14.5.12

Marina and The Diamonds

Con una estética súper femenina y letras dulces pero aguerridas, Marina and The Diamonds se posiciona como nueva exponente pop.

Marina Lambrini Diamandis es una cantautora greco-galesa de indie pop, conocida artísticamente como Marina and The Diamonds -formado por su nombre de pila y su apellido griego traducido al inglés-. Talentosa, audaz y personal, interpreta canciones de amor y desamor con aires súper feministas, al tiempo que lucha por no caer bajo la etiqueta de "ídolas pop de adolescentes" como lo han hecho Katy Perry, Rihanna y, más recientemente, Lana del Rey.

Su discografía incluye dos CDs grabados en estudio: The Family Jewels (2010) y Electra Heart (2012).

Además de sumar seguidores y ocupar los primeros puestos en los rankings, Marina tiene un estilo muy particular que ha ido mutando a lo largo de su carrera. Ecléctica y transgresora, durante los primeros años optaba por outfits surrealistas y a-cartoon-ados: desde hombreras bordadas con frutillas y pinches metálicos, hasta pantalones con el logo de Coca-Cola y vestidos con forma de hipopótamo. Quizás sea por eso que, entre sus diseñadores preferidos, cita al diseñador noruego Fam Irvoll, que se caracteriza por las prendas coloridas, los dibujos animados y los cuentos de hadas.

Influencia pop-art. Marina llevó al escenario estampas de hipopótamo, de Mickey, de Coca-cola y de la bandera estadounidense.

Sin embargo, su look cambió conforme lo hizo su música y, próxima al lanzamiento de su segundo disco, Electra Heart, la estética de sus videoclips y su vestimenta dieron un vuelco de 180 grados. Se tiñó el pelo de gris y comenzó a utilizar prendas de tonalidades más claras, entre las que se destacan el rosa empolvado, el nude y el blanco. De esta manera, mucho más femenina, vintage y lady-like, hizo apariciones públicas en distintos eventos como los NME Awards y los Digital Music Awards.

El mismo look, en distintas etapas. A la izquierda, morocha y con prendas oscuras; a la derecha, con el pelo gris y un estilo lady-like.

Devenida en icono para muchas jóvenes, Marina ya se introdujo en el mundo de la moda. En septiembre de 2011 presenció el show de Topshop Unique, durante la Semana de la Moda londinense, y ocupó la primera fila con invitadas de lujo, como la it-girl Olivia Palermo, la estilista austríaca Caroline Sieber y la cantante inglesa Ellie Goulding. Meses más tarde, realizó una performance durante el desfile del alemán Michael Michalsky, durante la edición otoño/invierno 2012 de Mercedes-Benz Fashion Week Berlin.

Marina en la primera fila del desfile de Topshop Unique, durante London Fashion Week S/S 2012.

No soy particularmente fanática del pop y dudo que Marina and The Diamonds escape a transformarse en la próxima Katy Perry o Lana del Rey, porque encuentro su estilo y su música bastante comercial. Aún así, si quieren escuchar algo de su música y ver la estética de sus videoclips, les recomiendo que opten por Radioactive o Primadonna, ambos de su último disco.

¿Conocían a esta cantante pop greco-galesa? ¿Qué les parece su cambio de look a través de los años y la puesta en escena de su música?

7 comentarios:

matichica dijo...

te confieso que no la conocía, y de primera impresión me hizo acordar -demasiado- a Katy Perry. Me gustan los looks con inspiración retro pero en versión siglo XXI, tiene onda...
Besitos, Pilar:>

My Fashion Quest dijo...

No lo conocía! Tiene una estética muy buena, pero es cierto que te hace acordar a Katy Perry. Bs Lía

CoronadosDeModa dijo...

yo no se si estoy mal de la cabeza.. (puede ser ehh!), pero el vestido ese con la falda que es de hipopotamo me parecio muy divertido!!!
guardo link para escuchar a la noche cuando vuelvo del trabajo un poco de lo que hace...!
besos y que tenga sbuen dia!
Memi

http://coronadosdemoda.blogspot.com.ar

Dramaris dijo...

sisi, si la conocía, y si bien antes me encantaba lana del rey, ahora prefiero mil veces a marina antes que a lana... lo de que su música sea comercial y etcetc, los músicos necesitan que su música sea un tanto comercial para poder vivir de ella, marina canta hermoso y por muy comercial que se vuelva el talento no se lo quitará nadie :) recomiendo "lies" la tengo súper pegada últimamente, saludos xx

Male dijo...

Hola! No la conocía me resulta muy inspiradora! Besos
http://ponerleonda.blogspot.com.ar

Flavia Flanders dijo...

Me gusta mucho su música pero es evidente que impacta por igual con sus looks. Tiene una mezcla rara pero efectiva.

PRIMER SORTEO INTERNACIONAL en el blog!
www.flaviaflanders.com
Fringe Indie Magazine

¡mEncanta! dijo...

No la conocía pero me asombra su naturaleza napoleónica!!! No se aburre nunca esta chica!!!
Pauli