31.12.11

2011

Sólo horas nos separan de un nuevo año y por eso decidí hacer un racconto con todas aquellas vivencias que marcaron, para mí, este año que se va:

ENERO: El 1° comenzaba un año nuevo y con mis amigas nos ibamos camino a nuestras primeras vacaciones juntas. ¿El destino? Miramar, apodada la ciudad de los niños pero llena de propuestas jóvenes. Fueron quince días a pura playa en que debimos preocuparnos por organizar las comidas y mantener un orden; y quince noches de salidas y anécdotas. A la vuelta, una semana en Mar del Plata con mi mamá y mis hermanas. Tardes de sol, paseos por Güemes, helado y revistas en el hotel...

Con mis amigas, en Miramar / Con mis hermanas, en Mar del Plata.

FEBRERO: La nueva etapa académica ya se hacía tangible. Durante los primeros días del mes comencé el curso de ingreso en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Aulas nuevas, caras nuevas. Un nuevo mundo por conocer. A fin de mes, la esperada edición otoño/invierno 2011 de Buenos Aires Fashion Week.

Apuntes facultativos / BAF Week otoño-invierno 2011.


MARZO-JULIO: Comenzó el primer cuatrimestre de mi carrera y me fui adaptando a nuevos métodos de estudio y de cursadas.

AGOSTO: El segundo día de mi mes favorito, mi cumpleaños. Organicé una reunión a mi medida, tal como me gusta. Cinco invitadas (pero de lujo!), música con un toque francés, un outfit romántico y macarons, cupcakes, cookies, brownies y marshmallows en una mesa digna de pâttiserie parisina. También fue un mes importante en cuanto a moda, porque vi las propuestas de primavera/verano 2012, durante BAF Week, y abrí Pilar de la mòde.

Mi cumpleaños #19

SEPTIEMBRE: Harper's Bazaar Argentina brindó una charla de la mano de Ana Torrejón en La Plata y, como no podía ser de otra manera, estuve ahí. ¡Por fin un evento de moda en mi ciudad! También fui al desfile de la diseñadora Iaia Cano que se desarrolló en el Sheraton Hotel, en el marco de Buenos Aires Alta Moda. Otro gran hito, compré mi primera cámara Nikon.

Con Ana Torrejón / En el Sheraton Hotel.

OCTUBRE: Fui con mi amiga Rosario a un taller de tendencias en la Universidad de Palermo y aprovechamos para pasear toda la tarde por P. Soho. En octubre, además, hice una de las primeras entrevistas por mi cuenta, a Edu de Crisci, que compartí en Pilar de la mòde. A fin de mes, festejé Halloween con mis mejores amigas, con ambientación y disfraces incluidos.

Con Edu de Crisci / Mi amiga Delfi, en Halloween.

NOVIEMBRE: Asistí a dos eventos de moda: por un lado, el tradicional Six O' Clock Tea en la Embajada de Italia; y, por el otro, el desfile de Shantall Lacayo durante Nicaragua Mia, en Recoleta Mall. Además, me sumé al staff de FashionLaws.com

En la 14va edición de Six O' Clock Tea / Con Antonio y Shantall Lacayo.

DICIEMBRE: ¡No podría haber terminado mejor mi primer año facultativo! Promocioné cuatro materias con 10 y dos con 9, ¿Qué más se puede pedir? Tal como me había prometido durante el año, ni bien terminé de rendir pasé por Roho y me teñí las puntas en rosa pastel, aunque poco me duraron. También tuve el placer de escuchar una charla de Mati -tendenciera- sobre Asesoramiento de Imagen y de oficiar de coolhunter y fotografiar a Milagros Schmoll. En cuanto a lo afectivo, acompañé a mi hermanita en su egreso de jardín, y en lo relativo al blog, me puse en contacto con varias diseñadoras nacionales y pude, por fin, organizar el primer sorteo, que tuvo muy buena repercusión.

En Roho / Con Mili Schmoll.
Y, como intento darle a este blog un toque personal mediante mi mirada subjetiva, en muchas oportunidades compartí con ustedes los outfits con los que me sentí más cómoda y más me gustaron. Acá va un review:

Rayas, maxi-dresses, monoprendas, liberty print, lady-like, transparencias y el total-denim fueron algunas de las tendencias
que adopté en mis outfits durante este 2011.

Para finalizar, quiero decirles GRACIAS por acompañarme en este proyecto que es Pilar de la mòde porque, si bien de manera más relajada que un trabajo, realmente intento llevarlo adelante con profesionalismo y porque disfruto de cada entrada que preparo. ¡Definitivamente, lo mío es la comunicación y, cómo no, la moda!
Que tengan un excelente comienzo de año y sigamos caminando junt@s durante 2012, que seguramente traerá aún más oportunidades y experiencias.

¡HASTA EL LUNES! (Recuerden que anunciaré las ganadoras del sorteo, en esa misma entrada).

8 comentarios:

matichica dijo...

Hermosa review... siempre sonriente y natural en las fotos, y los looks re buenos...
ME encantó conocerte y que vinieras a la charla, sos un amor!
que sigan los éxitos, abrazo;>

pato_l dijo...

Hola Pilar!!!!!! feliz año!!!!! estuve unos dias sin comentar porque fui a la playa unos dias y me desconecté de la blogosfera. Que bueno el sorteo!!!!!!! hubiera quedado como una diosa con mi sobrna.
Has tenido muchos logros academicos y "profesionales" este año!!!!!que buen balance!!!!que sigan los exitos!!!
pd: en cuanto al pelo: estaba previsto que durara tan poco????o falló la coloracion?

Anónimo dijo...

Si, la verdad que estuvo sensacional! Espero que hayas empezado de 10 el 2012!
Besooos
ah! ya te agregue al face, por lo del sorteo, tenias razón, no te tenía

Fada (Dani Oliva Roma) dijo...

hola. Soy brasileña y tengo un blog también.
Sé que su contenido y realmente me gustó.
Yo estoy siguiendo.
besos
http://www.belezaf5.com

Shame on Jane dijo...

que linda tu review!!
que tengas un muy buen año, te deseo lo mejor.. me encanto el outfit del post anterior! beso

¡mEncanta! dijo...

Muy linda review!!! Que sigan los éxitos en este veintedoce!!!
Beso
Pauli

Las Rayas No Estilizan dijo...

lindo resumen!! te deseo un año con el doble de exitos!!!

Aprovecho para presentarte mi nuevo emprendimiento LOTTATRICE Accesorios!

Ojala te guste, te espero.

www.lasrayasnoestilizan.com
Ivanna

maria julia dijo...

muy lindos tus outfits!! me encanta tu blog!! siempre cuando llego al trabajo lo leo, espero que hayas pasado un muy feliz año!! besos pilar! maria julia.-