18.6.12

Chili Peppers

Una tendencia picante se instaló en las pasarelas de la mano de Dolce & Gabbana.

En cada estación del año las grandes marcas tienen su estrella de temporada y, en ese sentido, las estampas "comestibles" vienen dando qué hablar desde hace rato. Un año atrás, hablaba de la irrupción en las pasarelas de las frutas ricas en vitamina C: Mosquino con sus limones, Stella McCartney con sus naranjas, Prada con sus bananas. 
Diez meses después, el plato fuerte cambió en la cocina de Dolce & Gabbana. Durante Milan Fashion Week, la firma italiana presentó varias prendas con prints de hortalizas que se destacaron dentro de su colección primavera/verano 2012. Tomates, zucchinis, berenjenas, cebollas y ajíes deleitaron a un público hambriento de tendencias.

Hortalizas de todos los colores alegraron la pasarela de Dolce & Gabanna S/S 2012, durante Milan Fashion Week.

De todas las propuestas, los ajíes fueron los que ganaron más terreno en los guardarropas de las celebrities. La modelo Dree Hemingway (1) copió de pasarela el conjunto de cropped-top y falda midi, para la fiesta que Mulberry organizó en la pileta del Ace Hotel, antes del comienzo del festival Coachella 2012. Por otra parte, la socialité británica Pixie Geldof (2) vistió un vestido recto de silueta lápiz para la entrega de los Elle Style Awards 2012; mientras que la cantante Paloma Faith (3) utilizó la misma prenda como si fuera una falda, para una aparición radial.

Las bloggers también se suman a la tendencia: Fashionzen, con versión de Romwe;
Fashionmadness, de D&G; Thegoldendiamonds, de Romwe; y Natalieast, vestida con Primark.

El picante también pisó fuerte en editoriales de moda e ilustró algunas tapas de las revistas de moda más importantes del mundo. En su número de Febrero, Nylon Magazine publicó una serie de imágenes con la temática chili pepper, tomadas por el fotógrafo estadounidense Francisco Garcia.
Ese mismo mes, la modelo Behati Prinloo protagonizó la tapa Elle France, enfundada en un vestido Dolce & Gabbana; mientras que Caroline Issa ilustró las páginas de Vogue USA, en enero de este año.

Los ajíes también ardieron en las páginas de las revistas más importantes.

La buena noticia es que Josephine B., marca teen argentina de la que les hablé en varias oportunidades -click, click, click, click-, no aguantó al verano y se adelantó en utilizar el estampado en cuestión. Supo adaptar la tendencia al invierno y combinó a la perfección los colores rojo y negro, en camisas, vestidos y maxi-faldas translúcidas.

Detalle picante en la colección otoño/invierno 2012 de Josephine B.

Soy consciente de que este estampado puede ser objeto de amor u odio. Por mi parte, me inclino más hacia la primera opción porque lo encuentro muy divertido y creo que, particularmente en la propuesta local, logra darle vida al invierno con un detalle de color.

¿Qué sentimientos les despierta esta tendencia impulsada por Dolce & Gabbana? ¿Con qué hortaliza preferirían condimentar sus outfits?

7 comentarios:

matichica dijo...

La versión Josephine B me gusta, el resto... hum, paso...
tal vez en algo pequeño, onda un pañuelo, un cinturón, me animaría; pero esas estampas -como las bananas de hace un par de veranos- no me van...
BEsitos, Pili!

Polie dijo...

Me gusta muchisimo la tendencia chilipepperiana! Me recuerda justamente a la frutal de la temporada pasada, de la cual me quedé con ganas de una prenda con ese print.
Besotes!

Male dijo...

Hola! Me encanta esta estampa!!! Buena semana. Besos
http://ponerleonda.blogspot.com.ar/

Roxy Índica de Índica Boutique dijo...

Y, a mi me gusta esta estampa! Cuando Dolce Gabbana sale con sus estampados como las notas musicales, las estrellas, y las frutas o verduras, me gusta, porque sus diseños son bien italianos, exhuberantes, casi exagerados, en sus prendas, quedan bien. Las frutas cítricas de McCartney me fascinaron, ahora ella está a full con las flores y el animal print.
Me gusta la marca Josephine B, tiene cosas preciosas. Y sus zapatos son geniales.
Muy buen post!
Besos!!!

Facundo dijo...

Es una tendencia interesante, pero hay que saber llevarla y tener mucha actitud, no a cualquiera le queda bien. Muy buen post! Besosss

pato_l dijo...

en general no me gustan los estampados, y cuanto más llamativoa, menos me gustan, así que me parece que en esta, paso.
Ayer salieron en El DIa ( la misma foto del Hoy)

Anto Astete dijo...

tengo debilidad absoluta por Dolce, y me saca todo tipo de objetividad... asi que me encanta! No tanto con fondo negro. Un beso linda!