1.9.11

Intercambio cultural

Algunos de mis útiles facultativos: microfibras fucsia y amarilla, lapicera, post-it, caja, carpeta y portaútil, todos en mi gama de colores favorita.

Como Trabajo Final para una materia de la facu tengo que hacer un artículo (de vasta extensión) sobre algún tema relacionado con la Educación. Por mi parte, elegí Intercambios Culturales, para analizar cómo ven el sistema educativo y nuestras costumbres chicos de nivel secundario extranjeros que vinieron a pasar un tiempo en La Plata. Me decidí por este tema, en primer lugar, porque siempre estuve interesada en conocer otras culturas, hablar con gente de otros países y abrir la mente con distintas realidades; y, además, porque hace un tiempo estuve interesada en hacer uno de esos viajes. 
Así fue como me contacté con varios chicos y chicas de diferentes nacionalidades que están ahora o estuvieron viviendo en mi ciudad, con alguna familia platense. Entre todos esos chicos está Champi, un chico tailandés con el que hoy fui a tomar un café a WokUp! para hacerle algunas preguntas y que me contara su experiencia. Si bien era muy tímido y, por otro lado, había cosas que no entendía, fue muy simpático y, gracias a un chico de LP que lo acompañó, pudimos comunicarnos bastante bien. 
Conocer un poco más sobre su cultura fue una experiencia realmente enriquecedora y permitió darme cuenta de lo linda que va a ser mi profesión si me dedico de lleno a los temas que despiertan mi interés.

5 comentarios:

Yoko dijo...

que interesante! a mi la verdad siempre me dio curiosidad el tema, me hubiera encantado hace un intercambio cultural, pero la escaeces economica y de conocimiento de otro idioma me lo impiden ajaja.. mi prima fue a Inglaterra hace dos años y yo me la queria comer cruda jaja besotes!

http://yokocpage.blogspot.com/

Rina dijo...

que lindo hacer ese trabajo ! wow, que estudias ? antropologia o algo asi?

Geraldine dijo...

Qué buena idea hacer el TP con este tema, seguro fue muy interesante. Yo estuve interesadísima por los viajes/intercambios a otros países sobre todo desde que mi mejor amiga viajó, el año pasado a USA. El año que viene es muy probable que me vaya a UK por tres semanas, no es un año pero algo es jajaja.
Besos!
Geri.

Unknown dijo...

Wow! Me parece super interesante lo que estas contando y el tema que elegiste.
Yo trabajo constantemente con educacion y me encuentro todo el tiempo con personas de todo el mundo, por tal motivo los intercambios culturales me resultan fascinantes!
Espero ver mas de tus trabajos!
Un beso, buen fin de semana!

inanenglishaccent dijo...

thanks for the comment! :-) that does sound so interesting, and i'm pleased you've found something that also interests you too! how long will you do this for? xxxx