29.3.12

Lunares y más lunares

Camisa a lunares en B&N, para un evento casual pero moderno.

Ayer fui a la presentación de la nueva colección de Vitamina en el Pasaje Rodrigo y, al momento de vestirme, decidí sacar del fondo del guardarropas esta camisa a lunares que llevaba más de medio año ahí pero que todavía no había estrenado. Para lograr un look sencillo y casual, la combiné con unos jeans semi-lavados, unos zapatos Oxford azules con mini tachitas y el bolso Celine look-a-like.


Sacando de contexto el tema de los lunares, les digo que esta temporada los polka dots están de vuelta o, mejor dicho... ¡Nunca se han ido! Temporada tras temporada, este clásico se reversiona en las pasarelas, cambiando de tamaño y colores, pero manteniendo su simpleza y elegancia. Las grandes firmas internacionales los implementaron, una vez más, para sus propuestas de otoño/invierno 2011.

En vestidos, pantalones, sacos y polleras, los lunares son un clásico que vuelve a pisar fuerte este invierno.-

Con orígenes en la moda británica del siglo XIX y relacionado con la popularidad del baile que llevaba el mismo nombre en aquella época, este estampado ha sido usado por celebridades como Marilyn Monroe y Bob Dylan y hasta por dibujitos animados como Minnie. En la actualidad, el patrón traspasa las pasarelas y alfombras rojas, para llegar a las calles.

Jóvenes de todo el mundo crean estilos bien diferenciados a partir de los polka dots.

Como ya sabemos, todas las tendencias arriban, aunque una temporada más tarde, a la industria local. Son varias las firmas nacionales que dan a sus prendas un aire pin-up a partir de los lunares, ya sea en trajes, camisas, remeras o sacos. Algunos son gigantes y espaciados, otros pequeños y amontonados; algunos blancos sobre fondo negro, y otros a la inversa; sin embargo, todos cumplen el rol principal en los outfits terminados.

Campaña otoño/invierno 2012 de Complot, protagonizada por la estadounidense Charlotte Free.
(De izq. a der.) Clara Ibarguren, Ay Not Dead, Las Oreiro (x2) y María Vázquez.

En mi caso, suelo relacionar los polka-dots con el estilo pin-up -por el cual mi estilo no se ve para nada influido- y, por esa razón, no tengo más que esta prenda con el estampado en cuestión. Sin embargo, no descarto usarla para alguna ocasión como lo fue este evento pero, debo admitir, me veo mucho más identificada con los diseños a rayas.

¿Qué opinan de este clásico que está instalado en la moda desde los años 50's? ¿Tienen o les gustaría tener alguna prenda con este motivo?

19 comentarios:

Ale.Sanmed dijo...

Hola pilar!! Divina la camisa!! lunares y rayas a full! me gustaaa
Besos y genial post!
=)

/www.starlo0ks.com/

V. dijo...

Amo los lunares ( y también las rayas) podría tener gran cantidad de prendas con estos motivos! La camisa de Las Oreiro(la que tiene ribetes rojos) me encanta!

Saludos, http://streetstyle-byv.blogspot.com.ar/

MODA TIME dijo...

amé tu camisa,lindo blog te sigooo!

Male dijo...

Hola! Divina tu camisa, me encanto. Muy buena cartera. Besos
http://ponerleonda.blogspot.com/

Aninka Tokos dijo...

Super delicada tu camisa, no puedo creer que estaba sin estrenar desde hace tanto tiempo!
Muy bueno el look. Se ve cómodo y femenino a la vez.
Tengo pocas cosas con lunares pero me gustan mucho. Mi última adquisición fueron unas medias (pantys) negras con lunares. Este sábado las estreno, después te cuento ;)
Beso!

matichica dijo...

Muy lindo tu look, Pilar! y bien ahi en tomar lo que te gusta y se adapta a tu estilo y dejar pasar lo que no, eso es tener personalidad...
Mañana salen dots en casa, estamos conectadas!!!
Besitos:>

Recomendadores dijo...

Qué linda camisa!
Yo me hice un vestido a lunares inspirándome en el video "Cool" de Gwen Stefani. :)

Unknown dijo...

Hola Pili!
Divina es tu camisa...me gustan mucho los lunares... los dos ultimos looks de Las Oreiro son mis preferidos. Amo esas plataformas.

Besotes

Lulu

Unknown dijo...

Me gustan los lunares, pero como vos, me quedo con las rayas!!
Lo de Clara Ibarguren me encantó, la onda Oreiro no es mi estilo...
Me cuesta la onda 50's!!
xo
Andy

Simes. dijo...

Buenisima la camisa!!! nos encanta como quedan los lunares para cualquier estacion, son tan cool.
tus zapatos tambien estan barbaros!
besos.

http://this-is-simes.blogspot.com

CINTIA dijo...

Qué linda que estabas maquillada! Lo único que no me gustó fue el jean doblado para arriba. No sé, para mi que acorta las piernas!
Besos!

Unknown dijo...

qué lindo post sobre los polka dots!
a mí es una tendencia que me atrapó definitivamente... en lo que va de los últimos meses me compré un sweater, una pashmina y un reloj con polka dots! asique diría que me gusta y bastante...
al igual que vos, también me fascinan las rayas!

besotes,
Jannine
http://fashionistarg.blogspot.com

¡mEncanta! dijo...

Me reconcilié con los lunares luego de muchos años, y ahora quiero mas lunares jajaja divina
Te queda esta camisa,
Beso
Pauli

Bloc de Moda dijo...

Me gustan muchísimos los lunares! especialmente versionado como tu camisa, divinas! Me encantó como los implementó MArc JAcobs, gran mirador de la moda.
besos, Lore

Unknown dijo...

Que linda camisa:)
Saludos!
Melu

meluandmila.blogspot.com

Lexaa dijo...

Me encantan los lunares.Tengo una prenda de este estilo,que es un vestido de Complot,de la edición especial que "diseñó" Calu Rivero.Hace unas semanas me compré unas medias a lunares preciosas de Silvana,las estoy usando a full.Saludos linda!

CoronadosDeModa dijo...

Pilar!, Me encanta tu camisa!! A full los lunares, grandes, chiquitos, y en todas las prendas!; Me gusta asi tranqui.. en una camisa y jean casic (no por ahi como complot lo combinacn rayas.,.. me parece demasiadoo ya!)
Saludos!!
mem

Mic - My Trendy Journal dijo...

ah nononono la Cèline! o sea estaba enamorada de la camisa y de repente vi la cartera y morí! please tirá el dato Pilar :)
hermoso todo, un re ojo ;)
Te sigo♥

Mic.-
http://mytrendyjournal.blogspot.com

Unknown dijo...

Hola guapa!muy buenos links y me gusta tu estilo!Me sumo a tu blog!
Por aqui te dejo el mio
http://natyfashionworld.blogspot.com/