13.2.12

Poisonous trend alert!


El leopardo, con frecuencia generalizado como animal print, es tendencia temporada tras temporada y, de a poco, se ha convertido en el new black. Sin embargo, es un motivo que condiciona mucho y, si abusamos de él, termina cansando. Quizás por eso, en los últimos tiempos le ha ido cediendo lugar al estampado de serpiente, que se posiciona dentro de las hot trends del otoño/invierno que se avecina.

El snake print se ha instalado en las calles. ¡Hasta Kate Moss apuesta por él!
Total-look con estampado de serpiente en tonalidades verdes.

Las firmas internacionales más reconocidas apostaron a este print cuando diseñaron sus colecciones para el otoño/invierno 2011-12. Prada lo hizo mediante abrigos, botas y bolsos tanto en colores neón -azul, rojo, verde, amarillo- como en nude; mientras que Chloé lanzó una gran variedad de prendas con tonalidades más neutras y unas pocas en tonos pastel.
Sin embargo, las grandes maisons esta vez no fueron las precursoras. Altuzarra -la firma del joven francés que trabajó en los estudios de Marc Jacobs y Proenza Schouler y fue la mano derecha de Ricardo Tisci- ya había implementado el snake print en sus diseños la temporada anterior, combinándolo con prendas lisas y mezclando texturas. De la misma manera, Thakoon se adelantó a la fiebre serpentaria y lo utilizó, en septiembre de 2010, para sus creaciones. Lo mismo sucedió con Roberto Cavalli y Burberry. 

En las pasarelas internacionales, la tendencia comenzó a ganar terreno durante la primavera/verano 2011 y se mantuvo vigente el otoño/invierno siguiente.
Campañas de Roberto Cavalli y Burberry S/S 2011.

A nivel local, las propuestas vienen de la mano de María Cher y de A.Y. NOT DEAD, fusionadas desde febrero de 2010, cuando María Cherñajovsky y su socio compraron el 50% de la firma de los hermanos Noel y Diego Romero. Ambas marcas presentaron opciones con tonalidades más neutras y discretas que las que se vieron en las pasarelas internacionales, y sus colecciones incluyen desde camisas, vestidos y monoprendas, hasta leggins, botas y blazers.

El lookbook de la nueva colección de María Cher está protagonizado, una vez más, por el animal print.
En el caso de AY NOT DEAD, la cara del lookbook es Magda Laguinge, modelo argentina consagrada internacionalmente.

El estampado de reptil suele ser considerado de mal gusto pero creo que, si se combina precavidamente con prendas de colores neutros y líneas simples, puede dar buenos resultados. Es una cuestión de criterio!

¿Creen que esta tendencia logrará imponerse en la moda nacional? ¿Desplazará por un largo tiempo al leopardo?

16 comentarios:

Unknown dijo...

Por el momento lo prefiero para los accesorios, pero es un estampado que me gusta muchísimo... Hay que saber usarlo!!

Sativa Tejidos dijo...

Me encanta!! si o si quiero algún accesorio para esta temporada.
Besos!!

loveanimalprint.blogspot.com

Kathya Stryzak dijo...

Hola..de piton yo tengo algunas piezas...pero prefiero en accesorios
besos linda

Male dijo...

Hola! Me encanta este estampado, tengo un vestido que compre hace poco. Besos
http://ponerleonda.blogspot.com/

Facundo dijo...

Me encanta! aunque vale reconocer que no a cualquiera le queda bien y no es tan facil hacer un total mix dependiendo las prendas y demas... ame este post! un beso enorme

Polie dijo...

Ya está mi post en el blog con la remerita del concurso. Mil gracias!
Besos :)

Rocking Style dijo...

Sisi,se va a imponer,q bueno porq tengo una cartera q me compré hace 4 años q no la usé nunca,asi que sería un buen momento para hacerlo jajja

saludos!

Lucy dijo...

No creo que lo reemplace por ahora, quizás más adelante. Es un estampado más difícil de combinar y el publico quizá lo rechace aunque personalmente me gusta bastante :)
Saludos desde http://ysitevasllevame.blogspot.com/

Aninka Tokos dijo...

Me sumo a esta tendencia pero en su justa medida.
Beso!

¡mEncanta! dijo...

MENCANTA jajajaja...tengo una falda y unos pantalones.
El total look me parece demasiado, pero algunos items levantan cualquier outfit.
Beso
Pauli

Flor dijo...

mientras sea fake, vamos ;)

Effie Gallelli dijo...

LE voy a mostrar esta entrada a mi hermana, esta loca por el animal print ! beso enorme.

Anónimo dijo...

hola pili =P ojala no t joda q te diga asi ya q no nos conocemos ni tenes conmigo tal confianza pero tengo una amiga llamada igual q vos y le decimos pili es mejor q pila =P me compre la 1 harpers argentina y debo admitir q le patea el culo a la elle =) y te agradezco porq la recomendaste

Priz Tamiano dijo...

Es uno de mis estampados preferidos, de hecho, estoy enloquecida con una camisa de Jazmín Chebar ya ya pondré en cuotas haha xD
XOX!

lucia m dijo...

snake print! one of my fans!!


www.aroundlucia.com
www.aroundlucia.com

Lexaa dijo...

puede ser que lo desplace,pero el leopardo viene pisando fuerte hace mucho tiempo.En la temporada de verano de aynot,también se vio en vestidos y camisas.Voy a ver si encuentro este invierno alguna prenda que me guste para sumarla a mi armario.Saludos Pilar!