3.2.12

Total white


Hace unos días volví de mis vacaciones aunque, para ser sincera, nula de inspiración. Sin embargo hoy me propuse armar un post y se me ocurrió mostrarles un outfit que usé una tarde para ir a pasear por Pinamar; y articularlo con la tendencia que implementé para armarlo. 
En la entrada "White + Grey" -click- les mostraba una combinación de colores que suelo usar en verano. Esta vez, opté por cambiar el gris por otra prenda blanca y así dar como resultado un equipo total-white. Las prendas que elegí fueron una pollera de Jazmín Chebar y un sweater calado que deja ver la piel.


Asimismo y sin acuerdos previos, mi mamá se sumó a la tendencia y lució un pantalón de Jazmín Chebar y un top de Desiderata, ambos del mismo tono. Sin embargo, mi hermana decidió romper con tanto monocromatismo y lo hizo mediante una remera con animal print en colores claros, que combinó con un short blanco, ambos de Como quieres que te quiera. 
Como mencioné anteriormente, esta tendencia fue adoptada por distintas firmas internacionales que eligieron al blanco como protagonista de sus colecciones primavera/verano 2011.


De esta manera, el total-white no sólo pisó fuerte en las pasarelas del mundo, sino que también tuvo un papel principal en las campañas de importantes marcas como las norteamericanas Calvin Klein y Alexander Wang y la maison francesa Givenchy.

Campaña de la colección primavera/verano 2011 de Givenchy.

Años atrás no era de mis favoritos, pero actualmente el blanco es un color que me transmite energía y pureza. Se ha convertido en un básico de mi guardarropas de verano mientras que, en invierno, lo reservo para remeras clásicas o camisas. 

¿Cuáles son sus tonalidades preferidas de verano? ¿Les gusta combinar prendas del mismo color o prefieren mezclar distintas gamas?

9 comentarios:

Florencia dijo...

Hola, te cuento que hoy me llegó la remera que gané en el sorteo de tu blog. Es divina, muchas gracias!
Un besito!! :)

Anto Astete dijo...

Me encanta, yo en particular no uso casi blanco pero me parece divino, incluso en la nueva colección de Cher hay outfits total white :) Besos!!

THE YOUNG MESS dijo...

El blanco se me hace tan necesario como el negro, todo el año VIVO comprándome remeras básicas de ambos colores porque son la base de casi todos mis outfits a pesar de que otras remeras.
Me encanta tu blog Pili, siempre se aprende un poquito más.

Unknown dijo...

me encanta el look total white, lo uso cuando quiero ponerme carteras de colores fuertes o accesorios llamativos..

Besos

Kathya Stryzak dijo...

buenas!!!
el blanco es precioso!!! me re encanta!! besossss

http://modargenta.blogspot.com/

Micaela Juailler dijo...

Sin lugar a duda el blanco es el color que mas uso, no imporat que sea verano ni inverno, siemplemente me encanta. Y el total white me parece genial, ya la implemente varias veces este verano! xox

maria julia dijo...

hola pilar! a mi el blanco me encanta en verano y en invierno tambien sobre todo si estas bronceada lo resalta aun mas,que pases un buen lunes pilar!! besos

Flavia Flanders dijo...

Apoyo el total white, es super elegante y bien femenino. En hombres no me atrae mucho.
www.flaviaflanders.com

Winter Cake dijo...

El blanco en verano nunca falla!
=)
Que lindas fotos en familia.
Besis!