31.10.12

Martín Fierro de cable 2012

El domingo por la noche se celebró la entrega de los premios Martín Fierro de cable 2012, en el hotel Sheraton Buenos Aires.

Al atardecer del domingo, me encontré con Fede Valenti en la Terminal de La Plata y salimos rumbo a Buenos Aires. Si bien el viaje en micro duró más de lo habitual, llegamos justo a tiempo para la acreditación y fuimos directo a capturar los looks de la alfombra roja de los Martín Fierro de cable 2012, en el hotel Sheraton Buenos Aires.
La mayoría de los ternados llegaron acompañados. Guillermo Andino, con gran porte y característica elegancia, lució un traje negro impecable y sonrió para los fotógrafos junto a su mujer, la modelo Carolina Prat. El periodista se cruzó con su hermana Marisa Andino -que ganó el MF femenino por su programa "Puntos y puntadas", de Utilísima-, quien posó para los flashes junto al diseñador Benito Fernández, que la vistió con un diseño suyo en tonos violetas. También se destacaron la ex modelo y conductora de Donna Moda, Fabiana Araujo, vestida por Jorge Ibañez, y la actriz Claudia Fontán, que lució un vestido corto color hielo.

Guillermo Andino y Carolina Prat / Benito Fernández y Marisa Andino / Fabiana Araujo y compañía.
Juani Martínez, conductor de Quiero Música, junto a su novia / La actriz Claudia Fontán y compañía / Peto Menahem con su hijo.

Otros prefirieron acaparar solos cada flash. Con estilos diferentes, transitaron la red carpet Verónica Varano, que eligió un strapless negro bien clásico que acentuaba sus curvas; Eugenia Tobal, con un vestido de la nueva colección de Las Oreiro y un clutch en forma de beso; Dalia Gutmann, con una prenda midi color verde manzana y negro; y la ex modelo Evelyn Scheidl, vestida por Claudio Cosano con un diseño rosa de paillettes.
Aunque con menos alternativas, los hombres también pensaron en la ropa y demostraron actitud sobre la pasarela. El estilista Fabio Cuggini, con su característico peinado recogido, optó por un traje negro con camisa blanca y sin corbata; el periodista deportivo Nacho Goano se decidió por uno gris; el periodista Julio Bazán apostó a lo seguro y fue de negro; mientras que el excéntrico Beto Casella sorprendió con saco blanco impoluto, pantalón negro y pañuelo, y zapatos verdes.

Verónica Varano / Eugenia Tobal / Dalia Gutmann / Evelyn Scheidl.
Fabio Cuggini / Nacho Goano / Julio Bazán / Beto Casella.

Una vez que terminaron de llegar los ternados e invitados nos hicieron pasar al salón de prensa, donde pudimos comer muy rico, seguir la ceremonia a través de varias pantallas y fotografiar/entrevistar a los ganadores, que aparecían con sus estatuillas a medida que terminaban de dar las palabras de agradecimiento.
A quien más me gustó encontrar fue a Mex Urtizberea, un actor al que sigo bastante y que me hace reír mucho cada noche con "Tuca", el personaje que interpreta en Graduados. En esta oportunidad, llevó camisa blanca, saco azul eléctrico, chupín de jean y zapatillas amarillas con animal print. ¿El detalle? Un brazalete deportivo con su nombre, a tono con el calzado. Sus ya clásicos anteojos de lectura con marco negro completaban el outfit, fiel a su estilo personal entre desenfadado y aniñado.

Mex Urtizberea ganó el MF de cable a mejor labor humorística, por su participación en Pura Química -ESPN-.
Azul eléctrico y amarillo neón fueron los colores que predominaron en el look de Mex.

Cuando terminó la ceremonia, permitieron a la prensa pasar al salón principal para tomar la foto grupal de los ganadores -¡miren quién aparece abajo a la derecha!-y recorrer las mesas, en busca de algún otro invitado. Además, fue la ocasión perfecta para ver cómo estaban dispuestas las mesas, la decoración del lugar y otros detalles de ambientación.

Al finalizar la ceremonia, los ganadores de las distintas ternas sonrieron para la prensa con sus estatuillas en mano.

Cubrir estos premios fue una experiencia enriquecedora porque, si bien también hubo alfombra roja, implicó salir de los eventos de moda y poder ver otras aristas de la labor periodística, cruzarme con trabajadores de prensa de otro ambiente y conocer un poco del "mundo del espectáculo".

¿Vieron la ceremonia de los Martín Fierro de cable 2012? ¿Quiénes les parecieron los más y los menos acertados durante el encuentro?

6 comentarios:

matichica dijo...

Qué buena movida, Pilar y qué genial haber ido con Fede, dos potencias se saludan, no?
De los looks, me quedo con Marisa Andino by Benito.
BEsos:>

Anónimo dijo...

me encanta como escribis! segui asi :)

Polie dijo...

Naaa, el caradura de La Máscara otra vez? yo le agarré bronca desde que le cagó el desfile a Bomparola. Soy diseñadora y sé lo que es un laburo de meses a mil para presentar una colección en 10 minutos, y que arruinen tantos meses de trabajo. Lo odio jaja
Excelente cobertura del evento! Como te dijeron más arriba, tu forma de redactar es barbara, resulta muy cómodo para la lectura :)
Besotes!

Anónimo dijo...

Genial, te nos vas para arriba

Luciana dijo...

Qué bueno que hayas cubierto este evento! No vi muchas páginas/blogs que lo hicieran.
Me encantaron como estaban Eugenia Tobal y Marisa Andino. Y a Mex lo adoro, tanto por su papel de Tuca como por lo que hace en Pura Química.

saludos y muy buena la entrada.

Vero dijo...

La ceremonia de los martin fierro se hicieron justo a la vuelta de mi departamento en Buenos Aires, así que pude ver todo desde el balcon y fue alucinante,ver todos esos vestidos,.... esas luces... las camaras
una gran experiencia, quería compartirla :)