7.9.11

Harper's Bazaar en La Plata


Ansiosa por ser partícipe de un encuentro que ayer, por primera vez, se desarrollaría en mi lugar, llegué puntual a Siete Tres Siete, un resto-bar platense que combina historia, diseño y vanguardia. El evento que Harper’s Bazaar organizó en la ciudad de las diagonales comenzaría a las 18.30; sin embargo, cuando llegué sólo unas 10 personas aguardaban, entre revistas y copas. Como no conocía a nadie, opté por tomar asiento, hojear y rememorar el primer número y esperar a que llegara Ana Torrejón -directora de la revista que desde el 12 de mayo tiene su versión local-.
En la espera, una mujer muy sofisticada y simpática se acercó a mí y me preguntó si yo era Pilar. ¡Se trataba de Matilde, de Tendenciera! Después de tanto tiempo leyendo su blog e intercambiando comentarios, fue un placer conocer personalmente a esta coterránea, profesora de historia y de imagen personal, tan avocada a su pasión, que es la moda. Mientras esperábamos que comenzara la charla, conversamos acerca del fenómeno blogger e intercambiamos tarjetas.
A medida que fueron llegando más oyentes, una mujer de gran presencia, pelo à la garçon y labios colorados, apareció en escena y nos dio una cálida bienvenida. Definitivamente, si hay alguien que de verdad me inspira como mujer, con sus ideales, su clase y su carisma, ¡esa es Ana Torrejón! Llevaba un vestido con estampado floreado y un blazer negro, siempre tan clásica pero con su sello distintivo.


La periodista y también responsable de la galería de arte Dabbah-Torrejón, hizo especial hincapié en el carácter ecléctico y federal de Bazaar Argentina: “La idea es que sea una revista nacional y que llegue a todos los puntos del país”, y agregó: “Estamos visitando y dándonos a conocer en las principales ciudades”.
Desde un comienzo nos hizo sentir como sus pares y remarcó la situación de horizontalidad para que le hiciéramos las preguntas que se nos surgieran. Entre risas, nos aclaró que ni su redacción es como la de la revista Runway –refiriéndose a El Diablo viste a la Moda-, ni ella se parece a Miranda Priestly. “Es más, yo misma me encargo de llevarle el café a Josefina (Bugallo, editora de moda)”, confesó.
Por otra parte, realizó una breve introducción a la historia de la revista, que nació en Estados Unidos, 140 años atrás. Asimismo, dejó en claro que, si bien en ocasiones aparecerán modelos internacionales, las tapas serán de producción propia y la información, totalmente local. “Seguramente mencionaremos a Prada, pero también va a aparecer el diseñador argentino del momento”, sostuvo.

Invitación al evento

Además, hubo lugar para hablar de moda y tendencias. Para la ex-Elle, la vestimenta es un lenguaje visual, una de las principales armas para expresarse. Es por eso que hay que derribar ese mito de la moda como algo frívolo, ya que, al fin y al cabo, todos estamos implicados en ella: todos vestimos y, por lo tanto, comunicamos.
Como conclusión, Ana citó el eslogan universal de la revista, “Moda inteligente” -“Thinking fashion”- y añadió, además, los dos pilares fundamentales en los que se apoya: “La elegancia se consigue con un toque de audacia” –parafraseando a la mítica editora de HB, Carmel Snow- y “La mujer es hermosa a toda edad”.
Una vez terminada su charla, le dio el lugar a otro disertante, Sebastián Correa -embajador de Lancôme en Argentina-. En los próximos días haré una entrada breve donde contaré de qué nos habló. 

(Gentileza: Show me lights)
Camisa: Jazmin Chebar / Calzas: Complot / Plataformas: Complot

20 comentarios:

Polie dijo...

que linda estabas! ufa por qué no me enteré de este evento? voy a la plata todos los benditos dias a cursar a la facultad, de haber sabido iba de cabeza! en fin, otra vez será.
Un besote!

Anto Astete dijo...

Hermoso el post, lamento no haber conocido tu blog antes, pero me puse bastante al dia, incluso visite el blog anterior, y me quede pensando en donde queda Camelia?No puedo creer que no lo conozca!Un beso!:)

Alexa dijo...

Great post! I wish I could read in Spanish, so thank goodness for Google Translator!

www,cashmereandcandy.com

matichica dijo...

Gracias pro tus palabras, Pilar! Fue un placer descubrirte allí, me encantó charlar con vos, y comaprtir la magia de HB en La Plata, por fin!
Besitos:>

Kathya Stryzak dijo...

Buen dia ...
Divina Ana...un amor de persona..la HB es la mejor revista de moda ahora de argentina..besos linda!

Anónimo dijo...

Hola Pilar, cómo estás? Soy Paz.

Muy buen post!

Te dejo mi mail, cuando puedas me enviarías la foto?

mariapazsosa@hotmail.com

Gracias!

Unknown dijo...

Que bueno que pudiste conocer a Ana. Es una genia, tan elegante y culta.
Vos estabas divina con esa camisa!
besos
A

http://twentyfourstyle.blogspot.com

Sol dijo...

Qué lindo evento! Ana Torrejón es realmente un modelo a seguir! Una diosa!

Pepi dijo...

Hola! No se ni como llegue acà! pero yo estuve ahi! me encantò tu camisita!
Muchos Besos!

Bloc de Moda dijo...

que lindo encuentro! Q HB vaya recorrieno ciudades para presentarse, me parece genial y una idea original de acercarse al lector. besos

Anónimo dijo...

Como haces para enterarte de esos eventos?

antonela* dijo...

pili, ya habia pasado por tu blog pero casa vez q lo veo me gusta más asique te sigo para verte mas seguido. besos!

Pilar dijo...

Gracias por sus comentarios! Realmente son los que me inspiran a la hora de escribir y preparar las entradas!
Anónimo: Me enteré del evento gracias a Mati, de Tendenciera :)

Saludos!

Anónimo dijo...

Hola!!! que tal es la harpers bazaar?? porq desde que salio tengo la duda de comprarla o no o seguir con la vogue latinoamerica please se honesta!!! Gracias!!!!!!

Agus dijo...

Hola Pilar!, es la primera vez que paso por tu blog y la verdad es que me gusto mucho tus looks!
Te espero por www.retratodemiesilo.blogspot.com
Beso grande!

Anónimo dijo...

Hola Pilar! Me encantó toda la redacción y doy fé de la vercidad de tus palabras ya que estuve ahí! jajaja me veo chiquitiiiita en una de las fotos. Coincido en que Ana me pareció una mujer muy cálida y sencilla pero con un estilo y elegancia única.
Beso gigante y te sigo!

Anónimo dijo...

¿cuándo fue este evento? no entiendo, pensé que era de ahora, pero la revista que veo por todos lados en las fotos es la de mayo. Gracias por contestar.

Pilar dijo...

El evento fue el martes pasado, pero las revistas que circulaban eran las del primer número. Saludos!

Pilar dijo...

Y con respecto a la revista... está dentro de mis favoritas, de las que no me pierdo ningún número!
Es tan sofisticada como la Vogue, pero podemos encontrar cosas accesibles y nacionales. Te la recomiendo, claro!

pato_l dijo...

Que lindo evento!!! soy de La Plata y tengo agendado el resto para ir, pero no me enteré de la presentacion de la revista. Hermoso tu blog, nunca comenté pero te leo seguido. suerte!!!pato_l