16.5.12

Les Jumelles

Por Malena González Alemany, desde Barcelona, para PDLM.

Hace unos días me descubrí gritándole a una de mis mejores amigas: ¡Dime ahora mismo dónde te has comprado ese collar! Y no sólo me di cuenta de que debía intentar reprimir mis emociones con urgencia, sino que tuve claro que debía conseguir uno como ese.
Cuando mi amiga me pasó el nombre de la tienda, lo primero que hice al llegar a casa fue hacer un pedido de un collar que me pareció un sueño hecho realidad.


Frasco de perfume / Botella con mensaje inspirada en Alicia en el País de las Maravillas / Bolso en miniatura estilo victoriano.

Cuando dicho paquete llegó a casa, me di cuenta de que lo que tenía entre mis manos no era un simple collar… Debía tener una historia detrás, pues esa pieza estaba cargada de una energía increíble. Así que volví a la página web y leí su historia. 
No fue poco lo que encontré: la tienda se llama Les Jumelles. Les Jumelles, que significa gemelas en francés, fue creada en 2009 por dos hermanas gemelas a su regreso a Barcelona después de haber vivido algunos años en París. 


Máquina de coser antigua estilo Singer / Dije alusivo a Alicia / Libro colgante de cuero en miniatura.


El aire vintage, su poesía en forma de accesorios y el estilo bohemio de sus piezas seducen al instante, la combinación de piezas antiguas con piezas nuevas quitan el aliento; y el hecho de que la mayoría de los charms y colgantitos provengan de viejas fábricas de Francia, donde han permanecido 50 años en su embalaje original, hacen que sientas que llevas colgando una pieza única. 
Yo soy una amante de los accesorios, siento que las prendas son más o menos informales según con qué las acompañes y, en Les Jumelles, he encontrado esos complementos que necesito para conseguir que un look sencillo se destaque y tenga fuerza y personalidad. Estoy enamorada de todas sus creaciones, es más… ¡Ahora mismo estoy esperando un pedido de tres brazaletes! 


Medalla vintage Oui y mini Torre Eiffel / Medallón y juego de té inspirado en Alicia / Mini-portarretrato con dije de zapatitos.

Además... pongamos las cartas sobre la mesa: me encanta cuando mis amigas me preguntan dónde he comprado los colgantes y dónde pueden conseguir los brazaletes. Así que aquí va uno de mis tesoros. Haced buen uso de ello y, sobre todo, disfrutadlo: LES JUMELLES.

¿Son de usar estos accesorios retro, delicados y ultra femeninos? ¿Conocen alguna tienda que venda productos similares, en Argentina?

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Beautiful items!

matichica dijo...

Me muero! quiero ese medallon de Dorothy con los zapatitos rojos; necesito que alguien viaje y me lo traiga!
Gracias por estas bellezas, besitos a ambas:>

Sativa Tejidos dijo...

Me encantaron los accesorios!! Siempre es bueno conocer cosas nuevas y tan lindas como estas!! Además soy fanatica de la estética de Alicia.
Besos, Diani

Mic - My Trendy Journal dijo...

por Dios que hermoso! no suelo encontrar accesorios asi en Baires, a lo sumo encargaba algún anillo o detalle es ASOS pero con el tema de Moreno y las importaciones me da miedo ahora!
excelente post, gracias por abrir un mundo nuevo casi! jajaja beso
Mic.-

Facundo dijo...

Amo todo lo referido con lo vintage, especialmente los accesorios, Me encanto todo ! un beso enorme <3

Male dijo...

Hola! Adore el collar con la Singer, divinas cosas. Besos
http://ponerleonda.blogspot.com.ar/

Ceciliette dijo...

El de drink me <3 Asi trillado y todo como esta, me encanta. Son unas piezas hermosas. Cual te compraste al final???

Unknown dijo...

quiero el de Dorothy con los zapatitos rojos!es lo mas!!geniales todos!

Unknown dijo...

qué lindo items! se ve que en Jumelles están en todos los detalles. aún así sean pequeñas las cosas!

genial el dato!
besotes,
Jannine
http://fashionistArg.blogspot.com

pato_l dijo...

Entré en la pagina. y tienen cosas muy lindas.....pero estan tan lejos!!!!!!