9.3.12

Evento Cosmopolitan por el Día Internacional de la Mujer

Simpatía, carisma y sencillez caracterizan a la blogger Andy Torres.

El jueves pasado, la revista Cosmopolitan reunió a decenas de mujeres en el Sheraton Libertador Hotel, para homenajearlas en su día. Como atractivo principal, dos referentes bloggers brindaron una charla sobre su experiencia: la argentina Lorena Pérez, de Bloc de Moda; y Andy Torres, la mexicana radicada en Holanda, responsable de Style Scrapbook. Ambas amantes de la moda compartieron con sus lectoras sus testimonios de vida: cómo empezaron con sus blogs, qué fue lo que las hizo progresar y cuáles fueron las oportunidades laborales que surgieron a partir de sus espacios digitales.
Andy se dio cuenta de que no podía seguir dejando de lado sus sentimientos por la moda cuando, en plena carrera de Diseño de Interiores, no dedicaba tiempo a su tarea por confeccionar su propia ropa. "La gente me miraba mal cuando decía que quería trabajar en la moda", explicó Andy respecto a sus comienzos, y agregó: "Sin embargo, aprendí que lo importante es lo que uno quiere y que la única persona que puede imponerte límites eres tú misma". 
¿La razón de irse a vivir a Amsterdam? "Por amor", reveló la joven mexicana al tiempo que el público suspiró. Allí, una vez decidida a dedicarse de lleno a lo que la apasionaba, visitó cuanta redacción de revista existiese para solicitar empleo. "No me importaba empezar desde abajo, estaba dispuesta a buscar café o colgar abrigos", reconoció con soltura. Pero eso no alcanzó. Siempre la rechazaban porque, si bien sabía español, inglés y algo de francés, ellos consideraban necesario que hablara holandés.
Sin embargo, nada la frenó. Aquella ciudad que le era ajena y donde no tenía amigos, fue su fuente de inspiración para crear Style Scrapbook, su cable a tierra en la Web, donde comenzó escribiendo lo que las revistas no le permitían y haciendo tutoriales de DIY -do it yourself ó hágalo usted mismo-, hasta terminar subiendo capturas de sus looks diarios y coberturas sobre las Semanas de la Moda del mundo.
Con respecto al manejo de su blog, sostuvo que, por más de que le lleguen regalos de reconocidas marcas, ella es fiel a su estilo personal y solamente escribe sobre aquellas prendas o tendencias que le gustan y no se deja llevar por intereses. También confesó que no es fan de las grandes firmas y que las piezas más preciadas de su guardarropas son aquellas únicas, que ha conseguido en ferias vintage o que ha intervenido ella misma.
Lorena Pérez tiene una historia similar. Cansada de su labor como periodista especializada en Artes, abrió un blog que trataría sobre moda y tendencias, allá por 2006. Si bien comenzó como un hobby, una cosa llevó a la otra y más de una revista la llamó para ofrecerle trabajo. Así fue como abandonó definitivamente su antiguo oficio para dedicarse de lleno a Bloc de Moda y colaborar con distintas publicaciones impresas.

Las fashion bloggers argentinas junto a Andy, unidas en el Día de la Mujer. (*)

Tras contar sus inicios en la Blogósfera, se abrió la ronda de preguntas en la sala del Sheraton y muchos consejos de las expertas quedaron grabados en las mentes de sus lectoras. Andy aseguró que es necesario que los bloggers se unan y luchen juntos hacia la misma dirección, porque la competencia no sirve de nada. "Además del aspecto profesional, conocer gente que comparte tus intereses y hace lo mismo que vos es una linda experiencia", manifestó, y añadió: "Mis mejores amigas viven en diferentes puntos del globo y las conocí gracias al blog y a la hiperconectividad de la Era 2.0, que hace que el mundo sea chiquitito".
Por último, Lorena admitió que en Argentina no se puede "vivir de un blog", pero que es una plataforma que, bien utilizada, puede ser un motor de visibilidad para conseguir oportunidades rentadas. Andy dijo al respecto que "el secreto para que un blog crezca es sacar provecho de todas las redes sociales", y concluyó que "lo importante no es el número de visitas o de seguidores, sino la influencia que generes en los demás".

 
Con Ro, mi gran amiga y compañera de carrera, con quien comparto el gusto por la moda.

(*) De izquierda a derecha y de arriba hacia abajo, las bloggers presentes en la foto grupal son: Roxy, Lessie, Lulu, Flor P., Andy, Pri, Aninka, Solo Moda, Flor G., Flor P., Andy, Priz, Pilar (yo), Luci, Natalia, Lenny, Luli, Priscilla B., Anto R., Kathy, Anto A. y Polie.

21 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Pili!
Que lindo tu post...además la foto grupal es genial...con todos los nombres de las bloggers abajo. Una GENIA!

Besitos y buen finde!

Lulu

Sofi dijo...

Que lindo todo! Estos eventos me encantan, me hubiera gustado tanto ir, pero tenía cosas que hacer en lp y sino iba a volverme loca.
P.D: no sabía q tenías el mismo pantalón! Lo que es el buen gusto... jajaj

Polie dijo...

Que lindo verte! (tu anécdota del Sheraton fué genial, me sentí identificada porque son cosas que me pasarían a mi también :B)
Y esa foto multitudinaria blogger, te la robo, permiso (obvio que quedará expresada su fuente de origen, entre bloggers ya tenemos este tema de los copyright entendidos haha)
Besos!!

matichica dijo...

Cómo me hubiera gustado ir!!! Pero trabajo mata placer...ja!
Divinas ambas, LOre y andy y la palabra clavbe es PASIÖn, si Sr.!
Me encantó tu review, Pili... Estás radiante:>

HEY MCFLY. dijo...

Habia un montón de chicas que veo sus blogs y no conocia en persona, este post me ayudo a conocerlas un poquito más!
Fue lindo verte! Espero que como dijiste, no falte portunidad
xoxo

Flavia Flanders dijo...

Excelente cobertura. Preciosa la última foto!! ¿yo dónde estaba cuando pasó? jajaja... Todas divinas.
www.flaviaflanders.com

Male dijo...

Hola! me encanto la reseña del evento, estabas muy linda. besos
http://ponerleonda.blogspot.com

Anto Astete dijo...

Me encantó este post, sos una genia.. pusiste cada nombre y link, el tiempo que te debe haber llevado. Saliste hermosa en la foto con Andy. besos!

Aninka Tokos dijo...

Completísimo, Pilar. Creo que es el primer post sobre Andy que veo con detalle de las cosas que se dijeron. Bien ahí!
Te robo la foto grupal, espero no te moleste. Cuando la subo pongo crédito ;)
Beso!!

Lexaa dijo...

Hola Pili,me encanto este posteo.Salieron preciosas con Andy en la primera foto.No sabía nada de la historia de Andy,más que es mexicana y que esta radicada en Holanda.Muy interesante todo,que bueno que la pasaron bien.Saludos!♥

Priz Tamiano dijo...

Wow! Super foto mega hiper blogger haha. Me encanta. Qué bueno verte ayer, ya charlaremos más la próxima. Un beso grande, xo!

LasPalabrasJamasAlcanzan Blog dijo...

BLOGGERS UNIDAS!!!!!!!!!! gracias Pili por esta excelente review!!! Bloggers argentinas, sigan inspirando!!!!! besines, Pri
PD: FOTO GRUPAL ME LA GUARDO EN EL CUORE; LINDAS!!!

Roxy Índica de Índica Boutique dijo...

No podés ser mas genia!! Linkeaste uno por uno todos los blogs de las que estamos en la foto? Sos un amor!
Como todas... me la llevo para mi blog también. Y te pongo el crédito como corresponde, claro!
Fué muy inspiradora la charla, y Andy es una copada, fuera de seria. Qué pacoencia nos tuvo con las fotos, no?
Besotes y mil gracias!!!
Roxy.-
http://www.indicaboutique.blogspot.com

Lessie dijo...

pero que idola poniendo todos nuestros nombres en la foto!!
<33

saludos!!

xo
Lessie

www.intravenous-sugar.com

Priscilla Barreto dijo...

Que lindo tu blog Pilar!!
No conocia!! Muchissimas GRacias por su atencion en poner la foto grupal com nuestros nombres! Sos una genia!! ajjaaj
La charla de ANdy fue muy inspiradora para todas. Ya es como se fuera de el nuestro team blogguer ajjaaj
Besotes

Pri

http://www.styledchicas.blogspot.com

Recomendadores dijo...

Qué buen detalle del evento!!
Vos tenías un blog antes que mostrabas los muñecos de año nuevo en La Plata y algunos DIY??

Me encantó este blog!
Besos

Unknown dijo...

qué linda cobertura!
me encantó...Andy tiene aspecto de ser muy buena onda! seguro salieron todas muy inspiradas...
besotes!
Jannine

http://FashionistArg.blogspot.com

Erica dijo...

Que grande Andy!!! Muy bueno el post... me encantó!!! Las fotos y la redacción de 10 también!!! Besos ;)

Camilla dijo...

looks awesome

xx

CHO dijo...

Conocieron a Andy, qué éxito chicas!
http://www.chocolatestiloblog.com/

Natalia Lastero dijo...

Hola Pilar, que lindo estuvo tu post!

Gracias por nombrarnos a todas, ese es el acto que refleja y sintetiza toda la charla de Andy, proponiendo e icentivando la union entre la gente que comparte el mundo blogger.
Un gusto conocerte.
Te mando un beso grande y nos estamos leyendo linda.
Natt.