3.10.12

L A V I A L

Lavial es una banda de música que presta mucha atención a la estética y, con apenas un año de vida, viene pisando fuerte en la escena artística.

El electropop tiene un nuevo exponente en la escena porteña. Se trata de LAVIAL, una banda bien girly conformada por chicas súper lookeadas a quienes les encanta conjugar música, arte y moda: Alina Perkins y Laura Hita en voz, Nina Polverino en bajo y Sofía Vitola en guitarra. Conocí su música hace unos meses, después de encontrarlas en las fotos de un evento de Complot donde tocaron en vivo y, desde ese momento, supe que su carrera iría en ascenso.

Botas de caña alta, tules, pieles, total-looks y muchos colores en el camarín de Lavial.

Producidas por Nicolás "Monoto" Grimaldi -de Miranda- y Juan Tortarolo, ellas mismas definen su melodía como esotérica, reveladora y detonante. Yo podría arriesgarme a clasificarla como ultra-femenina, jugada y con tintes psicodélicos. Son artistas multifacéticas y, como tales, se encargan de que sus presentaciones sean verdaderos shows con una gran puesta en escena, donde muchas veces cuentan con la performance del artista y bailarín Jackie Ludueña.
Alina y Laura también forman parte de Conchetinas, un colectivo de artistas nacido en 2007 que crea instalaciones donde la fantasía es un pilar fundamental y el lenguaje lúdico deja las obras a la libre interpretación del público; actos poéticos que energizan el escenario arty porteño y llenan de color cada espacio que intervienen, ya sean galerías locales o extranjeras. Por otro lado, Sofía es guitarrista y compositora, y ha tomado clases de violín y audioperceptiva; mientras que Nina es cantante de jazz y tiene varias bandas en su haber. Es por eso que las chicas Lavial son multifacéticas y sus shows tienen cierta retrospectiva happening.

La imagen cumple un papel fundamental en las presentaciones de la banda y las chicas se lookean con prendas extravagantes.

Sus temas con más difusión son Selva Lavial, Cosecha -escrita por Dani Umpi- y Violeta, que fue el primer videoclip que lanzaron, a través de las redes sociales. El encargado del pelo y estilismo fue Oscar Roho, la escenografía fue obra de Alina y Laura, mientras que el vestuario estuvo a cargo de Noel Romero, de AY Not Dead.
-
Violeta fue el primer videoclip que lanzó Lavial, con una estética muy pop y brillos por doquier.

Lavial ya tiene varias fechas confirmadas para este mes: el 12 estará tocando en La Trastienda Club La Plata, junto a Miranda y Russ, y el 25 en Podestá, junto a Julieta & Los Espíritus. Además, las chicas tienen previsto grabar su primer EP para fin de año aunque, mientras tanto, pueden escuchar algunos de sus temas acá y conocer más sobre la banda acá, en una entrevista que Hoby De Fino les hizo para El Visionario.

¿Ya escucharon algún tema de Lavial? ¿Qué opinan de la estética y la puesta en escena de esta banda de electropop con futuro prometedor?

No hay comentarios: