9.1.12

TRAJES DE BAÑO [parte I]: Estampas animales


Los trajes de baño se rediseñan y las propuestas toman distintos vuelos. Los diseñadores ya no sólo juegan con la experimentación morfológica y los géneros en que trabajan, sino que también lo hacen con las estampas. Es así que ante las clásicas rayas, los lunares o los cuadros vichy, aparecen en escena imágenes nunca antes vistas en la silueta de la mujer.
Una de las apuestas fuertes para la temporada viene de la mano de dos firmas australianas -We are handsome y Black Milk-, que proponen animales, ya sea en trajes de baño enterizos o de dos piezas. 

"The Vintage", campaña 2011/2012 de We are handsome.
Pavos reales, ciervos y osos ilustran los trajes de baño de la firma australiana.
Black Milk también se suma a la tendencia, pero con modelos enterizos de líneas más simples.

En el plano local, Marzu Pial, una diseñadora argentina cansada de lo ya conocido, se animó a romper las reglas y a confeccionar prendas multiuso arriesgadas pero súper trendy. "La idea surge de una necesidad, la necesidad de encontrar un producto que el mercado no ofrece", explicó la joven.
Amante de los animal prints, asegura que nunca se atrevía a incluirlos en sus diseños, hasta que creó Top of the Pops y comenzó a comercializar las "animallas", trajes de baño de una pieza con estampas de animales cuyas partes del rostro tienen ubicaciones estratégicamente pensadas. 
A la hora de definir sus prendas, la diseñadora las denomina de "alto impacto" porque pueden usarse tanto de día para ir a la pileta o a la playa, como de noche, combinadas con shorts o leggings, a modo de body.

Las animallas de Top of the Pops.

Ni bien vi la propuesta recordé el animalism de Christopher Kane, que aplicó a vestidos, en su colección S/S 2009; y luego a remeras, en el otoño/invierno 2009-10. Creo que fue por ese flashback que me gustaron tanto las animallas aunque, admito, no me animaría a usarlas de día como traje de baño, sino que las implementaría con shorts para alguna fiesta copada.

¿Se animan a las animallas, por más que capten más de una mirada, o prefieren no llamar tanto la atención?

    15 comentarios:

    matichica dijo...

    Mirá que soy fana del animal print, eh... pero estos diseños son too much, me gustan más para remeras o camisas; aunque no le niego originalidad, capaz con un short arriba me animaría...
    Besitos, Pilar:>

    Unknown dijo...

    Son demasiado geniales esas mallas, está bueno que Top of the Pops haya traído la propuesta acá, porque hacer ese tipo de impresiones es medio difícil, pero hubiese elegido otro tipo de estampas para no ser tan quemo, no sé digo, si fuese la diseñadora... Igual me compraría una jajaj!

    Flor dijo...

    la verdad... no me gustan.
    soy mas de ir por estampas tradicionales o colores shocking, pero admito que se ven bien en la pasarela!
    Beso!

    Mariu Caputo dijo...

    Mmmm no creo que usaria una enteriza y menos con maxi estampa de animales! pero quien tenga cuerpo flaco y perfecto creo que deberia usarla jaja, estan muy buenas pero creo que solo algunas pueden con ellas!
    Besos!

    http://melonrulesss.blogspot.com/

    Anónimo dijo...

    me encantan esas mallas!
    son muy geniales pero opino igual que vos, no las usaria asi solas como traje de baño, sino q implementaria shorts o alguna falda.
    besos!

    Unknown dijo...

    ADORE estas mallas. quiero una ya.
    Beso!
    Andy

    Micaela Juailler dijo...

    Me gustan demasiado, me hubiera encantado encontrar alguna asi para este verano! xoxo

    perfect hippie dijo...

    This is amazing! I want the one with the peacock

    Male dijo...

    Hola! Son lindisimas, super originales. Besos
    http://ponerleonda.blogspot.com/

    Unknown dijo...

    Hola Pili!
    Me encantó el post, no había visto trajes de baño con estampas de animales tan jugadas y la verdad...me fascinaron! Hace años que me aburren los trajes de baño, recién este verano me topé con dos que adoro: uno de Juana de Arco y otro de Jazmín Chebar. Pero mi próxima adquisición veraniega será algo por el estilo.
    Besos

    Debbie No Está ® dijo...

    Me encantan! tambien subi fotos de la marca el mes pasado.

    beso!

    Priz Tamiano dijo...

    Me parecen geniales, estaba viendo como conseguir una de estas y de repente me enteré de que se hacían acá también. Todavía no me decido por cual es más linda. Y chicas, hay que animarse!

    Flavia Flanders dijo...

    Me encantaron, sobre todo los cortes de las mayas, que no son tan vistos y ni que hablar esas estampas alucinantes. Un dìa como hoy da para salir con una de esas mayas puestas por las calles de Buenos Aires.
    Blog: www.flaviaflanders.com

    Polie dijo...

    justo hoy estaba viendo la pag de facebook de top of the pops, meditando mentalmente cómo me quedaria un traje de baño con estampa de animales salvajes.. creo que hasta que no lo tenga en mi cuerpo no podría saberlo, es jugado! De todas formas, me gustan.
    Mil besos!

    Simes. dijo...

    Esta buenisimo el traje de baño de la primer fotos, nos encanto el post, como nos encanta el blog!
    besos