7.5.12

Floppy Hats

Las capelinas son el accesorio fetiche de esta temporada.

Las capelinas de ala ancha y flexible -conocidas como "pamelas" en España o "floppy hats, en inglés- son el accesorio fetiche para este invierno y acentúan el estilo setentoso que se impuso al llegar la temporada.
Los más exclusivos diseñadores han apostado por este sombrero que aporta elegancia y distinción a la mujer y evoca a los años de la liberación femenina. De esta manera, firmas como Nicole Miller, Marc Jacobs -que sorprendió con sombreros XXL de piel-, Dior y Milly -la marca neoyorkina de Michelle Smith- presentaron sus propuestas para el otoño/invierno 2011-12 en las principales pasarelas internacionales, complementadas con floppy hats.

Las capelinas fueron el complemento elegido por los diseñadores más distinguidos.

Su origen se remonta a la década de 1970, cuando las grandes divas del cine y la música -como Brigitte Bardot, Faye Dunaway, Jane Birkin y Catherine Deneuve- aparecían públicamente luciéndolo y acaparando la atención de un público sediento de moda.

La actriz francesa Brigitte Bardot / La actriz estadounidense Faye Dunaway.

Lo cierto es que esta tendencia, que resurgió de la mano de grandes firmas en las pasarelas, no tardó en llegar a las calles. En distintos géneros, colores, cortes y tamaños, la capelina es el broche final para un outfit de street wear casual pero elegante.
Ya sea lisa, con lazos, plumas, flores o tules, es fácil de encontrar en tiendas vintage o en el armario de la abuela; y se puede combinar fácilmente con tapados hasta las rodillas, chaquetas militares, maxi-faldas o pantalones cigarette, pero lo más importante, es llevarla con actitud.

La capelina es muy versátil y se amolda a cualquier estilo de street wear.

Las it-girls también las incorporan a su día a día y marcan tendencia desde su lugar hegemónico para que miles de jóvenes las tomen de ejemplo y se hagan eco de su estilo. Así, actrices, modelos y fashion-bloggers del momento eligen los colores más adecuados para que su capelina vaya a tono con sus outfits.

Kate Moss / Elizabeth Olsen / Mary-Kate Olsen / Olivia Palermo / Alix Bancourt, de The Cherry Blossom Girl.
También son tapa de revista: Selena Gómez en la edición de agosto 2011 de Elle México; Taylor Swift en Vogue USA de febrero 2012.

En la industria local, la mayoría de las firmas lanzaron el modelo en colores oscuros como el negro, el gris y el azul marino. A continuación, imágenes de las campañas y los lookbooks de las marcas argentinas donde podemos encontrar y hacernos de un sombrero de ala ancha para esta temporada.

Vitamina / María Cher / Uma.
Portsaid / Ríe / Koxis.

Ya vi varias capelinas en lo que va del otoño -¡Miren en el post anterior las de Hey McFly!- y la verdad es que muero por comprarme una. Lo que me detiene es que tengo la seguridad de que, una vez en mi guardarropas, algo me detendrá a usarla o, si lo hago, será en contadas ocasiones. Realmente no suelo hallarme cómoda con sombreros ni anteojos, salvo en verano para ir a la playa -¿Se acuerdan de la capelina naranja de Jazmín Chebar que les mostré en este outfit?-.

¿Son de las osadas que se animan a adoptar sombreros de este estilo para los días de frío? ¿Con qué prendas los combinan?

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Fashion trends come and go; style is forever.

My Fashion Quest dijo...

Me gustan mucho lo sombreros pero no se porque cuando los voy a usar no me termina de convencer así queda todos guardados! Muy lindo post!

Recomendadores dijo...

Tengo una capelina divina pero color crudo, tiene lazo negro tb.

Todavía no me encuentro en el grupo de las osadas que las usan en invierno. Ja ja. Lentes grandes de sol si, me encantan.

Buena Semana!

Maxx Viñals dijo...

Pili amorosa!!!!!! te re veo usando estos sombreros, son muy vos!!!! divinos los looketes.
Besos, Maxx

Polie dijo...

Me encantan los sombreros para el invieron, no solo para el verano. Recientemente me compré un bombin, y ahora iré por un modelo que todavía no se bien como se llama, es muy similar a un Halter, pero con el ala más ancha (no tan ancha como los que mostraste aquí).
La capelina, personalmente, me gusta muchisimo, pero solo usaría el clásico modelo negro de fieltro.
Besotes!

Male dijo...

Hola! Me encantan, la de Vitamina es muy cara. Depende donde vayas es más fácil usarla o no. Yo tengo un sombrero de año pasado de Vitamina, debe decir que cuando lo uso te miran mucho en la calle, inhibe un poco. besos
http://ponerleonda.blogspot.com.ar/

matichica dijo...

Es un modelo muy fashionista; llevarlo exije una dosis de audacia; animáte!
Besitos:>

V. dijo...

Me encantaría poder usar un sombrero asi, pero no se me dan los momentos para poder usarlo!!
Cuando vi las fotos, me acorde de tu capelinaa! (Que, a propósito, es hermosa ^^)
saludos, http://streetstyle-byv.blogspot.com.ar/

Mic - My Trendy Journal dijo...

me encanta como escribís Pilar!
mmm yo le digo sí a la capelina pero en Primavera/ Verano.. a veces por las temporadas opuestas nos llegan buenas ideas a destiempo!
besote
Mic.-

Gonzalo Rossello dijo...

Son hermosas! Pero como bien remarcas, somos conversadores aun para llevar sombreros.. que pena!

Fuerza para llevarla aunque mas no sea en los eventos de moda!

Salduso!

Y además sombreros dijo...

A mi me encantan, bueno estos y muchos más, me gustan los complementos en la cabeza.
Un besetes.

Priscilla Barreto dijo...

hey Pili
Excelente entrada me encanta.
Soy adicta de los sombreros me parece tan elegantes y modernos.
este tipo en especial es mi favorito cuando empeze a leer el post ya me imagine la imaje de la Bardot con el sombrero en la playa.
Se queda divino! Pero hay que decir para los looks mas informales. Pantalones jeans etc
Besotes

y nos leemos
Pri
http://www.styledchicas.blogspot.com

Facundo dijo...

Me encantan las capelinas! Hay que saber usarlas y tener actitud... Un beso enorme! <3

pato_l dijo...

Me encantan!!!! en La Plata todavia te miran bastante si usas sombrero!!! me probé uno de ala fina,(no sé el nombre) color camel,en el puestito del pasaje Rodrigo. hermoso!!!!!me traje uno del norte y el año pasado lo usé en dias muy fios, con sacos de paño, pantalones y botas.
buena semana!!!!
PD: el finde proximo feria en el pasaje Dardo Rocha: sabado y domingo ( la feria del Jockey)

Ge dijo...

Me encatantan! De chica usaba una de color rojo, me rpegunto dónde estará jaja.
Besos!

Geraldine.