1.10.12

Pasarela BA cerró el preMICA Buenos Aires

Varios diseñadores presentaron sus propuestas primaverales en el Teatro Argentino. Adelanto frutal de #TirandoMafia, lo nuevo de DE CRISCI.

Hacía tiempo que ansiaba tener un desfile importante en mi ciudad, sin tener que tomar micros ni preocuparme por los horarios. El sábado a la noche por fin sucedió: Pasarela Buenos Aires reunió a diferentes diseñadores de la región que presentaron sus colecciones en el Teatro Argentino de La Plata. Así, como cierre de preMICA BA, distintas manifestaciones artísticas -moda, música, danzas y proyecciones multimedia- se desarrollaron en simultáneo sobre el escenario de la sala Astor Piazzolla y generaron un espacio donde la diversidad y la pluralidad de estilos fueron protagonistas.
Entre los diseñadores que participaron del evento se encontraban los chicos de Proyecto Cuadrilla -Desastrería, de Crisci, Ladrón de Guevara, Fernando More y Urenko-, DAS Diseños al Sur -Tormenta, Salve-Salve, Joan Martorello, Noelia Miguenz y Nev- y estudiantes de distintas universidades de la provincia y del curso de Producción integral de la TAE -Teatro Argentino Escuela de Arte y Oficios-. Los zapatos eran de La Leopolda.

"Saurio", la nueva colección del diseñador platense Joan Martorello.
Noelia Miguenz, que participó del Semillero UBA en la última edición de BAF Week, presentó una propuesta artesanal-vanguardista.
Prendas tejidas de alta costura, de la mano de NEV.

La dirección, puesta en escena y producción del desfile estuvo a cargo de Andrea Servera y Florence Arguello. Por otro lado, las modelos -de Civiles Management y Pink Models- fueron peinadas por Juan Olivera y maquilladas por Verónica Mendoza para Natura.
Después de la pasada de NEV y de la última pieza de baile multidisciplinario, cada uno de los diseñadores, modelos, productores y demás responsables del evento comenzaron a aparecer en escena. La fila no parecía terminar nunca pero, finalmente, el gran equipo de trabajo quedó frente al público, que los aplaudía de pie, y a varios bailarines que seguían su danza sobre el escenario.

El equipo de trabajo copó el escenario de la Sala Astor Piazzolla y los aplausos fueron de ambos lados.
Melina Gesto, Julieta Leoni, Mavi Ilincheta y Lucía Rodríguez, algunas de las chicas de Pink Models que desfilaron, afuera del Teatro.

Como la locación era a pocas cuadras de casa llegué sobre la hora y, aunque estaba acreditada, no conseguí lugar y me tuve que conformar con ver por una pantalla las pasadas de los primeros diseñadores. Sin embargo, después de la mitad del desfile pude entrar y, si bien me perdí la propuesta de los chicos de Cuadrilla que era la que más me intrigaba, pude valorar la puesta en escena del evento, el hecho de que distintas artes escénicas se conjugaran en un mismo espacio y la mezcla de estilos que convivieron a la perfección.

¿Estaban enterados de las actividades del Mercado de Industrias Culturales Argentinas? ¿Cuál de las propuestas primaverales les gustó más? Pueden ver más fotos del desfile en la página de Facebook del blog.

5 comentarios:

matichica dijo...

¿Vos sabés que estuve a punto de ir? Al final me surgió salida en pareja y como digo siempre, vida personal mata evento...ja!
Qué buena cobertura, cuántas fotos! Como le dije a Lore en su blog, me copa esta movida de PC, esa unión que potencia el diseño de autor. Bravo!
Se te extrañaba, Pilar... Besitos:>

Caa + Cym dijo...

wow increible que en el teatro se hagan esas cosas, no tenia ni idea, me hubiera gustado ir !

besos :)


http://undergroundaddictstyle.blogspot.com.ar/

Unknown dijo...

A mi me ha pasado hace poco algo parecido en la pasarela de mi ciudad, solo que no pude entrar de ninguna manera :)

te sigo www.somethingforthecat.blogspot.com
pásate
xx

Aninka Tokos dijo...

Me encanta que se haya generado algo así en La Plata porque el diseño y su exposición tiene que estar presente en todos lados.
Besos!

Malin Aldhagen dijo...

Nice blog! would you mind following each other via bloglovin? :)

/Malin @ http://fashionfied.tk