4.6.12

Yo-Landi Vi$$er

Con un look muy particular, Yo-Landi Visser se convirtió en una de las principales exponentes femeninas del rap mundial.

Yo-Landi Visser es una rapera sudafricana de 28 años, dueña de un estilo irreverente y desalineado, pero cuidado. Junto a Ninja y DJ Hi-Tek, forma parte del grupo de zef-rave-rap Die Antwoord -"La Respuesta"-, surgido durante 2008 en Ciudad del Cabo. Las letras de sus canciones están escritas en afrikaans, xhosa e inglés; y todas abordan las temáticas de la violencia callejera, el sexo y el humor surrealista.

Yo-Landi en acción: varía sus prendas, pero siempre mantiene su actitud guerrera sobre el escenario.-

Su marca más característica es el pelo: lacio, súper oxigenado y con partes rapadas. El broche de oro es un flequillo recto y de unos pocos centímetros -baby bang-, que combina perfectamente con sus cejas y sus pestañas blanqueadas.
Otro de sus sellos personales es el uso de prendas y accesorios color oro. Pantalones de lamé, camperas metalizadas, anillos y uñas doradas, que combinan perfectamente con su hairstyle y que ella alterna con trajes de color rosa, remeras de Bob Esponja, buzos de Sonic the Hedgehog -el personaje de videojuegos de SEGA- y estampas de la hoja de cannabis.

El dorado, uno de los colores recurrentes en los estilismos de la rapera capetoniana.

A la hora de definir su estilo, la reina del rap sudafricano se inscribe bajo los principios del movimiento Zef. Este término afrikaans proviene de Zephyr -auto barato de la década de 1970- y, al hacer alusión a los descendientes de colonos holandeses que vivieron durante 500 años en el sur de Sudáfrica, refleja las raíces culturales de Yo-Landi. Ella misma así lo caracteriza: "Zef is, you're poor but you're fancy. You're poor but you're sexy, you've got style" ("Zef es ser pobre, pero extravagante. Ser pobre pero sexy, con estilo").

Queen of rats. Cuando no usa caps, Yo-Landi suele posar con algunas de sus trece ratas sobre su cabeza.

A pesar de su espíritu rebelde y under, los integrantes de Die Antwoord no tardaron en caer en las redes del mundo de la moda. Hace apenas unos meses protagonizaron el video -click- y la campaña de la línea T by Alexander Wang, donde se la vio a Yo-Landi vestida en un total-white que iba en composé con su pelo y su maquillaje. Asimismo, los raperos ocuparon los asientos de la front-row del diseñador americano, durante la semana de la moda neoyorkina, donde ella asistió con un look dorado de pies a cabeza y las pupilas súper dilatadas, al mejor estilo animé.

Imágenes de Yo-Landi en colaboración con Alexander Wang, para su colección primavera/verano 2012 de la línea T.
Junto a Ninja, en la primera fila del desfile Fall 2012 del diseñador americano.

Después de haber analizado los looks de cantantes pop con estilos vintages o románticos -como en el caso de Mette Lindberg o Marina and the Diamonds-, me pareció interesante presentarles a una rapera con una imagen menos convencional y perteneciente a un género musical que suele quedar aislado de la moda. Por si desean ver algún video-clip de la banda, les advierto que son de contenido fuerte y pueden llegar a herir susceptibilidades.

¿Conocían a la banda sudafricana de rap Die Antwoord y a su líder femenina? ¿Qué opinan del estilo ecléctico y desenfadado de Yo-Landi?

14 comentarios:

matichica dijo...

Sabés que no la conocía? Me da un poco de impresión su delgadez y algunas fotos con esos ojos raros... Igual, bienvenida sea la variedad. Estoy harta de clones de Madonna o Britney sacados de una agencia de Marketing...
Buena semana, Pri:>

Flor dijo...

definitivamente... no es mi estilo!!jajajaja

Sol Jasminoy dijo...

Yo ya la conocía, hay una canción de ella que me encanta (I fink u freeky) si la queres escuchar esta en mi blog en el soundtrack que subi! :)
saludos

Hank dijo...

Me encanta, pero mas en su primer época de scopie ( http://www.youtube.com/watch?v=NNIw91uTaAY&feature=related ) Ahora medio que se pasa. Yo enloquecí mas con la malla de Pink Floyd del cantante y con su remera turquesa de Batista (el luchador de la WFF) http://www.youtube.com/watch?v=Q77YBmtd2Rw&feature=related . Acá medio que adoptó su look Morita SV, la tecladista del grupo 107 Faunos

Anto Astete dijo...

A decir verdad me da un poco de impresión! Me da mucha curiosidad su musica, voy a escucharla en youtube a ver como es. Un gusto verte el otro dia! La foto juntas salio desenfocada :( mañana a la tarde subo el post. Te mando un beso grande!!

Polie dijo...

Vi la campaña que hizo de T by Alexander Wang y me gustó, pero fuera de eso me da commo miedo! Horrible pensarlo asi porque, vamos, es un ser humano, pero es como rara... La última foto me dan ganas de salir corriendo, es como un Alien! (qué miedosa soy...)
Besos Pilar!

pato_l dijo...

No tenia idea de quien era. Miré el video y mucho no me llega la música, El look me parece muy personal, pero la foto con la rata me da un poco de asco.
Buena semana

Flavia Flanders dijo...

Esta mujer tiene toda la onda. No usaría todo tal cual lo tiene ella pero hay piezas rescatables de su look.

www.flaviaflanders.com
Fringe Indie Magazine

Sol dijo...

Me resulta muy interesante este tipo de artistas que combinan lo que hacen con su imagen. Creo que ambos van de la mano y cuando aparece alguien que propone algo distinto, automáticamente se diferencia del resto.
Buen post!
Saludos!
Beauty Standard

Cecilia - Ser Coqueta dijo...

No la conocía...pero no me gusta Pili!!!
Pasa por mi blog y anotate en mi sorteo!! ;)

Miss Monroe dijo...

jaja ella es súper fuera de lo convencional!

Adoro su abdomen ajjaja

mua mua

www.missmonroee.com

Anónimo dijo...

LA VERDAD ME ENCANTA ES SUPER INNOVADORA ES RARA Y EXTRAVAGANTE AMO A YOLANDI IMPONE SU PROPIA MODA DESDE Q LA CONOCI ME OBSECIONE CON ELLA ME ENCANTA SU ABDOMEN U SU CABELLO.
P.S AMO A YO-LANDI VI$$ER.

Anónimo dijo...

La verdad me encanta el grupo, ella es diferente y a la gente no le gusta eso, la chica es como quiere ser, como le gusta y es lo que deberían respetar.
Gran exponente del genero 👍

Anónimo dijo...

Como todo puto cantante esta tipa me llamó la atención no canta ni una mierda y tiene simbología iluminaty. .. Como todos q asco