31.12.12

ESTE AÑO...

Les mostré mis outfits de playa, de tardes de verano en la ciudad, de juntadas con amigas, de salidas, de paseos, de eventos... Algunos fueron clásicos, otros fueron descontracturados. Algunos siguieron tendencias, otros aplicaron a mi propio estilo. Algunos incluyeron prendas recién compradas, otros tuvieron prendas del ropero de mi abuela. Con algunos prioricé la comodidad, con otros la elegancia.

Algunos de los outfits que usé durante 2012.

Me crucé con colegas bloggers que no conocía en persona, otros que sí; algunos con los que tuve oportunidad de charlar y otros con los que no. Algunas de las excusas perfectas fueron la apertura del local de AY NOT DEAD en La Plata, el desayuno que organizó Harper's Bazaar en La Panadería de Pablo para presentar el número aniversario al mundo bloggero, la pool party en el hotel Faena donde Proyecto Cuadrilla presentó sus propuestas invernales, y la charla que brindó Cosmopolitan en el Sheraton Buenos Aires por el Día de la Mujer.
También tuve la posibilidad de conocer a la blogger mexicana Andy Torres -de StyleScrapbook-, a quien escuché durante la charla de Cosmopolitan en el Sheraton, y al español Pelayo Díaz Zapico -de KateLovesMe-, al que entrevisté durante su estadía en Buenos Aires.

Con bloggers nacionales, en diferentes eventos de moda.
Con Andy Torres de StyleScrapbook y Pelayo Díaz de KateLovesMe.

Me encontré con mucha gente que día a día aporta su creatividad al mundo de la moda desde distintos ámbitos, personalidades que admiro y de las que sigo cada paso que dan. Entre ellas, la querida Ana Torrejón -directora de Harper's Bazaar Argentina-, Calu Rivero -actriz, modelo e it girl- y Noel Romero -diseñadora de AY NOT DEAD-.
Además, pude darme el gusto de escribir sobre el estilo de mi ídolo Joaquín Levinton -ex líder de Turf y actual Sponsors- y sobre el excéntrico Felipe Pettinato -hijo del músico y conductor Roberto Pettinato y fanático de Michael Jackson-.

Con Ana Torrejón, Calu Rivero, Antonio Lazalde y Noel Romero.
Con Joaquín Levinton y con Felipe Pettinato.

Sin embargo, no todos los looks que aparecieron en el blog a lo largo del año fueron míos o de famosos. Como orgullosa platense que soy, busqué darle un tinte local al blog y abrí la sección Ciudad de (es)tilos, que recopila los looks de diferentes personajes que habitan la ciudad de La Plata. Outfits del día a día de gente común y corriente, sin pose, como la que se ve en las calles. Entre ellos, un actor, una periodista, un diseñador, un skater, unos cuantos estudiantes, un puñado de fotógrafos y hasta una cajera de supermercado chino.

Emiliano Sánchez, Marisol Palumbo, Joan Martorello, Libertad Prades, Martín Bonetto, Jorgelina Gil.
Sofía, Cátulo Lisboa, Laura Cocco, Juan Andrés Borgognoni, Catalina Viscoitaliano, Alex Meckert, Magdalena.

Tuve dos corresponsales de lujo: Malena González Alemany desde Barcelona -click, click, click- y Londres -click, click-; y Priscilla Barreto desde San Pablo -click-; y, aunque sea por algunos meses, el blog se tornó cosmopolita y tuvimos reportes sobre la moda de distintas ciudades del mundo.

Malena y Priscilla nos hablaron de la moda del Viejo Continente y del país carioca.

Colaboré con notas relacionadas a la moda para distintos medios y siempre encontré en Pilar de la mòde el espacio ideal para compartirlas. Me sumé al staff de Fashion Head, una nueva revista que circula por las calles platenses, escribí sobre mi experiencia como blogger y entrevisté al fotógrafo italiano Aldo Bressi. También publiqué una nota sobre el diseñador Joan Martorello en el número de noviembre de Franceville y, quizás una de las experiencias más enriquecedoras, relaté la estadía en Argentina del blogger español Pelayo Díaz Zapico, en el diario El Día.

Notas para Fashion Head, Franceville y El Día.

También aparecí en medios que consumo habitualmente, como los diarios El Día y Hoy de La Plata y las revistas Harper's Bazaar Argentina y Franceville; y experimenté lo que es ver mi cara o mi nombre impreso.


Featured at: 1. El Día / 2. 3. Harper's Bazaar Argentina / 4. Franceville / 5. Hoy.

Durante este año publiqué 94 entradas, entre las que también escribí crónicas de vacaciones, viajes y paseos -click, click, click, click, click-, de lecturas -click, click-, de tendencias -click, click, click, click, click-, de premios ganados y regalos -click, click, click, click-, del ropero de la abuela -click-, de locales de ropa y accesorios -click, click, click-, de cantantes -click, click, click, click-, de BAF Week -click, click, click, click- y su detrás de escena -click, click, click-, de la alfombra roja y el backstage de los Martín Fierro de Cable -click-, de desfiles -click- y de exposiciones e intervenciones artísticas -click, click-.

Otro año que termina, otros 12 meses que merecen una reflexión. En lo personal, fue un año de cambios positivos. Pude aflojar con mi mente controladora y mi personalidad obsesiva y autoexigente. Pude relajarme y quitarle energías a aquellas cosas irrelevantes que terminan desgastando, para empezar a dedicarle mi tiempo a esas que realmente valen la pena. Pude parar el carro, decir "basta", no tomarme todo tan a pecho, permitirme disfrutar. Pude aprender a distinguir y priorizar.
El blog quizás "sufrió" las consecuencias de ese cambio. Decidí no cumplir a rajatabla una cierta cantidad de publicaciones semanales, días, horarios. Decidí escribir siendo fiel a mis gustos, escribir sobre temas que necesitaba escribir, temas que me movilizaban. Dejar atrás lo que pensaba que los demás esperaban que dijera o mostrara; decir y mostrar sólo lo que a mí me hiciera feliz. Malena, a quien ustedes tuvieron oportunidad de conocer, no pudo haberlo expresado mejor en su blog:

"Ese momento en el que te das cuenta que no estás haciendo lo que tu corazón y tu alma te piden, y te has sumergido en los patrones universales, en un camino que nunca ha sido tuyo o una meta que tú nunca te has impuesto (...)

Cuando esto pase, si te pasa, no dejes que todo se te venga encima, no pienses que el mundo es cruel ni te sientas decepcionado. Sonríe... toma aire y deja que tu carcajada se oiga a kilómetros de distancia. Pero sobre todo, siéntete afortunado; porque la vida te está dando otra oportunidad, te da motivos para hacer lo que tú quieres hacer de verdad y no lo que esperan que hagas.

Vive tu momento, disfruta el aquí y el ahora, y lo que hagas, hazlo para hacerte feliz".

Finalmente, quiero resaltar la ayuda de mi familia, en especial de mi mamá -frecuente correctora- y mi hermana Justina -fotógrafa de mis outfits-, y la buena predisposición de mis amigas, que muchas veces me acompañaron a eventos y desfiles. También dar las gracias a las marcas que confiaron en el blog y colaboraron con sus productos para sortear; a Fede Valenti por tenerme siempre en cuenta a la hora de los eventos y publicaciones; a Lola Cereceda y Elena Ferreyra de Fashion Head, que me permitieron dar mis primeros pasos en el periodismo gráfico; y a Harper's Bazaar Argentina por reconocer nuestra labor bloguera.

Lo único que me queda es agradecerles A USTEDES que me visitan, me leen, me felicitan, se alegran por mis logros y me dan las ganas para seguir escribiendo. MIL GRACIAS por todo eso, espero que el 2013 nos vuelva a encontrar juntos y que tengamos un excelente año.


¡FELICIDADES!

9 comentarios:

matichica dijo...

Sin dudas fue el año del gran salto de Pilar de la mode, me alegra mucho proque sos una persona humilde y responsable, generosa y cálida. te merecés lo mejor...Besito, feliz 2013!

Malena González dijo...

Excelente balance del año. Me encantó!! Feliz, feliz 2013! Un beso enorme Pilar!
Malena

Daiana Aguirre dijo...

Felicitaciones por tus logros en este año que se va, que tengas muchos éxitos en 2013. ¡Besos!

Anastasia dijo...

Happy 2013! May all your wishes come true :)
xo
Anastasia
http://natbeesfashion.blogspot.co.uk

Flor dijo...

Hola Pilar! Totalmente de acuerdo con lo que dice Mati!
Aunque no firme siempre los blogs, entro y leo los posts y se nota cuando uno tiene personalidad ;)
Espero que el 2013 llegue con muchas mas logros!

Un besote,
Flor.
www.fashionsstreets.com

Luci dijo...

Que lindo balance! La verdad no soy mucho de leerlos, porque me cansan, pero el tuyo me lo lei todo! Me encanto el parrafo de malena, a mi tambien me paso algo parecido este año.
te felicito por todo lo que lograste! y que el 2013 sea mejor aun!

besos!!

MODA TIME dijo...

que buen año! FELICIDADES!

MODATIME

Flor dijo...

que año!!!
Por un 2013 aún mejor!
besos!!

LA EMPERATRIZ dijo...

Que lindas las fotitos de tus vacas..seguro que te divertiste al máximo !!!
Me encantó la reflexión que hiciste sobre el 2012....quien dice por ahi,este 2013, resulta aún mejor...
Yo recién comienzo en este pequeño y hermoso mundo blogger y, en verdad, lo disfruto mucho....
Me encantaria que pudieras darte una vueltita por mi blog....si te gusta encantada de tenerte como seguidora..ahhh yo te sigo desde que arme mi blog!!!
Buen finde !!
: )