13.9.11

Fluffy hair

Siempre tuve problemas con mi pelo. De hecho, si tuviera que elegir algo que cambiar creo que, definitivamente, sería eso. Además de ser voluminoso y grueso, no es ni lacio ni ondulado de por sí, requiere que yo le de la forma para tener gracia. Sin embargo, no me puedo quejar con respecto a los peinados: puedo hacerme casi cualquier cosa y agarra bien (después de largas horas de peluquería, claro).
Ahora bien, tengo que admitir que en este último año pude “amigarme” y darle otra oportunidad. Tras tener el desgastado de puntas –u “ombrè hair”- y un largo que me llegaba hasta la cintura, decidí dejarme mi color natural, cortarlo hasta los hombros y armarlo con ondas, con la ayuda de las cremas de peinar.
De paseo por tumblr, encontré una editorial inspirada en los 80s donde se aprecian peinados bien voluminosos y algo frizzados, con la cual me vi bastante representada. Enseguida me acordé de un photoshoot casero que hice con mi hermana en las vacaciones del verano 2010, en Viña del Mar, donde exageré la naturaleza de mi pelo batiéndolo, después de un día de playa. (Pueden verlo haciendo click acá).

'Class of 1998' by Anuschka Blommers & Niels Schumm, para la revista Self Service.

Investigando un poco más sobre esta tendencia que me gustaría que comenzara a imponerse, me encontré con la imagen de Jerry Hall, modelo y actriz más conocida por haberse casado con Mick Jagger que por su carrera. La madre de Georgia Jagger impulsó un estilo que consistía en tirar el pelo hacia la izquierda -sin raya al medio-, utilizar spray para fijar el lado contrario y hacer que éste quede pegado al cráneo, en contraposición con el resto, sumamente ondulado. 
El peinado peek-a-boo sigue siendo un sello personal de esta actriz, aunque reconoció que se vio muy influenciada por el hairstyle de Veronica Lake, actriz estadounidense y modelo pin-up de la década de los 40.

Jerry Hall / Veronica Lake.

Veronica Lake, precursora del peek-a-boo.

Enero de 2010, Viña del Mar.

UPDATED 16/09!
Parece que el Fluffy Hair no se va a hacer esperar tanto...



Oscar de la Renta S/S 2012

9 comentarios:

antonela* dijo...

me siento 110% identificada!!! mi pelo también es grueso, mucha cantidad y ni rulos ni lacio ni ondas arriba en la primer capa y rulos abajo ¡¡¡xq no al reves!!!! :( si me rebajo la primer capa no tiene peso y no se arma nada, si me la dejo larga se arma un poco mas pero queda 200% volumen, no sé bien que hacer, ya probé de todo, odio tener que estar siempre con el pelo atado. te super entiendo pili (me descargué jaja)

Conee dijo...

mi pelo tambien es ondulado y largo pero fino y eso hace que con la humedad me convierta en la mismisima mafalda, benditas las cremas para peinar.

Besos

Anto Astete dijo...

Yo también estoy siempre buscándole la vuelva a mi pelo.. pero en mi caso un poco por culpa de un peluquero que me destrozo la cabeza y por el otro por su indecisión entre rulos y lacio jaja. Igual nunca fui fanática de tener el pelo peinado prolijo. Beso! :)

matichica dijo...

Bienvendia al club de las melenas indefinidas con pelo grueso y movimiento! mi solución es brushing, pero en los 80's fui feliz! mi volúmen era la envidia de las de pelo lacio, ja!
Besitos:>
PS: no te engañes, las ondas al agua de Verónica Lake levaban horas de elaboración!

Anónimo dijo...

Tengo el mismísimo problemón! Nada más que con el pelo mas finito. Antes lo tenía largo y con un rodete solucionaba todo ahora lo tengo corto y hay que controlar los rulos eh! días de humedad abtenerse.
Beso!

Flor Gaona dijo...

Ay no sabia que tenias blog!!!! ajaj buenisimo :) saludos!!!!

Maja K dijo...

That's interesting. It's such a cute hairstyle. I love photos of Veronica Lake, she looks so beautiful.
Have a spectacular day,

xoxo
http://randomgirl-ishstuff.blogspot.com/

Geri dijo...

No tengo la suerte de tener pelo ondulado! Tengo super lacio, y me cuesta muchísimo tener un peinado durante todo un evento o la noche. Me encataría tenerlo aunque sea ondulado en las puntas o poder mantenerlas ondas cuando me las hago. A vos te queda muy lindo el batido! Y pienso lo mismo que vos, ojalá las ondas/peinado despeinado se ponga "de moda".
Besos!

pato_l dijo...

No conzco mujer q esté conforme consu pelo!!!!yo tengo poco, finito y lacio .Pero cuando hay humedad _ en La Plata pasa_se me infla. Buscale la vuelta!!!! suerte pato_l