14.9.12

Peter Kent en sinergia con Harper's Bazaar

La firma de carteras cumple 40 años y lo festeja con el lanzamiento de nuevos modelos, accesibles para un amplio universo de mujeres.

El miércoles por la tarde la esquina de Arenales y Libertad se vistió de cocktail. Peter Kent festejó sus 40 años en la marroquinería con el lanzamiento de una línea económica e innovadora que permite que la firma se expanda a otros sectores y es fruto de su alianza con la revista Harper's Bazaar Argentina.
La perlita de esta colección cápsula es la Rolling Bag, una bolsa eco-friendly que al doblarla se transforma en un pequeño sobre, útil para llevar en la cartera y desplegarlo en cualquier momento. Tiene inscripciones en colores llamativos, está fabricada en liencillo y cuero vacuno, y fue bautizada como "Summer Night Out". Otro producto que se suma a esta línea es una pequeña mochila, que viene en distintas combinaciones de tonalidades y tiene detalles rayados y recortes de charol.

Parte de la colección primavera-verano 2013, inspirada en los años '50 / "Rolling Bag", fruto de la alianza de Peter Kent con Harper's Bazaar.

Mientras retrataba varios modelos que me habían llamado la atención, se me acercó Quique Neer -fundador de la firma y alma mater de PK desde 1972- y me preguntó si era bloggera, ante lo cual imaginé que no se podía sacar fotos. Sin embargo, con una sonrisa y gran simpatía, me dijo que lo llenaba de alegría que la gente capturara los diseños porque significaba que gustaban.
Nos quedamos hablando un buen rato, me contó acerca del proceso de confección de los productos y, entre otras cosas, me enteré que las mini-mochilas tienen detalles de goma eva, género no tradicional en el rubro. En ese sentido, en el número de septiembre de Bazaar, Quique asegura que "no existen materiales inadecuados o baratos, sino mal usados".

Quique posa sonriente delante de las mini-mochilas / Junto a Ana Torrejón, co-anfitriona de lujo, llevan adelante los sorteos.

Entre los estantes de carteras y zapatos, los mozos que servían delicatessens y profesionales de la moda que charlaban en grupos, varios niños simpáticos se paseaban por el local con la misma comodidad que si estuvieran en casa. Eran los nietos del matrimonio Neer, ya vinculados desde temprana edad a la empresa familiar en la cual sus padres, segunda generación del clan, desempeñan cada uno su papel: Gustavo es el diseñador de la marca, Rosalía es la responsable de personal y Alejandro, el gerente comercial.

Vidrieras primaverales, con ilustraciones de la artista plástica y dibujante Luz Moyano.

En un ambiente sumamente cálido y familiar, se podía percibir en el aire que los distinguidos diseños de la firma son pensados con amor de artesano. Productos de lujo fabricados con materiales de insuperable calidad que, si bien se exportan a países de todo el mundo, son de origen ciento por ciento argentino.

¿Qué les pareció esta sinergia entre Peter Kent y Harper's Bazaar? ¿Con qué modelos de la línea económica de esta firma de lujo se quedan?

8 comentarios:

Male dijo...

Hola! Muy buena la iniciativa. Adoro la marca pero no me he comprado nada por sus precios. Besos
http://ponerleonda.blogspot.com.ar/

matichica dijo...

Qué elegante y distinguida estabas, Pilar! Bellisima!
Me encantó la iniciativa y que Bazaar acompañe, lujo total.
Besitos:>

Flavia Flanders dijo...

Justamente leí sobre la colección en la H.Bazaar y quedé fascinada. Voy a ver si me hago un tiempito y me paso a ver todo personalmente. Excelente cobertura :)

You Can Call Me Flanders (blog) - www.flaviaflanders.com

pato_l dijo...

Pilar, que elegante!!!!!te olvidasre describir tu look!!!! me parece una iniciativa buenisima!!!!!me encantan las carteras, pero se me van del presupuesto. Buen finde

Andrea dijo...

Love the idea! Could you please consider following each other? www.shineonbyandrea.blogspot.com

Anónimo dijo...

Me encanta tu blog!! Lo acabo de descubrir te sigo ya:)
Espero que te guste mi blog y me sigas:)

http://loveclothesandthings.blogspot.com.es/

Daiana Aguirre dijo...

Me encantó tu blog, te sigo :) besos

CoronadosDeModa dijo...

yo creo que podria comprar las bolsitas esas nomas.. jaja!
las mini mochilas se ven geniales y vos estabas muy linda para el evento!
Beso Pilar!!
Memi

CORONADOS DE MODA