21.2.12

Red Hot Chic(ish) Trend

Pasión, amor, peligro, agresión. El colorado es el color que transmite todas esas emociones, diversas y contradictorias. Color de la sangre, es fuente de vitalidad; también color del fuego, que lleva a la destrucción. Impulsivo y enérgico, simboliza a la fuerza bruta, aunque también a la ternura y al amor. Más allá de sus significados antagónicos, nunca pasa desapercibido.
Las pasarelas del mundo vibraron con la fuerza que irradia el rojo, denominador común entre los diseñadores que mostraron sus propuestas para el otoño/invierno 2011, en febrero de ese año. Rodarte, Michael Kors, Elie Saab y Chado Ralph Rucci se destacaron por su arriesgada apuesta al total-look colorado, de pies a cabeza.

El colorado fue el condimento principal durante los desfiles de otoño/invierno 2011.

Símbolo de poder y riqueza, durante la Edad Media era exclusivo de los nobles y vedado a los pobres. Sin embargo, hoy está al alcance de todos y eso se puede ver en las imágenes de street style. Anna Dello Russo, editora de Vogue Japan y "la Lady Gaga de la Fashion Week" -como ella misma se define- es asidua a este color y lo ha demostrado en varios outfits. Sin embargo, el rojo también se ha hecho un lugar en guardarropas de bloggers, it-girls, modelos y actrices.

Photobucket
Anna Dello Russo, siempre espléndida durante las Semanas de la Moda.
Photobucket
De pies a cabeza, el colorado se impone también en la calle.

En cuanto a las propuestas locales, el colorado hace acto de presencia en cada uno de los lookbooks de las marcas. María Cher, que tiene a Milagros Schmoll como protagonista de campaña, apuesta todas sus fichas al total look, al igual que Paris by Flor Monis; mientras que firmas como Jazmín Chebar, Desiderata, Las Pepas, Uma y Vitamina lo implementan en abrigos, vestidos o pantalones.

Photobucket

La gran sorpresa la dio Kosiuko, que presentó su colección varios días después que el resto de las marcas. Se hizo esperar, pero su campaña no decepcionó y, como no podía ser de otra manera, el rojo también es actor principal. Flor Salvioni, de Dotto Models, luce un impecable look total-red con aires rockeros y demasiada mucha reminiscencia de Balmain: chaqueta de cuero con tachas y alfileres de gancho, skinnies de cuero, flecos...

Photobucket
Flor Salvioni es co-protagonista de la nueva campaña de Kosiuko y luce un look muy Balmain-ish.

Si bien hasta el momento no han circulado fotos de street style o casual wear de chicas argentinas adoptando la tendencia, estas fotos de la it Calu Rivero vistiendo ropa de María Cher dejan bien en claro que será musa de muchas jóvenes que seguirán sus pasos y se animarán a usarlo.

Photobucket
Calu Rivero visitó el nuevo local de María Cher en Galerías Pacífico.

Me encanta que, también en invierno, haya propuestas en colores vibrantes que den vida y energía a una estación que ya de por sí es opaca y aburrida. Creo que en los meses que se aproximan el rojo va a ser mi gran aliado!

¿Consideran que el colorado será EL color de la temporada? ¿Se animan al total-look from head to toe?

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantó la entrada, es casi artística. Me encanta el rojo total y aunque no me lo pondría me gustará verlo en las chicas más jóvenes. Hay que animarse!

matichica dijo...

Qué buena recorrida de inspiración, pasarelas, street style y campañas Pilar!
Adoro el rojo, soy fan y este invierno lo demostraré... ja!
Besitos:>

Flavia Flanders dijo...

Apuesto al rojo, me parece correcto usar colores shocking en invierno para levantar un poco la visual. No sé si lo usaría monocolor igualmente, todo depende de las prendas y sus texturas.
www.flaviaflanders.com

Qué Acierto! dijo...

Es un color fetiche y a todas nos sienta bien, el secreto está en encontrar la tonalidad que mejor nos sienta. En mi armario es un básico.

Kathya Stryzak dijo...

ahhh el rojo esta siempre en el invierno hace algunas temporadas
pero me parece que para esa se viene con todo combinando con el rosa :)
besos y buen martes

Facundo dijo...

Me encanta el rojo!! es el nuevo negro para esta temporada. Muy buena entrada! un beso enorme <3

Florencia Curien dijo...

No puede ser más hermosa calu rivero! Muy buenos looks todos!

Unknown dijo...

El rojo me encanta!
Es mi color preferido...asique más que feliz poder usarlo tanto esta temporada.

Besitos

Lulu

THE YOUNG MESS dijo...

Simplemente NO PUEDO CREER que Kosiuko se copió la jacket de Balmain... HAY QUE SE CARA ROTA Pili!

Flor dijo...

no se si me veo TOOOOOODA vestida de rojo, creo que me verí muy mal ajajaj más alla de que si bien tengo pantalón rojo, no tendría que ponerme en la parte de arriba ajjja

pero me gusta, no se... verlo en otros jajaja

besos!!!

Polie dijo...

Ksk me había cansado tanto, que suerte que se renovaron en ésta colección. La vi y quedé conforme, y no con un vacio como en las anteriores, en las cuales no podía entrar a un local porque me daba rabia jajaja.
Besos!

Rocking Style dijo...

Sisi,aguante el rojo,lo banco a este color.Me encantan los sacos rojos en invierno ayy <3

saludos!

Jessica Jersey dijo...

wow! love it

www.jessicajersey.blogspot.com

maria julia dijo...

el color rojo me gusta pero no lo tengo incorporado aunque se que alas morochas nos queda bien!! besos pilar!!

Marina Julià dijo...

Sí total al rojo!! :). Beso linda!

Flor dijo...

Hola Pilar! ¿Como estas? pero que divino post! es muy completo :D mmm la verdad que a mi el rojo no me gusta mucho! o sea queda divino con el negro, pero me estoy tirando mas para el lado del azul, no se por que :) ahaha

te mando un besote,
Flor.!

¡mEncanta! dijo...

Le tenía idea al rojo cuando era chica, pero ahora soy FAN TOTAL!!!
Muy buena recopilación :)
Pauli