-tachas calavéricas aportan el detalle rockero necesario a cualquier outfit.
DRESS MIX, edición Alto Verano 2013 de la revista de moda uruguaya.

Si bien ya había estado en la ciudad algunos años atrás, me entusiasmó la idea de variar de ambiente por unas horas, cambiar los paisajes naturales de Punta del Diablo por las lujosas edificaciones de Punta del Este, y las ferias artesanales por los comercios de alta gama. Asimismo, observar los outfits de los turistas -algunos acertados y otros demasiado pomposos- y mimarme con compras de productos que en Argentina es dificil conseguir.

¿Han estado de vacaciones o de paseo por Punta del Este? ¿Qué es lo que les atrae de la ciudad balnearia top de Sudamérica?

8 comentarios:

Male dijo...

Hola! Excelente compra, adore los zapatos, son divinos. Toda una aventura ir a Punta. Besos
http://ponerleonda.blogspot.com.ar/

Unknown dijo...

Me encantaron los zapatos! buena elección. mi gran intriga (y si no te molesta mi pregunta) es saber si los precios son demasiado "alocados"?
besos!

Flor Fontana dijo...

Fui a Punta del Este hace unos 10 años, he vuelto a Uruguay, pero a otras ciudades. Creo que sin dudas lo más lindo a demás de sus playas, es el glamour que tiene la ciudad y la increíble variedad de locales para hacer compras. Me encantó el juego de cartas, así que voy a intentar conseguirlo!

matichica dijo...

A rockear con esas chatas! Divinas, Pilar!
Muy buen post, qué lindas fotos :)

Unknown dijo...

Que viaje tan fantástico, no he tenido la suerte de visitar esa zona, pendiente queda.
Acabo de descubrir tu blog y me gusta, te gustaría que nos siguiéramos?. Bss.
http://atentamente-carmen.blogspot.com.es/

Flavia Flanders dijo...

Hermoso post, siento que conocí un poco más el lugar :)

You Can Call Me Flanders (blog) - www.flaviaflanders.com

Ileana dijo...

Me encanto el post!
Punta del Este es genial!!! :D
Yo tambien tengo esas cartas, pero las compre en Austria...estan buenisimas ^^
xoxo

novelstyle.blogspot.com

Ethic dijo...

Ayyy qué divino Punta del diablo!! Todos los años nos vamos con mis amigas por allá los primeros días de enero y Punta con la familia!

Me muero que tenés la Dress, la diseña mi estudio Ay Carmba Loving!! Después quiero opiniones!
Beso grande
http://www.fashionandpride.blogspot.com/